viernes, 26 de junio de 2009

Editorial: “NO SON INFLUYENTES“



Los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Montcada i Reixac no trabajan como debieran la calle.
Deberían hacer una política de acercarse mucho más al ciudadano, vivir el día a día de la ciudad, conocer la problemática de cada uno de los barrios in situ, hacerse conocer, etc. etc.
Alguno de nuestros regidores, bien porque tienen otras ocupaciones o por falta de tiempo e incluso por dejadez, habría que recordarles cual es la función de la oposición, que no es otro que el de fiscalizar la labor del Gobierno Municipal ya que no cuentan con ellos en los temas de gran importancia para la ciudad.
Los partidos de la oposición deberían “colocar” personas afines en las Juntas Directivas de las entidades y asociaciones, tal y como hace el PSC, que sí dispone de personas afines al partido en muchas de las entidades y asociaciones, al objeto de no sólo conocer el movimiento asociativo de la ciudad, manteniendo en muchos casos bajo una apariencia de colaboración un control del movimiento asociativo y en algún que otro caso participando y colaborando con las entidades.
Con esa participación además de “vender el partido al resto de la ciudadanía”, controlan, influyen e incluso llegan a capitalizar hacia el partido la parte positiva de la gestión de las entidades o asociaciones.
A la oposición de Montcada, casi que únicamente se le oye el día del Pleno, donde disponen de unos pocos minutos de gloria, que utilizan para explicar o argumentar su posicionamiento sobre tal o cual tema, pero que al final se aprueba o se desestima sin que se tenga en cuenta su opinión, es más, muchas veces ni se les presta la debida atención cuando exponen sus argumentos.
ICV-EUi-A, ERC y P.P. no saben materializar a su favor el desencanto popular que existe con el Gobierno Municipal.
No están haciendo el trabajo sucio de seguir concienzudamente los temas pendientes y por otro lado el Gobierno Municipal tampoco les facilita su labor, entregándoles las documentaciones lo más tarde posible y en algún caso hasta incompletas, no contestan a las preguntas realizadas en los plenos en el plazo establecido por Ley, no haciéndoles participativos ni informándoles de temas importantes de ciudad, etc. etc.
Desde aquí les pedimos a los partidos de la oposición que se pongan las pilas.
No sólo es necesario, también es un derecho que tienen los ciudadanos para controlar la gestión municipal, ya que suponen casi el 50% de los votantes de las últimas elecciones municipales y las próximas están ahí a la vuelta de la esquina.
El movimiento se demuestra andando y en Montcada hay mucho que caminar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La oposición no existe en Montcada ni en otros muchos pueblos por el chalaneo politico que hay en las altas esferas centrales.

I.C-EUiA-Estos partidos locales,han hecho atisbos de hacer oposición ultimamente pero no tienen las manos libres,en la Generalitat tienen dos carteras,la de Medi Ambient y la de Interior ¡vaya dos carteras¡en Medi Ambient el Baltasar lleva haciendo el ridiculo hace años y en Interior el Saura,mas de lo mismo,aparte,aunque les sepan mal,han sido corresponsables con muchos de los desaguisados que estan pasando ¿o nadie se acuerda de Ramón Sanchez funcionario y opositor a alcalde a la vez?.

Se puede extrapolar a Esquerra,hacen unos meses oposición y luego reciben ordenes desde arriba,y a callar tocan.

El P.P.es el P.P.el padre y la niña nunca sabes por donde van a salir,la niña tiene un piquito de oro,es la mejor politica de calle de la oposición (la Laura Campos lo tiene que demostrar,no apareciendo su padre en los lugares que habla).

Convergencia,mientras que este el funcionario-concejal es un apendice de cualquier gobierno socialista,primero es su jubilación y su sueldo,y amen,y es una pena porqué en su primera decada CiU ea simbolo de distinción en Montcada,hoy es un partido "mercachifle" llevado por un funcionario politico,y con personajes como este y Ramón Sánchez los votantes pasamos de la politica,de ahí el 70%de abstención en las europeas y curioso ¡todos han ganado¡,nos toman por tontos.

Cierto,en Montcada hay mucho por caminar,pero la clase politica que estan en los politicos con cargo en el Ayuntamiento,son todos unos medradores dociles y serviles,un botón,el de Urbanismo,de nacional separatista a nacional españolista ¿por? LA PASSSSTTTTAAAAA QUE SE LLEVA CADA MES,y lo curioso,que es un haval preparadete,pero de llevar trajes Zara ha pasado a llevar trajes Massimo Dutti.

Anónimo dijo...

Patente de corso
Cada pueblo merece la historia y los gobernantes que tiene. Si antes eran otros quienes fabricaban a su medida una España donde medrar y gobernar, hoy es la clase política la que ha ido organizándose el cortijo, trasformándolo a su imagen y semejanza, según sus necesidades y ambiciones. Esa es la nueva aristocracia española, encantada, además de haberse conocido. No hay más que verlos con sus corbatas fosforito y su sonriente desvergüenza.

En España, la de político debe de ser una de las escasas profesiones para la que no hace falta tener el bachillerato. Se pone de manifiesto en el continuo rizar el rizo, legislatura tras legislatura, de la mala educación, la ausencia de maneras y el desconocimiento de los principios elementales de la gramática, la sintaxis, los ciudadadanos y ciudadanas, el lenguaje sexista o no sexista, la memoria histórica, la economía, el derecho, la ciencia, la diplomacia... Y encima de cantamañanas, chulos. Osan pedir cuentas a la Justicia, a la Real Academia Española a la de Historia, a cualquier institución sabia, respetable y necesaria, por no plegarse a sus oportunismos. Vivimos en pleno disparate.

Cualquier paleto, cualquier leguleyo marrullero, es capaz de llevárselo todo por delante por un voto. Saben que nadie pide cuentas. Se atreven a todo porque todo lo ignoran y porque le han cogido el tranquillo a la impunidad en este país miserable, cobarde, que nada exige a sus políticos pues nada se exige a sí mismo. Nos han tomado perfectas las medidas, porque la incultura, la cobardía y la estupidez no están reñidas con la astucia. Generación de trileros profesionales que no sufrieron el franquismo, la clandestinidad ni la Transición, mediocres funcionarios de partido que no han trabajado en su vida, ni tienen intención de hacerlo. Gente sin el menor vínculo con el mundo real que hay más allá de las siglas que los cobijan, autistas profesionales que se nutren de ellos mismos.

Vecinos y vecinas de Montcada i Reixac, es muy triste y muy lamentable que para defender la salud de nuestro pueblo, se haya tenido que formar una plataforma de vecinos-as en contra de la incineración, en contra de las grandes multinacionales y en contra de la Generalitat y en contra del equipo de gobierno de Montcada. Si todos estos partidos no defienden ni la salud, ¿podemos esperar algo bueno de ellos?

Tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

El origen de los términos derecha e izquierda aplicados a la política se encuentra en la Revolución francesa. El empleo de esta dicotomía para referirnos al contraste de ideologías políticas tiene su punto de partida en la Asamblea Constituyente francesa creada en 1792. Este Parlamento estaba integrado principalmente por dos grupos opuestos: girondinos y jacobinos. A la derecha del presidente se sentaban los girondinos, representantes políticos de la alta burguesía francesa, de carácter moderado y conservador y favorable a la monarquía.

A la izquierda del presidente ocupaban su lugar los jacobinos, próximos a la pequeña burguesía, de fuerte carácter revolucionario e ideario republicano. De ahí que usemos de forma genérica el término derecha para hacer referencia a las posturas ideológicas más conservadoras e izquierda para referirnos a las ideologías más innovadoras y revolucionarias.

En los partidos políticos existen jacobinos?, estamos contemplando como la policía se ensaña con los manifestantes de cualquier reivindicación, las listas de espera en la sanidad son agotadoras, los ambulatorios no sirven ni para dar recetas, la educación por un estilo con los profesores que se suben por las paredes, las pensiones mas miserables imposible, la crisis la tenemos que pagar los de siempre, el medio ambiente, sin ambiente, los partidos políticos no salen del, y tu mas. Las grandes empresas y bancos, que hasta ayer, no sabían ni contar los suculentos “beneficios” hoy los “pobrecitos” los tenemos que ayudar para que sobrevivan porque sino no saldremos de la ruina.

Los girondinos y jacobinos los vemos de uno en uno cada día dirigiéndose al juzgado de guardia, por lo “bien que nos han administrado”.

Esto esta muy malito, ¿tendrá que venir de nuevo algún “Mesías” a salvarnos?

Cada día Saramago y yo nos preguntamos. ¡¡DONDE ESTAN LOS JACOBINOS!!, ¿EXISTEN?.

Anónimo dijo...

Promesas Electorales

En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los imbéciles pueden creer que
No lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
La honestidad y la transparencia son fundamentales para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
Las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
La justicia social será el fin principal de nuestro mandato.

Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que
Se pueda seguir gobernando
Con las artimañas de la vieja política
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
Se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias
No permitiremos de ningún modo que
Nuestros niños mueran de hambre
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
Los recursos económicos se hayan agotado
Ejerceremos el poder hasta que
Comprendan desde ahora que
Somos el Partido xxx, la "nueva política".

Y ahora leedlo del revés, empezando por la última frase, e id subiendo línea a línea...