lunes, 8 de junio de 2009

Se ha puesto en funcionamiento el tramo inferior de la carretera C-17 a su paso por Montcada i Reixac.

.

Las obras del túnel de la carretera C-17 a su paso por Montcada i Reixac, en el tramo comprendido entre la Plaza de España y el CEIP Elvira Cuyàs y los barrios de Mas Rampinyo y Montcada Nova y Pla d'en Coll, empezaron el noviembre de 2006.
Las ejecuta la empresa Corsán-Corviam Construcción, por un importe superior a los 33,5 millones de euros.
El túnel hace 250 metros de longitud, pero el tramo sobre el cual se ha actuado es de 800 metros, entre la Plaza España y la IES Elvira Cuyàs.
La actuación incluye dos rotondas que reordenarán el flujo de vehículos en superficie, una a la altura de la Plaza España (todavía en ejecución), y otra a la alzada de la calle Castelló, que ya está parcialmente operativa.
Paralelamente, se han ejecutado nuevos viales que mejoran la comunicación entre los polígonos industriales y los barrios de la zona. También se han iniciado los trabajos previos por sustituir la pasarela de peatones que cruza la C-17 entre La Rasa y el Pla d’en Coll.
La nueva, con un diseño moderno y funcional, y adaptada a las personas con dificultades de movilidad (tendrá ascensores a ambos lados) y a la circulación de bicicletas, será un referente para los vehículos que circulen por la autovía. Un vez puesto en servicio el túnel, la ejecución de las obras continuará a los laterales de la C-17, que se adaptarán a las características de la trama urbana (ya no habrán de soportar los más de 51.000 vehículos diarios que circulan por la vía). Está previsto que los trabajos se terminen pasado agosto. La actuación sobre la C-17 en Montcada i Reixac incluye también la formación de un nuevo enlace con la carretera N-150 de acceso a los barrios de Can Sant Joan (Montcada i Reixac) y Vallbona (Barcelona), que se empezará a ejecutar una vez se termine la intervención sobre los laterales del túnel inaugurado hoy.

No hay comentarios: