viernes, 19 de junio de 2009

REFLEXION SOBRE LA CRISIS

Quiero empezar intentando explicar el contexto de mi posición en esta iniciativa.
Y el contexto no es otro que el de la crisis y la desolación.

Crisis que se ha ido instalando en todos los ámbitos que vertebran las estructuras sociales, en todos los ejes en los que gira la convivencia.

Crisis económica y financiera que muestra su cara infame de beneficios pornográficos y de especulación sanguinaria, crisis laboral deprofundo desprecio hacia los sectores más débiles, hacia la clase trabajadora, crisis sindical que mendiga reformas imposibles, que ampara la barbarie y que se convierte en el andamiaje necesario para la explotación sin límites. Crisis política, esencialmente corrupta, que basada en la mentira y en el engaño, sirve a una clase dominante y hegemónicamente minoritaria que vive bien, muy bien, sobre el sufrimiento de los demás, sobre las angustias y las dificultades de los demás, de los ninguneados.

Y como no podía ser menos, una crisis de valores, una crisis cultural,que hace tiempo nos ha convertido en consumidores, en mercancía, que nos ha colocado en una espiral de individuos asustados capaces de asumir al vecino como enemigo, como competidor.

Lo más lejos posible de la ternura de la solidaridad.

Una crisis y una desolación que no puede arrebatarnos nuestra defensa de la alegría, nuestra defensa de la esperanza, nuestra defensa de la resistencia como primer acto revolucionario.

Porque nada está acabado.

Porque uno no siempre hace lo que quiere, pero tiene el derecho de no hacer lo que no quiere, como diría el maestro Benedetti.

Manolo Gómez Moreno

No hay comentarios: