miércoles, 22 de julio de 2009

ADIF Interpone recurso ante el Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Barcelona

.

.



ADIF Interpone recurso ante el Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Barcelona contra el decreto del Ayuntamiento de Montcada i Reixac de paralización de las obras de la estación de Can Sant Joan y ha solicitado poder continuar las obras mientras se tramita el recurso.
El Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Barcelona ha dado 10 días al Consistorio para presentar las oportunas alegaciones.
En la web del Ayuntamiento entre otras cosas el Alcalde ha declarado “Haremos todas las acciones necesarias, juntamente con todos los grupos políticos municipales y el vecindario de Montcada i Reixac, para evitar las obras de esta nave” además de “La situación de Montcada ante la prepotencia de Adif es comparable a la lucha de David contra Goliat”.
El pasado 23 de junio mediante decreto el Alcalde paralizó las obras de la construcción de la nave de 4.000 m2. que Adif comenzó a construir en la estación de Can Sant Joan para trasladar servicios de San Andrés Palomar a Montcada. El decreto estaba basado en la falta de permiso de obras y en no haber cumplido tampoco los trámites previstos para las infraestructuras ferroviarias de la Ley 39/2003
El Pleno del mes de Mayo del Ayuntamiento de Montcada aprobó por unanimidad una moción en contra de la citada construcción.
A principios de Julio el Alcalde en compañía del Secretario de Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Manel Nadal, se reunieron en Madrid con el Director General de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento, para hablar de las alegaciones que había presentado el Ayuntamiento al proyecto de desdoblamiento de la línea de cercanías de Vic. El Alcalde valoró positivamente la reunión y declaró que el Ministerio había mostrado una buena predisposición y sensibilidad por el municipio.
Podría ser que debido a la actitud y declaraciones del Alcalde, la situación se enquiste y lleve a que las relaciones con Adif se endurezcan más de lo que están y se llegue a una situación de difícil solución amistosa.
Manolo Gómez en representación de la Asociación de Vecinos de Can Sant Joan, nos ha declarado “Hemos manifestado nuestro rechazo a la construcción de la nueva nave por entender que es una forma mas de perjudicar a los vecinos mas próximos y por no contemplar en el proyecto la reivindicación histórica de la plaza de la Piedra para equipamientos y la desaparición de la pedrera de balastos, apoyaremos al Ayuntamiento en sus reivindicaciones ante Adif, siempre y cuando el Alcalde encabece cualquier acción “contundente”que se tenga que tomar.



Esta tarde el Alcalde se reúne con la Asociación al objeto de informarles y obtener su apoyo.

No hay comentarios: