El Ministerio de Administraciones Públicas ya ha aprobado el proyecto de Remodelación de la calle Mayor, presentado por La Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona, con un presupuesto de 3.449.537,62€ y con cargo al Fons Estatal d’inversió Local.
Jordi Climent, Tercer Teniente Alcalde y Presidente del Área de Política Territorial, nos ha declarado que las obras comenzaran casi toda seguridad a finales del mes de Marzo próximo y que tendrán un tiempo de ejecución de nueve meses.
En la elección del pavimento se han decantado por una piedra pórfido (roca granítica procedente de Galicia), de medidas 40x20x8 y 40x60x8 en dos tonos (ver fotografías), que darán a la calle Mayor una vistosidad y presencia de una calle que ha de ser emblemática en la ciudad. La selección del pavimento además de en la imagen se ha pensado en un material fuerte que aguante perfectamente y durante muchos años el paso de vehículos, al objeto de evitar roturas como las que hemos padecido en la calle Mayor. Asimismo en la elección de los árboles se tendrá en cuenta detalles importantes en lo referente a que no ensucien la calle ni con las hojas ni con resinas, además de valorar que las raíces no perjudiquen ni levanten la pavimentación.
La obra constará de cuatro tramos diferenciados uno irá desde la calle Bogatell hasta la Plaza de la Generalitat, otro desde Generalitat hasta la calle Rocamora, otro desde la confluencia de la calle Rocamora hasta la Iglesia y el último desde la Iglesia hasta el Rio Ripoll. Dentro de la acción también se incorporan la calle Bogatell en la entrada a la Estación de Montcada Manresa, la calle Escalas de Can Marxant, el Pasaje de la Rosa, la Plaza de la Generalitat, la calle Rocamora hasta pasado el puente de la vía, así como hasta el cruce de la pasarela del Riu Ripoll.
Se ha creado una comisión de seguimiento de la obra en la que participaran tanto la Asociación de Comerciantes de Montcada Centre como la Asociación de Vecinos.
Climent, ha comentado que durante los meses de ejecución de la obra tanto los comercios como el vecindario y los transeúntes sufrirán molestias. A todos, ha pedido paciencia y comprensión ya que se trata de “Un Gran Proyecto de Ciudad” que se va a rebajar el plazo de ejecución previsto en un primer momento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario