viernes, 19 de junio de 2009

CHARLA-COLOQUIO SOBRE EL NACIONALISMO


En el marco de actos conmemorando el 30 aniversario de los Ayuntamientos Democráticos y organizada por el Ayuntamiento de Montcada i Reixac, se ha celebrado una charla-coloquio en la Sala Institucional de la Casa de la Vila a cargo de Patxi Zabaleta, abogado y uno de los fundadores de la coalición abertzale Herri Batasuna, en la actualidad dirigente de Aralar y José Luis Uriz, regidor del Ayuntamiento de Villalba (Pamplona) y ex-parlamentario del PSOE por Navarra.
Ambos políticos remarcaron en sus intervenciones que el pueblo de Euskadi lo que más desea y por encima de todo es la paz y ambos enfatizaron en la disolución de ETA como último paso para normalizar la vida política de Euskadi.
El Partido Popular de Montcada a través de su portavoz, Eva García, ha hecho público un comunicado en el que acusa al Alcalde de Montcada i Reixac de “perill democratic” por la irresponsabilidad de convidar a unas jornadas de reflexión democrática a uno de los creadores de Herri Batasuna y candidato de Euskal Herritarrok, Patxi Zabaleta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Señora del P.P no conoce a Cesar Arrizabalaga ni a sus dociles concejales-funcionarios.

¿Usted se cree que ha sido el,el que ha traido a estos señores?.

Le diré para su información que en su pueblo no tiene buena prensa a nivel politico y no hay que ser muy inteligente para saber las razones.

Nuestro diecto alcalde ha transitado por muchas cornisas politicas,hace años se decía admirador de Pepe Campos,con el tiempo en su Aire Fresco y su irse a medio mandato,todo preconcibido,nunca húbo em Montcada una campaña de más bajo cariz politico que aquella ¿o no es cierto Sr.Arrizabalaga? sus cornisas son lo mismo que sus buhardillas.

Ahora,con la llegada del P.P-PSOE al gobierno del Pais Vasco,se deja querer Y le hacen hacer gestos como vasco que es,pero en su pueblo tiene su pedegréé politico.

Pega sus virajes,aqui culo y mierda,politicamente hablando,con MARESMA (CiU) y ahora enemigo irreconciliable con el PNV,esa es la politica de bandazos por lo que le conocen,el caso fué salir de funcionario gris del FP,llegó a director y no olo quería ningún padre ¿porqué sería?.

Anónimo dijo...

Señora Eva García no es que sea irresponsable por convidar a este señor,es irresponsable por su falta de coherencia,por su falta de dignidad politica,por sus bandazos a diestro y siniestro,porqué su partido nacional está con el PP en el Pais Vasco y trae ahora a un fundador de Herri Batasuna a Montcada.

En resumidas cuentas,un peligro para los politicoa con coherencia y dignidad,este señor hace que pasemos de la politica y no votemos en las elecciones el 70%.

Usted,Eva García,en un Pleno,donde se dicen las cosas,le enía que afear esas conductas oportunistas y faltas de dignidad y coherencia politica.

Una pregunta al Sr.Cesar ¿Que buscaba con la intervención del fundador de Herri Batasuna darle la de cal a algúnos de su tierra despues de todas las de arena?.

En resumidas cuentas,su posicionamiento,el mismo de su partido en el Pais Vasco,hubiera sido traer al alcalde de Ermua,el de manos blancas,eso es coherencia politica.

Sus bandazos y falta de etica politica es de sobras conocida,en una entrevista en La Veu,el Sr-Cesar,se dice duro,en ki opinión no es duro,es arrogante,oportunista y falto de coherencia politica,la venida de Patxi Zabaleta,no es por dicho señor,que puede haber evolucionado a posturas democráticas,es por su pasado como fundador de HB.