lunes, 22 de marzo de 2010

Conversaciones con Masito


तिक़ुएतस य प्रेजुइकिओस
Querido Max,
No quisiera dejar escapar la oportunidad de explicarte los motivos que me llevan a dar ese paso que puedes considerar cuestionable, déjame que te cuente, que te explique y argumente, no pretendo convencerte ni acallarte, pero al menos dame la oportunidad de explicarte para que puedas conocerme y así cuando me cuestiones y critiques, lo hagas sobre mis opiniones y no sobre lo que otros dicen que yo opino.En estos días leía sendos artículos de opinión en el periódico, relativos a los cambios que toda persona que se precie a lo largo de su vida va sufriendo en relación a su manera de pensar o ver la sociedad en la que vivimos. En ellos reflexionaban sobre la tendencia a medida que los años hacen mella en nosotros, a posicionarnos en posturas menos rebeldes y radicales para pasar a posturas mas conservadoras, sobre esa supuesta progresión a medida que el ser humano se hace mayor de esa tópica frase que dice “ya me dirás si lo ves igual cuando te hagas mayor”. Si bien es cierto que el tiempo pasa y modula nuestro “taranna” o manera de hacer, como simple ciudadanita de a pie, desconozco los entresijos y mensajes profundos de los conceptos intrínsecos en las definiciones de derecha e izquierda, y también es cierto que por mi también pasa el tiempo, pero ni por asomo se me ocurriría definirte mi postura política en términos de orientación espacial, eso es demasiado complejo para una simple persona de la calle como yo. ¿De derechas?¿De izquierdas?
Sí se que como he leído en otro artículo, que”el carnet de socialismo no lo da el PSOE, ni tampoco el PP el de liberal “por ejemplo. La realidad no se reduce a uno u otro, izquierda o derecha, y ninguno de ellos ni otros nos deben o pueden tejer el traje de la ideología que tenemos, las etiquetas deben servir para poder orientarnos a la hora de comunicarnos cuando queremos tener referentes comunes pero no nos deben atar y delimitar en cajones estancos.
Creo que no soy una excepción si digo que la polaridad constante con el juego de pin pon permanente al que nos someten nuestro poderes políticos resulta de lo más cansino, “que si tu, que si yo, que si el otro”...Muchas de las controversias que se traen entre manos me resultan ajenas y extrañas, y nada tienen que ver con mi día a día, con llegar a fin de mes, con poder conservar mi puesto de trabajo, con poder recibir un tratamiento médico adecuado con diligencia y prontitud, con lidiar con el fracaso escolar de nuestros hijos y su desencanto absoluto, con no sentir que los frutos de mi trabajo se exprimen en cuotas, pagos, multas para mantener una administración pueril e inoperativa.
Cuando era adolescente, descubrí una frase que leía “La verdadera locura no es otra cosa que la sabiduría misma que cansada de descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución de volverse loca”.
Yo he tomado la resolución, no se si inteligente o no, de pasar a la acción, de abandonar la postura de la queja constante y el desaliento, y aportar mi pequeñito grano de arena, de participar en el juego democrático de una manera activa, con la ilusión de llevar a la gestión municipal, los asuntos "de los que normalmente se hablaba en la cafetería o en casa” y dar mi apoyo a aquellos que los llevan cada día al parlamento o al congreso.
Por todo ello, querido Max, te ruego no me etiquetes y esteriotipes sin conocer antes mis opiniones, propuestas e intenciones.
Montse Tonda
Militante de UPYD y simple ciudadanita de a pie.

5 comentarios:

Elisabet dijo...

Estimada Montse,
Me satisface poder felicitarte por la decisión tomada y por reunir la valentía necesaria para llevar a cabo tal propósito, para el que en estos tiempos, no sólo son necesarias aptitudes y buenas intenciones, sino que además de reunir valores morales, éticos y profesionales deberás hacer acopio de altas dosis de paciencia, tolerancia y respeto al prójimo, que no siempre verás correspondido.Difícil misión, será lidiar con la desconfianza,apatía y hasta desidia, de los muchos que hartos de la poca honorabilidad, honestidad y decencia en nuestros representantes políticos han decidido tachar a cualquiera,por muy loables intenciones que tengan, de querer acceder a la política con los mismos propósitos que los antecesores. Y qué decir tiene, de las duras acusaciones y difamaciones por parte de los que ahora ostentan el poder y que lo intuyen amenazado ante la frescura,candidez y confianza de personas que como tú, sienten que aún existe una esperanza y oportunidad de retomar el buen camino, el de lo correcto, lo íntegro y lo decente,motivado por la sóla intención de mejorar nuestra calidad de vida y provocar un cambio de nuestra aptitud hacia todo lo que debemos asumir como un acto de responsabilidad y no como obligación.En política aquí y en cualquier parte, independientemente de tendencias e idiologías, hacen falta personas como tú, responsables, consecuentes y valientes, así que te deseo la mejor de las suertes, y recuerda siempre, quién fuistes Y por qué lo hicistes, las respuestas te mantendrán firmes.
MAX

Knopfler dijo...

Hola Montse :
Desde mi mas humilde modestia , paso a exponerte lo que considero deberias hacer para ser una " correcta" dirigente politica.
_Escucha a la gente de la calle y actua en consecuencia.
_Cuando tengas dudas , pregunta a la gente de a pie.Ellos , sin ostentar mas " cargo " que el del dia a dia , te guiarán por el camino correcto siempre y en todo momento.
-No olvides nunca jamas , quien eres , de donde vienes y quienes son los que te auparon a donde llegues.
_Cuando no puedas ser tu misma porque los diversos intereses no te lo permiten , dejalo
y marchate.

Si consigues llevar a cabo éstos minimos preceptos, comprobarás como la ciudadania sabe ser agradecida.
Por ultimo y para finalizar recuerda siempre que " Amigo no es quien te regala rosas ,si no el que te quita las espinas"

Montse Fernández dijo...

Estimada Montse,
si todo el mundo hiciera como tú, y tomara parte activa en vez de estarse sólo quejando, otro gallo nos cantara. Tenemos que salir de esa pasividad cómoda y poner como tú dices nuestro granito de arena. Al menos, seremos conocedores desde dentro de los entresijos políticos y a la hora de valorar, evaluar y criticar, podemos hacerlo desde conocimiento profundo y desde una perspectiva bipolar, y ya sabes, y como dice la física cuántica, si podemos ver los dos lados de la realidad de manera objetiva, llegaremos a ver la Luz. Ánimo ! Tomaremos ejemplo, espero que muchos.
Montse Fernández

Anónimo dijo...

Estimada Montse,
Lo primero que quiero transmitirte con estas breves palabras es mi mas sincero animo,quiero animarte a llevar a cabo tus intenciones porque esto es lo que necesitamos,gente con ganas de pasar a la acción, ciudadanos de a pie con carisma,iniciativa,capacidad resolutiva...pero sobretodo gente PREPARADA por dios no nos engañemos hay que dar ejemplo,la formación es si!! importante!! no es lo más relevante ni imprescindible pero...como podemos defender una determinada ideologia o mentalidad si ni tan siquiera sabernos comunicarnos o expresarnos correctamente??
En este caso tu cumples el perfil que necesitamos AIRE JOVEN! NUEVO!! FRESCO!!! el aire fresco de verdad!! Vamos a por el cambio!!!Lo necesitamos!

Anónimo dijo...

Estimada Montse, Lo primero que quiero transmitirt... Estimada Montse,
Lo primero que quiero transmitirte con estas breves palabras es mi mas sincero animo,quiero animarte a llevar a cabo tus intenciones porque esto es lo que necesitamos,gente con ganas de pasar a la acción, ciudadanos de a pie con carisma,iniciativa,capacidad resolutiva...pero sobretodo gente PREPARADA por dios no nos engañemos hay que dar ejemplo,la formación es si!! importante!! no es lo más relevante ni imprescindible pero...como podemos defender una determinada ideologia o mentalidad si ni tan siquiera sabernos comunicarnos o expresarnos correctamente??
En este caso tu cumples el perfil que necesitamos AIRE JOVEN! NUEVO!! FRESCO!!! el aire fresco de verdad!! Vamos a por el cambio!!!Lo necesitamos!