viernes, 12 de junio de 2009

PARECE MENTIRA, PERO ES VERDAD.

Si quieres ver las imágenes en grande, clica sobre ellas.


La cementera Lafarge en su afán de “lavar su imagen”, durante el mes de Junio está realizando actividades de promoción de la seguridad y la salud no sólo entre sus empleados, si no que ha ido más lejos, ha llegado a intentar utilizar los niños del CEIP El Turó, cosa curiosa ya que el CEIP El Viver está a 100 metros de la fábrica y en cambio se ha elegido un Colegio del centro de la ciudad.
El Departament d’Ensenyament del Ayuntamiento comunicó al Director del CEIP El Turó que Lafarge se pondría en contacto con ellos para realizar una “jornada sobre seguridad infantil” dirigida a niños de ciclo inicial, es decir de 1º y 2º curso.
Un responsable de Lafarge visitó el colegio para informarles y posteriormente por parte de la empresa se repartió una “circular informativa a los padres” en la que se les anunciaba una charla por parte del Dr. Jordi Mateu a los niños para posteriormente trasladarlos en autobús a las instalaciones deportivas que dispone la empresa para que disfrutaran de una mañana de juegos al aire libre y se les obsequiaría con gorras y “petit pic-nic” para que almorzaran compuesto de “sandwich de gall d’indi i formatge amb una peça de fruita i una ampolla d’aigua” para mantenerlos hidratados, así como el suministro de crema solar con índice de protección indicado para niños.
Ante la queja de un padre la Dirección del Colegio que no había visto inconveniente en la salida y valorando las consecuencias negativas que podría tener rectificó y por “razones organizativas” cambió la salida a las instalaciones de Lafarge con su correspondiente “charla” por una visita a la Font del Tort.
La salida disponía del apoyo del Departament d’Ensenyament del Ayuntamiento de Montcada, puesto que fueron ellos los que comunicaron a la Dirección del Colegio la visita del directivo de Lafarge.
Hace un mes vimos como Lafarge recibía la visita del diputado Campuzano (CIU) y ése mismo día el Primer Teniente Alcalde, Joan Maresma, también de CIU, junto con el Regidor de Deportes, Juan Parra del PSC participaban en la firma del patrocinio de la empresa Lafarge a La Unión de Can Sant Joan con una aportación de 10.000€ anuales.
Parecen muchos los apoyos institucionales a la empresa Lafarge en su “lavado de imagen” en detrimento de la Plataforma Antiincineración que tantos años lleva luchando por la salud de los vecinos de Montcada.
Desde aquí lanzo unas preguntas sin respuesta.
¿Qué dirán los políticos a la ciudadanía de estos apoyos a Lafarge cuando lleguen las elecciones municipales?
Los Departamentos de Medio Ambiente y el de Sanidad ¿eran conocedores de la salida?
¿ Es lícito usar a los niños para lavar la imagen de una empresa?
¿ Porqué el Departament d’Ensenyament no interviene también en los colegios cuando la Plataforma Antiincineración hace un acto explicativo de los problemas que suponen a la ciudadanía la quema de residuos?.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira Pepe que hayas cambiado tanto tu parecer acerca de los problemas de Montcada. ¿Quizás es porque no te concedieron la subvención que pedías? ¿Cómo puedes pretender que una publicación privada con ánimo de lucro reciba lo mismo que otra gubernamental? Sí es cierto que quizás la gubernamental se ciñe al guión previsto ,pero quizás ¿olvidas que vives de ésto? Hace pocos meses eras uña y carne con los dos partidos que gobiernan el municipio (PSC y CiU)y ahora los acusas y desprestigias continuamente . ¿Quizás tu ética periodística no te permite reflejar otras cosas? No digo que lo estén haciendo bien en todos los momentos (PSC y CiU), pero si me permites un pequeño consejo de alguien que lo vé desde fuera, no te dejes llevar por tu ira y orgullo porque la vida dá muchas vueltas y estamos aquí de paso ¿o quizás si te hubiesen dado lo que pedías actuarías así? me parece que defender unos principios no implican parcialidad periodística en algunos casos. Es más, no ataques a una entidad que simplemente a agradecido una ayuda económica que necesita. Disculpa si he aprovechado este medio para expresarte mi opinión, pero me he sentido ofendido por algo en lo que he luchado mucho tiempo, más tiempo que lo que lleva publicada tu revista, que es dignidad y generosidad. Cuando nos veamos intentaré una vez más serte sincero con mi opinión.
Un saludo

. dijo...

Lamento que no hayas leído bien la noticia, ya que no me meto con la entidad deportiva. Simplemente reflejo la realidad, que no es otra que Lafarge está recibiendo por parte de los políticos muchas "atenciones" y todo por salir en la foto, cuando hay un movimiento vecinal de gran magnitud en contra de la cementera ó acaso no lo conoces?.
Por otro lado, me gustaría que me dijeras que otras cosas no reflejo ya que no es mi intención esconder nada, puesto que publico los actos que considero son de interés, no los "publicitarios" y mucho menos aquellos que se generan para dar una imagen totalmente distinta a la realidad y eso de uña y carne es mucho decir ya que únicamente han querido utilizar la revista en beneficio propio y si tú eres quien supongo lo sabes por experiencia propia.
Cuando te presentes y sepa quien eres te daré las explicaciones oportunas.
Fíjate que en este blog no censuramos la opinión de nadie siempre y cuando la haga con respeto y educación, ya me gustaría a mí la misma transparencia en todas las entidades.
Espero tus noticias para poder hablar.
Pepe
Mírame

Knopfler dijo...

No hay mas ciego que el que " no quiere ver ".
Acaso hay gente que piensa que la contaminación de Lafarge , solo afecta a los vecinos de Can Sant Joan ???
Acaso hay gente que piensa que si Lafarge tuviese " la conciencia tranquila " donaria tan generosas aportaciones ???
Señores del Ayuntamiento y ciudadanos de toda Montcada ; NO nos " vendamos " tan facilmente.
Nuestra salud vale infinitamente más que esas migajas que os dán.

Anónimo dijo...

Pregunto ¿porqué no puede recibir una subvención Miramé?.

Es cierto que antes era un orgáno más del PSC-CiU.

El artículo es todo cierto,lo falso está en Cesar-Maresma,venden crisis,a ellos les va muy bien ¿se han bajado sus estratosféricos sueldos? ¿que pasó con la buhardilla de Cesar,la cervecería ludoteca de Maresma,la biblioteca municipal en una esquina de todas las Montcadas y siempre vacía lo mismo que el Auditorio? ¿una macroentrada en la biblioteca paraqué? ¿donde está la sensibilidad del fill de Montcada? ¿donde está el Aire Fresco de Cesar Arrizabalaga? ¿pero no ibas a estar dos mandatos?.

Anónimo dijo...

¿Cuantas entidades con animo de lucro reciben subvenciones en Montcada? Si empezamos por las deportivas,todas,si acabamos por las entidades subvencionadas gracias a militantes-afiliados varios a los partidos que gobiernan,se lo podemos preguntar en un Pleno a Cesar-Maresma.

Eñ Ayuntamiento y sus politicos desde La Veu (organo oficial de la propaganda Cesar-Maresma)tergiversa las noticias en provecho suyo,solamente un detalle,con la Calle Mayor en sus ultimas ediciones en La Veu se han llenado la boca de que daban empleo a 50 trabajadores,MENTIRA PODRIDA.

La obra esa,verémos como acaba ¿se romperá a los tres dias todo el suelo?.

El Proyecto será una chapúza más? se verá.

Maresma vende crisis en La veu ¿para quien,para el? el salió de su empresa una vez realizado su traslado,cumplió el encargo,y al paro,que gracias a sus pasteleos politicos con unos y otros lo han mantenido en el cargo municipal,siendo un fiel "si wanna" de Aire Fresco Arrizabalaga.

Así funciona la politica municipal,pasteleos y mamoneos varios.

Anónimo dijo...

Mentira gorda de como funciona la propaganda de La Veu al servicio de los que mandan Cesar-Maresma.

Hace tiempo en La Veu apareció en Photoshop (no en Power Point la especialidad de Maresma)como quedaría la Nacional una vez terminado el tunel.

TODO MENTIRA,han puesto hormigón a un lado y otro de los muros de un metro de altura y los laterales son accesos al pueblo.

Pregunto al de Urbanismo así como a sus dos jefes Cesar-Maresma ¿porqué no os mirais lo que edistasteis en La Veu en su dia? ¿donde está la calidad de vida para los vecinos Maresma,nacido en Montcada?.

A todo eso,la oposición sin enterarse de nada,así nos va.