lunes, 22 de junio de 2009

ADIF no tiene en cuenta las alegaciones del Ayuntamiento de Montcada i Reixac sobre el traslado del centro de mantenimiento de Rodalías de Sant Andreu


La resolución de Adif ( Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ya se ha publicado en el BOE, anunciando la adjudicación definitiva del contrato de traslado del almacén 314 y los equipos de mantenimiento de infraestructura de Sant Andreu Comtal a Montcada Bifurcación y la construcción de una nueva nave a la U.T.E. formada por Coalvi,s.a. y Construcciones Pai,s.a. por un importe de 7.078.428,71€.
Después de varias reuniones entre el Ayuntamiento y Adif, Adif mantiene su postura basada en motivos de imperiosa necesidad y la falta de tiempo material para plantear cualquier otra alternativa ya que implicaría importantes retrasos en la llegada del AVE al norte de Barcelona.
Por su parte, el Consistorio mantiene su oposición frontal al proyecto y se reafirma en su postura de no aceptar la imposición de una nueva infraestructura que perjudique de manera tan importante a los vecinos de Can Sant Joan.

1 comentario:

Knopfler dijo...

El ayuntamiento se posiciona en contra del proyecto.
La asociacion de vecinos se posiciona en contra del proyecto.
Adif, no escucha a nadie y yá ha comenzado las obras.
Se repetirá otro caso como el de la " chatarreria " , que tuvimos que padecer 2 años hasta que se cerró ???.
No seria mas logico " actuar " ahora y no esperar a que la obra esté ejecutada ( con lo que eso conllevaria ) ????
Espero y deseo que así sea.