lunes, 29 de noviembre de 2010

Análisis del resultado de la elecciones 2010 al Parlament de Catalunya en Montcada i Reixac.




Primeramente felicitar a Ciu por sus magníficos resultados tanto en Montcada como en toda Catalunya.
Ciu en Montcada ha obtenido el 31,46% de los votos emitidos en nuestro municipio lo que supone un 6,63% de incremento y 1.195 votos más que los obtenidos en el 2006.
Esos 1.195 votos suponen un aumento de sus electores del 48,12% con relación a los 2.986 votos que obtuvieron en el 2006, por lo tanto un éxito rotundo y contundente en nuestra ciudad.

El Psc baja un 12,49% y pierde 1.212 personas que le apoyaron en el 2006 que en porcentaje sobre los votos obtenidos anteriormente son 28 personas de cada cien que les apoyaron en 2006 le han perdido la confianza.
Observemos que la cantidad de votos que pierde el Psc y la que gana Ciu son muy similares, si bien hay que resaltar un aumento de la participación del 4,58 en nuestra ciudad.
El Psc tal y como se auguraba cae estrepitosamente no sólo en Montcada y está en línea con el resto de Catalunya y les augura un futuro nada esperanzador cara a las próximas elecciones municipales a celebrar el próximo mes de Mayo, además habrá que sumarle a la debacle el desgobierno que han llevado a cabo durante esta legislatura, la dimisión de César Arrizabalaga como Alcalde de la ciudad, la imposición por parte de Bustos de la nueva Alcaldesa que aún sin ser regidora fue elegida Alcaldesa de la ciudad con el encargo de lavar la imagen del partido en Montcada, las luchas de poder que existen en la Agrupación de Montcada que han llevado a la nueva Alcaldesa a “echar” de la Junta Directiva de la Agrupación a personas afines a Arrizabalaga y otros que aún no siendo afines a Arrizabalaga como el caso de Paco Hierro que era Secretario General de la Agrupación están fuera de la Ejecutiva y por cierto la nueva Secretaria de la Agrupación es ella misma, por lo que como era de esperar el control y seguimiento que se hace desde la Agrupación al grupo municipal del Psc es no sólo nulo, inexistente. Control absoluto y para ello ha colocado en la Ejecutiva a personas tanto de su entorno como de Juan Parra que anteriormente no contaban para nada, excepto para colocar carteles en las elecciones y que hoy median para conseguir un puesto o un cargo de confianza.
No voy a enumerar más razones por las que el Psc cae en picado en Montcada, el votante no sólo les ha perdido la confianza, tampoco les cree.

El PP obtiene un crecimiento del 2,58% que aunque parece pequeño no es cierto si no todo lo contrario ya que ha conseguido obtener la confianza de 483 personas más que en el 2006 y supone un incremento del 36% de los votantes que obtuvo en las últimas elecciones autonómicas.
Mencionar que la regidora del Ayuntamiento de Montcada, Eva García, es la número 8 de la lista del PP al Parlament de Catalunya y continuará como parlamentaria ya que dicho partido ha conseguido 18 escaños. Desde aquí mi felicitación a Eva García por el escaño conseguido.

ICV-EUiA baja un 0.28 y en cambio obtiene 103 votos más que en las elecciones del 2006 debido al incremento de la participación. La coalición a nivel general de Catalunya pierde un 2,14% de los votos y dos escaños.

ERC baja del 9,91% al 5,28 con 490 votos menos que en 2006. Ello supone que casi un 50% de los votos conseguidos en Montcada en el 2006 se les han esfumado, seguramente en beneficio de Si (Joan Laporta) que ha obtenido 206 votos que suponen el 1,55% de los emitidos en Montcada.
Dato a destacar son los 379 votos (2,85%) que ha obtenido Plataforma por Catalunya en nuestra ciudad, así como a Upyd que con únicamente 48 votos ha conseguido el 0,36%, Dándose la circunstancia que la número TRES de la lista, Montse Tonda, es residente en Montcada y en dicha lista figuran SIETE personas más de nuestra ciudad con un resultado que aparentemente envía a las cavernas a Upyd Montcada al igual que en el resto de Catalunya por los malos resultados obtenidos por la formación liderada por Antonio Robles.
Hay que valorar el número de votos obtenidos por Upyd que dado que OCHO personas de Montcada figuraban en la lista electoral, da la sensación que ni sus propios familiares les hayan votado. CUARENTA Y OCHO votos a los que seguramente les podríamos poner cara a cada uno de ellos.
Con relación a C’s que lógicamente he dejado para el final, comentar que ha pasado del 2,77% en el 2006 al 4,47 actualmente con un incremento de más del 78% de los votos en Montcada, es decir de 333 votos del 2006 c’s ha pasado a obtener la confianza de 594 vecinos de Montcada, lo que demuestra la consolidación de c’s y que su mensaje cala en la ciudadanía y por otro lado que Upyd no ha podido restarle votos.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Salut deixa en mans del nou govern la construcció de l'hospital Ernest Lluch


Enlace a El Punt:
http://www.elpunt.cat/noticia/article/2-societat/14-salut/335385-salut-deixa-en-mans-del-nou-govern-la-construccio-de-lhospital-ernest-lluch.html?piwik_campaign=rss&piwik_kwd=portada&utm_source=rss&utm_medium=portada&utm_campaign=rss

lunes, 22 de noviembre de 2010

Penúltima oportunitat per a l'hospital Ernest Lluch

Enlace a El Punt:
http://www.elpunt.cat/noticia/article/2-societat/14-salut/333791-penultima-oportunitat-per-a-lhospital-ernest-lluch.html?piwik_campaign=rss&piwik_kwd=portada&utm_source=rss&utm_medium=portada&utm_campaign=rss
Enlace a Ripollet.cat:

http://ripollet.cat/asp/llistat_noticies.asp?ID=14979