jueves, 7 de enero de 2010

Montcada: Cavalgata de Reyes con protesta vecinal.


Si quieres ver la imagen en grande, clica en ella. Asimismo en el Barrio de Can Sant Joan las autoridades habían suspendido el recorrido por el barrio debido a la lluvia que acontecía, pero se vieron obligados a efectuar el recorrido por la protesta de centenares de personas que exigieron que se celebrara impidiendo la marcha hacia el centro de la ciudad si no se recorría el barrio como estaba establecido y es costumbre de toda la vida, eso sí recortaron el recorrido y La Ribera se quedó sin cabalgata tal y como indica la Asociación de Vecinos del Barrio.

5 comentarios:

Lucía dijo...

La verdad es que fue una cavalgata llena de sorpresas, pues cuando estubieron el El Casino de Terra Nostra avisaron que se suspendía y que la gente que havía allí avisara a amigos y familiares, y luego dijeron que sobre las 19:00 estarían en Montcada Aqua, y despues de ir para allà a esa hora, resulta que si que hay cavalgata, y como no, tenía que hacer la parada en la Casa de la Vila, resultado, por el puente de La Salle pasaba a las 9 de la noche, así que estubimos esperando 2 horas para ver a los Reyes Magos, creo que desde las 7 de la tarde que estaba a principio de la Calle Mayor es demasiado el tiempo que nos tubieron esperando, sobre todo porque había muchos niños pequeños, en particular mi hija se quedó dormida esperando.

Knopfler dijo...

CON LA ILUSION DE LOS NIÑOS " NO SE JUEGA "

El martes pasado , comprobamos una vez mas, que
para los gobernantes , priman los intereses politicos y no los de la ciudadania.
Está claro que a nuestro alcalde y a nuestro equipo de gobierno la ilusión de los niños por ver a sus majestades los reyes de oriente les importa un bledo ; solo les importaba hacerse la foto con los reyes en la calle mayor para poder llenarse la boca con lo bien que han gestionado ( a pesar de todas las criticas que les han llovido de todas partes )la remodelación de la calle mayor.
Pero ... ! oh desgracia ! se encontraron con algo que no contaban; los vecinos de Can Sant Joan se plantaron en medio de la calle y les obligaron a hacer pasar la cabalgata por las calles del barrio.SI NO LLUEVE EN LA CALLE MAYOR Y PUEDE PASAR LA CABALGATA , AQUI TAMPOCO LLUEVE Y TAMBIEN PUEDE PASAR .
Una vez mas , la ciudadania les dió otra lección ; y a pesar de la " corpulencia de alguno de nuestros politicos " , les hizo sentirse " muy , muy pequeños , tan pequeños que " desaparecieron " .
Lo mas gracioso del caso , es que si leemos ésta noticia en LA VEU , la cabalgata fué todo un exito.Incluso el alcalde se permite el lujo de felicitar a los organizadores del evento.
Yá sabemos de quien depende LA VEU ; pero un MINIMO DE ETICA no les vendria nada mal.

Anónimo dijo...

Como dice nuestro querido alalde en su blog
"ladramos luego cabalgamos".

Nos trata como eso,como perros,nos trata de suprimir la cabalgata,quitando Montcada Can Sant Joan,por lo tradicional muy reivindicativo,los vecinos se plantaron y la cabalgata dió dos vueltas.

Tanto el del eslogan que somos unos ladradores como su inclito ayudante de correrías y otras hierbas,Maresma,solo estaban preocupados en que pasáran por la calle Mayor,lo demas,no les interesaba,mandaron al "tontin" de turno,Sergio Hermoso,a que diera la cara,y ellos esperaban en una farola de esas que proyectan tanta luz de la calle Mayor.

Por cierto estan puestas cada diez metros y no se ve ¡milagros del estudio y de la puesta¡.

Anónimo dijo...

Pues en la fontpudenta nunca pasan y a nadie le importa si los niños de este barrio tienen derecho a que pasen los reyes.Si los imouesto si que pasan ¿y digo yo los ciudadanos de la fontpudenta somos de montcada? y no digamos de las personas mayores de la fontpudenta que como tienen la comunicacion hasta el centro tal bien pues no puden ver a sus majestades los reyes magos . Pero apagar impustos smos cojonudos que bien ala a seguir a fastidiarse los fontpudeta

Anónimo dijo...

De la improvisación y cambios sobre la marcha se felicita por la organización.
De la improvisación y los condicionantes para que puedan pasar las carrozas por la entrada del c/Major parece que es un éxito.
De la paciencia que reconoce, ESPECIALMENTE, a los comerciantes los felicita y se felicita por ello.
A los ciudadanos que pagan sus impuestos, pero que no tienen su comercio, también les felicita por tener una c/Major como la que se ha conseguido.
A la vista de todo ello y de todas estas felicitaciones, uno se pregunta, ¿ esta hablando de la cabalgata? esta hablando de la pobre y sucia imagen que queda evidente cada día de la obra nueva del C/Major ? o es que se felicita el por alguna cosa que ha conseguido, el y su socio, y que por falta de transparencia, que es para lo que están los ayuntamientos democráticos, no puede salir a la luz para conocimiento de los ciudadanos.