miércoles, 26 de agosto de 2009

ADIF DEBERIA SER MAS SENSIBLE CON UNA CIUDAD QUE SE LO HA DADO TODO.

Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Montcada, con el Alcalde a la cabeza, acompañados de representantes de la Asociación de Vecinos de Can Sant Joan y una treintena de vecinos del barrio, se han manifestado en contra de la construcción de una nave de 4.300 m2. que Adif está realizando en el lugar donde estaba ubicada la chatarrería que recientemente se cerró.
La nave está destinada a instalar el Centro de Mantenimiento que actualmente Adif dispone en San Andrés Condal.
Ni el Consistorio ni la Asociación de vecinos está en contra del traslado del Centro de Mantenimiento a Can Sant Joan, únicamente quieren que la ubicación de la nave se haga en el lado contrario de la vía, lo más alejada posible de los vecinos, ya que su construcción conlleva unos muros de 10 metros de altura e impide pensar en realizar un proyecto de futuro que acerque la estación a la ciudad así como un aparcamiento disuasorio en la actual Plaza de la Piedra.
El pasado 30 de Julio el Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Barcelona, determinó la suspensión cautelar de los dos decretos de la Alcaldía que ordenaban la suspensión de las obras, a lo que el Ayuntamiento ha presentado recurso de apelación y ha puesto en conocimiento del Sindic de Greuges y del Defensor del Pueblo solicitándoles una solución negociada del problema.
El Alcalde ha anunciado movilizaciones más contundentes con el apoyo de la Asociación de Vecinos y el vecindario de Can Sant Joan y que hará todo lo que haga falta para parar el proyecto.
Este proyecto común ha acercado a la Asociación de Vecinos y a los representantes del Gobierno Municipal, que siempre habían mantenido un cierto distanciamiento. Hace unos meses el Alcalde les solicitó su ayuda y apoyo para defender las alegaciones que había efectuado el Ayuntamiento.
La Asociación de Vecinos que apoya con entusiasmo la iniciativa no debe olvidar cual es su lugar ya que la manifestación de hoy más ha parecido obra de la Asociación que del propio Ayuntamiento, que por cierto, está recibiendo de Adif su propia medicina.

¿PORQUE ADIF NO HA CONSIDERADO LAS ALEGACIONES DEL AYUNTAMIENTO EN LA CONSTRUCCION DE LA NAVE DESTINADA A CENTRO DE MANTENIMIENTO?
¿PORQUE NO HA MANTENIDO INFORMADO AL AYUNTAMIENTO DEL PROYECTO?

Estas son preguntas que alguien debiera contestar.
Hace poco más de dos meses el Presidente de Adif, Sr. Antonio González, visitó Montcada con motivo de la puesta en marcha de la tuneladora del AVE y todo fueron felicitaciones y parabienes entre nuestro Alcalde y el Presidente de Adif en compañía del Delegado del Gobierno Sr. Rangel.
Es de suponer que el proyecto de la nave en Mayo ya estaba terminado y a punto de poner en marcha. ¿De qué hablaron ése día el Alcalde y el Presidente de Adif?. Lógico sería que hablaran de la tuneladora, el soterrament, el desdoblament de la linea de Vic, etc, etc. es decir, de los temas que afectan a Montcada. ¿verdad?. Este comentario viene a cuento ya que en nota de prensa nuestro Ayuntamiento dice haberse enterado de la adjudicación de las obras por el B.O.E.

También en los últimos meses han pasado en varias ocasiones por Montcada y por diferentes motivos e inauguraciones, el Presidente de la Generalitat, Sr. José Montilla, el Conseller de Política Territorial, Joaquin Nadal y el Delegado del Gobierno, Joan Rangel, personas todas ellas del más alto nivel político con las que se supone se hablan los grandes temas que afectan a Montcada.

1 comentario:

Knopfler dijo...

Me encanta ver esa foto con todos nuestros representantes politicos haciendo piña con los vecinos.(supongo que es porque no estamos acostumbrados a verla casi nunca ).
Espero y deseo que se repita siempre que algun colectivo de nuestro pueblo reivindique una causa justa y no solo cuando hay unas elecciones proximas.
Sres.politicos de Montcada ; tomen nota y aprendan de la lección que les dá la ciudadania.Cuando Vds.se ponen a tirar del carro , todo el pueblo se pone detrás empujando ; sin importarles las siglas de los partidos ni los oscuros intereses que pudan tener algunos.