lunes, 12 de enero de 2009

BASQUET: SICORIS 74 – VALENTINE MONTCADA 78

El Valentine tenía un partido complicadísimo en Lleida. Se enfrentaba al Sícoris, un equipo que en las últimas diez jornadas tan sólo había perdido un partido y que, después de cuatro meses de competición, seguía invicto en su casa.
Pero llegó un Montcada sin complejos, con confianza en sus posibilidades después de un final de año esperanzador, donde a parte de ganar los dos últimos partidos había recuperado el buen juego en ataque y la agresividad en defensa.

El Sícoris tiene un gran juego interior y contra los nuestros intentaron explotarlo al máximo, por lo que muchas de las canastas del equipo local fueron de balones interiores anotados por sus jugadores grandes. Pero el Montcada no le dio nunca la espalda al partido, sabedores de que si querían volver a casa con la victoria debían jugar sin complejos y sudando tinta para fajarse debajo del aro en la lucha por el rebote. Y así fue, los de Miguel Angel Cortón jugaron uno de los partidos más serios en ataque de la Temporada buscando con paciencia la mejor opción y controlando el rebote (Aitor Murua consiguió 12).
Todo el partido fue muy igualado y al descanso los dos equipos estaban empatados a 35.

En el tercer cuarto fue cuando el Valentine se escapó en el marcador hasta los 10 puntos gracias a un parcial de 12-22. Los nuestros tenían el partido controlado, pero en el último cuarto el equipo local se vio obligado a ser más incisivo desde la línea exterior y, de esta forma, en el último minuto del partido consiguieron colocarse a cuatro puntos gracias a triples convertidos a la desesperada.
El próximo partido será el último de la primera vuelta y el Valentine jugará en casa contra el CB Santpedor el domingo día 18 a las 18 horas en el Miquel Poblet

No hay comentarios: