jueves, 30 de julio de 2009

ASAMBLEA DE COMERCIANTES: La cosa está que arde.

.
Audio de la Asamblea:


Con asistencia de unos 70 comerciantes de Montcada Centre y representantes del Ayuntamiento, Joan Carles Paredes, Regidor de Comercio, Sergio Hermoso, Regidor de Servicios Municipales, Sr. Oriol, Arquitecto encargado de la obra de la calle Mayor y los máximos responsables en Montcada de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra, se celebró una asamblea para informar de lo tratado en la reunión del pasado lunes de los representantes de Montcada Centre Comerç con el Alcalde y responsables de diferentes áreas del Ayuntamiento.
Los comerciantes expusieron sus quejas de cómo se había llevado la gestión de las obras de remodelación de la calle Mayor.
El Presidente de MCC, Jesús González, hizo la introducción del acto y a partir de ese momento los asistentes empezaron a manifestar sus inquietudes, entre ellas sobre si estaba previsto que durante el mes de Agosto se construyeran las aceras ya que en el período de vacaciones es cuando menos se afectaría a los comercios.
El Sr. Gumí, hizo especial hincapié en que las obras se debían terminar en Octubre tal y como se comprometió el Sr. Alcalde en el pasado pleno, que dijo que el plazo de terminación era de siete meses desde inicio de las obras. El Arquitecto Sr. Oriol contestó que la fecha prevista para finalización del proyecto era el mes de Diciembre.
Otros asistentes preguntaron si era cierto que algunos de los trabajadores no habían cobrado por su trabajo, ya que habían visto discutir trabajadores con responsables de una empresa subcontratada por no haber cobrado el sueldo. También se preguntaron cuántos trabajadores estaban asignados a la obra ya que estaban previstos unos 50 y ni mucho menos se ven 50 personas trabajando a la vez.
Jordi Mestres, peluquero de la calle Mayor, dirigiéndose al Regidor de Comercio, hizo notar que las medidas previstas para dinamizar el comercio, llegan tarde, que se deberían haber tomado antes del inicio de las obras.
El Regidor de Comercio, Sr. Paredes intervino entre la reprobación de los asistentes, alegando que la Regiduría de Comercio no forma parte de la Comisión de Seguimiento por una decisión política y que entre todos no se habían hecho bien las cosas, pero que para remediar en lo posible habían presentado el pasado lunes a la Asociación de Comerciantes un dossier con medidas para reactivar y mejorar el comercio de la calle Mayor.
Otra asistente le dijo que no se le veía por los comercios y que “sólo vienes a pedirnos el voto”, otro comerciante le sugirió que se “tenía que poner las pilas”
Los responsables de la seguridad, Sres. Sebastiá (Mossos d’Esquadra) y Franco (Policía Local) asumieron su falta de agilidad en darse cuenta de las carencias que han llevado a que en la calle Mayor en menos de un mes se hayan producido 10 atracos o robos. Por su parte el Sr. Franco, manifestó que la seguridad en esa zona era prioritaria y que destinaban todos los medios y esfuerzos que les eran posibles, incluso asumiendo horas extras ya que la Policía Local dispone de 11 agentes menos que el año pasado, por bajas voluntarias.
Un asistente hizo notar que lo de la prioridad eran buenas palabras, ya que se han efectuado durante noches de fin de semana, controles de alcoholemia en las cercanías del Club Menchus en los que han participado en algún momento dado hasta dos vehículos de la Policía Local y uno de los Mossos, todo ello para disuadir clientes a los clientes del club que ha reabierto recientemente sus puertas y en detrimento de la seguridad en el resto de la ciudad.
También intervino Dani Moly, Vice-Presidente de la Asociación de Vecinos de Montcada Centro que pidió unión entre los comerciantes y los vecinos ya que así sus quejas tendrían mayor contundencia y los vecinos también están afectados por las obras. “ Nos están tomando el pelo en muchas cosas” añadió.
Margarita Inglada, Secretaria de MCC, intervino para dar a conocer que el “15 de Septiembre se comenzará a pavimentar siempre y cuando llegue el pavimento que viene de China”. Se ha pensado en la reposición de piezas para futuras reparaciones o sustituciones?.
En una nueva intervención del peluquero Mestres, destacó que el cierre de establecimientos hará que los planes de dinaminización de la calle Mayor no funcionarán ya que no habrá tiendas al paso que vamos. Dirigiéndose al regidor, Sergio Hermoso, le preguntó ¿a qué ha venido Sr. Hermoso, que no se le oye?.
La propietaria del restaurante “La Oficina” preguntó si se había hecho un estudio de la repercusión económica en los comercios, proyectando la obra en la manera que se ha hecho a lo que el Sr. Paredes contestó que no se había efectuado dicho estudio.
Otros comerciantes dieron a conocer su grave situación económica, uno de ellos dijo que había abierto dos comercios en las mejoras zonas de Montcada en el último año y se estaba arruinando, Solicitaron a la Asociación de Comerciantes que se estudie la posibilidad de demandar al Ayuntamiento una terminadas las obras y siempre que no se hayan cumplidos los plazos por lesividad en sus intereses. “ Falta voluntad social. Señores que a final de mes ponen la mano y les caen de todas maneras”, añadió otro comerciante.
En lo referente al rumor de que la calle Bogatell no se va a remodelar, el Arquitecto Sr. Oriol dijo que se estaba valorando en hacer la calle Bogatell y la Plaza de la Generalitat en otro momento para poder cumplir los plazos.
De momento la ayuda económica del Ayuntamiento aprobada es la reducción del 25% de las tasas de basura que suponen unos dos euros al mes a cada comerciante, según manifestaron alguno de ellos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema es que se empézo mal,con el beneplacito,primero del arquitecto por ser el profesional,luego de los politicos,el de comercio,con perdón,no deja de ser un "tontin" en manos del duo Cesar-Maresma,lo mismo que los pliticos que salen en esta foto,el sueldo y poner la cara para recibir las tortas,mientras,el Duo Sacapuntas (Cesa-Maresma) viendolas venir.

La obra,está mal planificada,se tenía que haber hecho por tramos,pero como,a Rogasa no le interesa por motivos de producción,y ahí es donde el "mamoneo" entre Cesar-Maresma-Rogasa es evidente.

Hoy mismo,hay más movimiento ¿cuanto durará? ¿porqué no empiezan a tapar lo realizado? ¿que profesionales tiene el Ayuntamiento para no saber lo que se tiene que hacer?.

Y ¡ojo al dato¡ Sres Comerciantes y Sres de la Asociación,una vez tapado,traen brigadas de inmigrantes que ponen las baldosas a destajo y por metro lineal ¿que quiere decir eso? CALIDAD CERO y al año todo roto.

No pongo mi nombre no por miedo,es más bien por los "piqueteros de Cesar Maresma" esos afiliados o simpatizantes agradecidos al Duo Sacapuntas, que habelos ahilós.

Y al editorialista le diría que no quite tan pronto de primera página los articulos interesantes para que lo puedan leer los señores politicos y demas ciudadanos.

Anónimo dijo...

Tiene mucha, muchisima razón Dani Moly, cuando dice sobre los politicos municipales que "nos estan toman el pelo en muchas cosas" Si lo hubiese dicho el senyor Mestres (maestro barbero) seguro que a la mesa le hubiese parecido un chiste. Sobre la mudez del señor Sergio, no es ninguna novedad. Sobre el señor Paredes sólo se acuerda de Santa Barbará cuando llueve, de los tecnicos poco puedo decir, puesto que estan programados para decir lo justo, por aquello de bañarse y guardar la ropa.
Resumiendo, la calle Major es una chapuza, una improvisación morrocotuda, vamos, como ese grito de: ¡maricon el último!. Una pena de gobierno local y no digamos del autonómico y la del Estado...(me viene a la memória, no sé por qué el W.C....)
Felicito a Mirame por haberse canviado de via y optar, como debió hacerlo desde buen comienzo, anteponiendo "poner la mano" , para dar informació objetiva y si hace falta sacando los colores a los que dicen que nos administran - por cierto desde mi punto de vista muy deficientemente- Creo que lo único que hace bien nuestros politicos es haberse arreglado tan bien las asignaciones dineraries... se han fijado que por eso no se pelean...?
Dios mio que hemos hecho los ciudadanos para tener estos políticos...? aunque pensandolo bien somos los ciudadanos, los que les hemos votado, los culpables de todo de este desaguisado es la ciudadania que deposita votos.
Si somos conscientes no deberiamos, los ciudadanos, repetir los mismos errores.
Conviene una candidatura de independientes, a ver si nos animamos todos.!!!

Dominguez G.

Anónimo dijo...

En la foto se nota la falta de Maresma "el rey del Power Point".

¿Así trata a sus votantes los comerciantes Maresma?.

Otro tanto para Cesar,tampoco está en la foto,pero a lo mejor a esa hora si que andaría por algún bareto cercano de la reunión esperando noticias de sus mediocres concejales

Tambien falta en la foto el de Urbanismo ¡menudo marrón te ha caido¡ falta tu presencia de Armani ¡ya no los llevas de Zara¡ no hay como ser concejal de confianza del ególatra,va en el sueldo.

Anónimo dijo...

¿Tan mal está el grupo CiU para tener un regidor en sus filas como Joan Carles Paredes? ¿Hasta cuando no le salpicará todos los errores de este regidor al sr. Maresme?
Solo hay que preguntar a las asociaciones de comerciantes (no sólo a la del centre comerç), personas del mercado municipal, técnicos del ayuntamiento o incluso entre las mismas filas de CiU, para saber de esta persona: un auténtico irresponsable e incapaz.

Anónimo dijo...

Con relación al comentario anterior, cre que no vas desencaminado, lo que no tengo claro, es cómo és posible que la ejecutiva y la asamblea de militantes de CIU, no solicita una comparecencia del Sr. Paredes para que de explicaciones de su nefasta gestión. Y lo que menos entiendo aún es cómo el Alcalde Cesar Arrizabalaga, no lo CESA de su cargo como Regidor de Comerç de manera fulminante.Nuestro Comercio se merece lo mejor, que bastante está sufriendo ya.