Necesario es que la ciudadanía del barrio participe y para ello el mejor camino sería abrir las puertas y ventanas del Centro y dejar que las personas y asociaciones del barrio participen en las acciones y decisiones que de carácter social emanan del Centro.
En el Centro están trabajando más de 10 personas entre responsables políticos, técnicos, administrativos, dinaminizadores, conserjes y personal facilitado por la Generalitat de Catalunya para proyectos concretos, además de la aportación de personas que con carácter altruista participan en la Taula Cívica.
La oficina gestora del Pla de Barris de la Ribera, edita una revista bimensual que en el caso del nº 5, tiene como tema principal el apoyo a la farmacia Rivas de la c/. Cuenca
en detrimento del resto de farmacias de la población. La revista financiada con dinero público debe ser un canal de información a la ciudadanía en pro de la convivencia y el civismo, no debe ser un escaparate que magnifique la labor tanto de la Oficina Gestora de la Llei de Barris como de la Taula Cívica.
Los demás barrios de Montcada también disponen de Centros Cívicos y de Asociaciones de Vecinos y ninguno dispone de una revista como la de La Ribera, ni de Taula Cívica, ni de agentes cívicos, ni dinaminizadores, etc. etc.
Una componente de la Taula Cívica nos ha comentado que han organizado una nueva entidad bajo el nombre de Asociación para el Civismo y la Convivencia en La Ribera, al objeto de que cuando se acabe La Llei de Barris realizar acciones de tipo social y cultural en el barrio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario