viernes, 30 de enero de 2009

INAGURACION DE LA ESCOLA BRESSOL FONT FREDA.



Se ha inaugurado oficialmente las obras de reforma de la Escola Bressol Font Freda, que desde este curso 2008-09 ha pasado a ser de titularidad municipal.
El acto ha contado con la asistencia del alcalde, César Arrizabalaga, la presidenta del Área Social y regidora de Educación, Ana Rivas y de el inspector de primaria de los Servicios Territoriales del Vallès Occidental del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, Joan Lluís Forcada, así como con varios regidores del consistorio y ha consistido en una visita guiada a las instalaciones, la actuación de un grupo de animación infantil en el patio y un pequeño refrigerio a los asistentes.
Con esta reforma, la Escola Bressol dispone de una aula más para niños y niñas de 1 a 2 años y un nuevo espacio para nadons. La gestión de la Escola Bressol, irá a cargo de la Cooperativa que ya dispone de otros Centros en Montcada, desde hace 25 años.
En total, el equipamiento dispone de setenta y cuatro plazas, treinta y tres más de las que tenía antes de la actuación, y se ha dotado al centro de una cocina propia, la cual comenzará a funcionar el próximo curso.
Las obras de reforma las ha realizado la empresa CORPIMO SANO por un importe de 423.015 euros.

Tenemos información de que la línea de Alta Tensión que pasa cercana a la Escola Bressol, ya está inutilizada y será retirada. Ya está instalado el nuevo transformador y la caseta que está el antiguo transformador se adecuará para el uso como almacén para la Escola Bressol, todo ello sin coste alguno y a cargo de las compañías de suministro.
También se dotará de calefacción al Polideportivo del colegio.

Con este equipamiento el municipio cuenta con tres Escolas Bressol públicas yya han empezado los trabajos para la construcción de la que será la cuarta, a Can Casamada (C. Colón). cuyo edificio, que forma parte del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad, conservará la fachada modernista y se está remodelando el interior por adecuarlo a la normativa.

No hay comentarios: