viernes, 12 de junio de 2009

El Proyecto “Llum, Paisatge i Salut” ha ganado el concurso de ideas para la construcción del futuro hospital Ernest Lluch.

Si quieres ver las imágenes en grande, clica en ellas.


Audio intervenciones de la Consellera y los Alcaldes:


La Consellera de Salut, Marina Geli, junto con los Alcaldes de las Cerdanyola, Barberá, Ripollet y Montcada i Reixac, ha dado a conocer el proyecto ganador del concurso de ideas para la construcción del futuro hospital Ernest Lluch, a construir en la N-150 en los antiguos terrenos de Redosa.
El proyecto “Llum, Paisatge i Salut” de la UTE formada por B720 Arquitectura,s.l., Vicenç Benéitez Rodriguez y Patricio Martínez, Maximià Torruella, arquitectura, SLP, ha sido escogido por unanimidad por el jurado entre los cinco finalistas de las 24 propuestas de equipos nacionales y internacionales que se presentaron al concurso. El jurado ha valorado aspectos claves como la adaptación al programa sanitario y la idoneidad arquitectónica del proyecto.

El proyecto ganador destaca por la recuperación paisajística y la potenciación de la luz natural del entorno. El edificio constará de 6 niveles: una planta inferior iluminada por patios interiores donde se ubicaran los servicios generales del hospital, la planta de acceso y el primer nivel acogerán la totalidad de las áreas asistenciales y de soporte asistencial del edificio y las tres plantas restantes ubicaran las 10 unidades de hospitalización. El proyecto ha potenciado el aislamiento del ruido en las plantas de hospitalización, así como la transparencia del edificio a la fachada exterior en el frente más urbano, donde se concentraran las áreas ambulatorias.
Los terrenos ya son de propiedad pública y éste verano se inician los trabajos de derrumbe del polígono para poderlos ceder limpios al CatSalut.
El proyecto tiene 39.552 metros cuadrados y la inversión prevista es para la obra y el equipamiento es de 96.650.000€ de los cuales unos 5 son para la construcción.
El futuro hospital atenderá una población de 190.000 habitantes de la zona sur del Vallés Occidental y rebajará el número de población que asiste el Hospital de Sabadell.
El hospital dispondrá de 190 camas más 60 para hospitalización de media estancia y tendrá una reserva de hospitalización de otras 60. Dispondrá también de 2 puntos de valoración de urgencias, 2 box de reanimación, 8 box de atención rápida, 21 box polivalentes y 10 box de observación. El área ambulatoria estará formada por 77 consultas Externas y Gabinetes de Exploración, Rehabilitación, 32 plazas de hospital de día y 15 box para hemodiálisis.
Los servicios centrales dispondrán de un bloque quirúrgico con 5 quirófanos y cirugía ambulatoria con 2 quirófanos de cirugía mayor y 3 salas de cirugía menor, así como un bloque de Obstetricia con 3 box de urgencias 1 quirófano y 3 salas de dilatación y partos.
También dispondrá de Radiología convencional, Sala de mamografía, ecografías, TAC y resonancia magnéticas entre otros servicios.

No hay comentarios: