miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Partit Popular propone un decálogo de medidas contra la crisis económica

Eva García, portavoz del Grupo Municipal del PPC de Montcada i Reixac, ha expuesto en rueda de prensa un decálogo de medidas contra la crisis económica que sufre el país y que afecta también a Montcada i Reixac.
Propone un decálogo de medidas para afrontar de la mejor manera la crisis económica que afecta de forma especial a los sectores de la industria y la construcción, tan importantes en nuestra ciudad.
En concreto, las medidas propuestas se engloban en los siguientes apartados:
1. Congelación de los sueldos de los cargos públicos: alcalde, concejales y también de los cargos de confianza del gobierno municipal.
2. Reducción de los gastos burocráticos:
Eliminación total de los gastos por viajes institucionales
Eliminación tarjeta VISA alcalde y/o concejales gobierno
Reducción drástica en gastos de publicidad, protocolo y publicaciones
Reducción de los cargos de confianza del equipo de gobierno
3. Planes de ahorro energético: reducción del consumo interno y contención del consumo derivado del alumbrado público temporizando el mismo.
4. Rigor y prudencia en el presupuesto de ingresos: la presupuestación de ingresos debe hacerse con máximo rigor y prudencia y haciendo un seguimiento constante de su evolución.
5. Control del presupuesto de gastos: no deberá crecer por encima del PIB nominal.
Cualquier cambio en los ingresos debe ajustarse de forma inmediata en los gastos.
6. Redefinición de los objetivos presupuestarios: analizar actuaciones pendientes de ejecutarse priorizando las mismas. Revisar la necesidad y oportunidad de subvenciones: nunca recortar las de carácter social ni las que incentiven de forma directa la actividad económica.
7. Limitación modificaciones de crédito: restringir al máximo la tramitación de las modificaciones o transferencias de crédito.
8. Control de gastos plurianuales: realizar escenario plurianual para conocer el impacto de los contratos vigentes.
9. Garantía de gasto social: NO se deben ver afectadas las partidas destinadas a atender gastos sociales.
10. Medidas para contrarestar la crisis: el Ayuntamiento de Montcada debe reforzarlas actuaciones a través de las cuales se pueda suavizar el impacto de la crisis en su territorio, fomentando por ejemplo, sus políticas de vivienda pública, tanto desde el punto de vista de la construcción como de la rehabilitación.
García ha añadido "éstas son las medidas que proponemos desde el Partido Popular para afrontar la crisis económica que estamos sufriendo y que está provocando el cierre y/o quiebra de muchas empresas de nuestra ciudad y el consiguiente incremento del número de parados.
Foto: archivo Montcada Mírame

No hay comentarios: