miércoles, 8 de julio de 2009

MONTCADA NO DISPONDRA DEL "BICING"

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Este mes se convoca el concurso de adjudicación.
El Bicing se extenderá por 10 ciudades del Baix Llobregat y por L'Hospitalet a partir del mes de marzo. Sin embargo, este nuevo transporte público que recibe el nombre de Area Bicing no estará desde un inicio en seis poblaciones del norte de Barcelona en donde sí estaba previsto de entrada: Badalona, Montgat, Tiana, Santa Coloma de Gramenet, Montcada i Reixac, y Sant Adrià de Besòs.En Septiembre pasado y aprovechando la presentación de la “Setmana de la Mobilitat Sostenible y Segura”, el Ayuntamiento anunció la implantación para el año 2010 del “Bicing” en nuestra ciudad con 21 estaciones y 10 bicicletas en cada una de ellas, teniendo prevista su financiación mediante cuotas anuales a los usuarios y publicidad estática en las bicicletas.
Posteriormente en el Pleno de Marzo se aprobó la Adhesión de Montcada a la Asociación de la Red de ciudades por la bicicleta y el Alcalde mencionó que el “Bicing” se estaba estudiando ya que tenía un coste aproximado de 60.000€ más la adecuación del “Carril-bici”.
La pregunta es: ¿Montcada se queda fuera por los 60.000€ ó por que ni se ha “tocado” la adecuación del carril-bici”?.



En vista de que otro medio está pendiente de lo que publicamos para contrarrestarlo, pegamos la noticia en ADN de hoy.
P.D. Hoy jueves día 9 rectifican y dicen "El Bicing podria arribar a Montcada el pròxim any"


Miércoles, 08 de julio de 2009. Actualizado a las 11:29h
El Bicing metropolitano nacerá sin seis ciudades
Este mes se convoca el concurso de adjudicación

Luis Tusell Agencias
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Barcelona hace 16 horas
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El Bicing se extenderá por 10 ciudades del Baix Llobregat y por L'Hospitalet a partir del mes de marzo. Sin embargo, este nuevo transporte público que recibe el nombre de Area Bicing no estará desde un inicio en seis poblaciones del norte de Barcelona en donde sí estaba previsto de entrada: Badalona, Montgat, Tiana, Santa Coloma de Gramenet, Montcada i Reixac, y Sant Adrià de Besòs.
El presidente de la Entitat Metropolitana del Transport (EMT), Antoni Poveda, explicó ayer que este mes se sacará a concurso el servicio para su explotación, y que la adjudicación deberá "ampliarse" en una segunda fase a estas poblaciones, que aún no han ratificado el convenio para que la EMT instale el Area Bicing.
El objetivo es que este sistema sea "lo más compatible posible con el de Barcelona", en palabras de Poveda, que lo calificó de "deseo". Y es que esto "no está garantizado" al 100% porque la empresa elegida puede que no sea Clear Channel, que es la que lo gestiona en la capital catalana.
Castelldefels, que firmó el convenio con la EMT ayer, ha sido la última población del Baix Llobregat que faltaba por unirse al Area Bicing.
Castelldefels se adhiere
En esta localidad se instalarán 24 estaciones, que como en el resto de ciudades, estarán separadas por un máximo de 400 metros y situadas junto a paradas de transporte público.
Los responsables de la EMT calculan que la puesta en marcha del servicio tendrá un coste de 10 millones de euros al año. La previsión es que el 50% del coste se cubra con publicidad y el resto con aportaciones de los abonados y de los municipios.
Las poblaciones que contarán con el Area Bicing desde marzo serán Viladecans, Sant Just Desvern, Sant Joan Despí,Sant Feliu, Sant Boi,El Prat, L'Hospitalet, Gavà, Esplugues, Cornellà y Castelldefels. A diferencia de Barcelona, sí habrá abonos mensuales.

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