lunes, 6 de julio de 2009

Adif instalará nuevos cerramientos de vía para la prevención de accidentes en la comarca del Vallès Occidental

.


La implantación del nuevo vallado impedirá el tránsito indebido de personas y animales por la vía y aumentará la seguridad

Adif ha adjudicado las obras de instalación de nuevos cerramientos de vía en las líneas de ancho convencional Barcelona-Manresa y Barcelona-Portbou, a su paso por la comarca del Vallès Occidental.

Una vez concluida, esta actuación reducirá el posible tránsito indebido por las vías y conseguirá mejorar los índices de seguridad, tanto para las circulaciones ferroviarias como para los ciudadanos.

Los trabajos se inscriben en un contrato de obras adjudicado por el Consejo de Administración de Adif por un importe global de 19.201.660 euros para la implantación de nuevos cerramientos en 336 km de diversos tramos de la Red Ferroviaria de Interés General, de los que 5,4 corresponden al área de Cercanías de Barcelona.

La implantación de los nuevos cerramientos se llevará a cabo en aquellas zonas en las que se ha observado el paso por puntos no autorizados, para lo cual se han efectuado un estudio de evaluación de riesgos existentes en cada zona y un análisis de la evolución.

En las zonas urbanas el cerramiento a instalar será mixto, de hormigón y acero. Tendrá una altura de 2,5 m y estará compuesto por una valla de perfiles metálicas sobre una base de hormigón. Por su parte, en las zonas rurales se instalará un vallado metálico formado por vanos de malla anudada y postes metálicos con una altura de 1,5 m.


En la comarca del Vallès Occidental los nuevos cerramientos se instalarán en Cerdanyola del Vallès, en la línea Barcelona-Manresa, y en el trayecto Montcada i Reixac-La Llagosta, de la línea Barcelona-Portbou.

No hay comentarios: