sábado, 29 de agosto de 2009

viernes, 28 de agosto de 2009

DETENIDO UN VECINO DE MONTCADA POR PARALIZAR LAS OBRAS DE LA CALLE MAYOR.

.
Video de la detención: El video ha sido retirado de YouTube por su propietario sin que sepamos los motivos.



Este mediodía un vecino de Montcada, padre de dos hijos y en paro desde hace más de seis meses, ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra por sentarse en un montículo de tierra y paralizar las obras de la calle Mayor durante media hora.
El vecino que anteriormente había estado en el Ayuntamiento pidiendo trabajo reclamaba al encargado de la obra trabajo manifestando que no hay trabajadores de Montcada tal y como se comprometieron los políticos.
Un número importante de transeúntes aplaudieron su gesto a la vez que recriminaban a los Mossos que lo detuvieran y esposaran.


¿PORQUÉ NO DIMITE EL SR. CLIMENT?

.
El titular es una pregunta que nos hacemos todos. ¿Porqué no dimite el Sr. Climent, Tercer Teniente Alcalde y Presidente del Área de Política Territorial?, pero también hay otra pregunta que está sin contestar ¿Porqué no cesa el Alcalde al Sr. Climent?.
Hace tres meses sacamos a la luz pública la deteriorada e inexistente relación entre ambos, pero parece que ni a uno ni a otro les hace mella ni les da vergüenza mantener la situación y tirar el dinero público.
Parece ser que el Sr. Climent recibió en su momento ofertas que le hubieran permitido dejar el Ayuntamiento de Montcada, pero decidió continuar yendo al despacho a las 8,30 horas y a las 14,30 horas terminar su jornada vacía de contenido y de responsabilidades.
Todos o casi todos tenemos una losa llamada hipoteca y familia a la que atender y ello muchas veces conlleva tragar con ruedas de molino, pero con un poco de dignidad y teniendo otras posibilidades como nos consta que ha tenido, no es de recibo que se mantenga en el cargo, cobrando un sueldo altísimo y sin hacer nada de provecho para la ciudad.
¿Qué saben el uno del otro como para no mover ficha?, ¿Cómo permite el Sr. Climent el ninguneo al que le están sometiendo?, ¿Porqué no habla?, ¿Porqué defiende en los Plenos situaciones como el caso de la moción de censura a la que sometieron al Alcalde por el caso de la ampliación de su vivienda y otros posicionamientos que parecen indefendibles?.
Por cierto ha pasado un año y todavía está pendiente de ver el resultado del recurso que presentó el Sr. Alcalde a la sanción que le impuso la Generalitat de 1.502€.
No será Sr. Climent, que tiene Ud. instrucciones del partido en Barcelona de no abandonar la nave, ya que el candidato a las próximas elecciones municipales, aunque no será Ud., porque tampoco es persona muy querida por la ciudadanía que le achaca un cierto aire de ejecutivo de multinacional que no va con el pueblo, tampoco sería el Sr. Arrizabalaga y a Ud. le necesitan como hombre del partido en Montcada para enderezar la situación por la que pasa el partido en nuestra ciudad.
Si así fuera, que vayan preparando su futuro bastantes regidores así como cargos de confianza y mandos intermedios y “colocaos” a los que me consta les tiene ganas.
Hable, explíquese, defiéndase ya que no le darán oportunidad de hacerlo.. La mejor defensa es el ataque.
Si tiene que limpiar, limpie. Si tiene que usar lejía, úsela.

jueves, 27 de agosto de 2009

DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

.

Este vehículo pertenece a un responsable de la empresa Rogasa, adjudicataria de las obras de remodelación de la calle Mayor.
Se pasa días enteros aparcado en la acera en la confluencia de la calle Mayor con la Plaza de la Generalitat, junto con materiales y restos de obra que Rogasa mantiene en ese lugar, eso sí, junto a un letrero que dice "Estamos trabajando para mejorar Montcada. Disculpen las molestias".
El paso de viandantes ya de por sí es dífícil en la zona, pero con este descontrol permitido por el Ayuntamiento, resulta imposible para según que personas y a veces hasta peligroso.

miércoles, 26 de agosto de 2009

ADIF DEBERIA SER MAS SENSIBLE CON UNA CIUDAD QUE SE LO HA DADO TODO.

Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Montcada, con el Alcalde a la cabeza, acompañados de representantes de la Asociación de Vecinos de Can Sant Joan y una treintena de vecinos del barrio, se han manifestado en contra de la construcción de una nave de 4.300 m2. que Adif está realizando en el lugar donde estaba ubicada la chatarrería que recientemente se cerró.
La nave está destinada a instalar el Centro de Mantenimiento que actualmente Adif dispone en San Andrés Condal.
Ni el Consistorio ni la Asociación de vecinos está en contra del traslado del Centro de Mantenimiento a Can Sant Joan, únicamente quieren que la ubicación de la nave se haga en el lado contrario de la vía, lo más alejada posible de los vecinos, ya que su construcción conlleva unos muros de 10 metros de altura e impide pensar en realizar un proyecto de futuro que acerque la estación a la ciudad así como un aparcamiento disuasorio en la actual Plaza de la Piedra.
El pasado 30 de Julio el Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Barcelona, determinó la suspensión cautelar de los dos decretos de la Alcaldía que ordenaban la suspensión de las obras, a lo que el Ayuntamiento ha presentado recurso de apelación y ha puesto en conocimiento del Sindic de Greuges y del Defensor del Pueblo solicitándoles una solución negociada del problema.
El Alcalde ha anunciado movilizaciones más contundentes con el apoyo de la Asociación de Vecinos y el vecindario de Can Sant Joan y que hará todo lo que haga falta para parar el proyecto.
Este proyecto común ha acercado a la Asociación de Vecinos y a los representantes del Gobierno Municipal, que siempre habían mantenido un cierto distanciamiento. Hace unos meses el Alcalde les solicitó su ayuda y apoyo para defender las alegaciones que había efectuado el Ayuntamiento.
La Asociación de Vecinos que apoya con entusiasmo la iniciativa no debe olvidar cual es su lugar ya que la manifestación de hoy más ha parecido obra de la Asociación que del propio Ayuntamiento, que por cierto, está recibiendo de Adif su propia medicina.

¿PORQUE ADIF NO HA CONSIDERADO LAS ALEGACIONES DEL AYUNTAMIENTO EN LA CONSTRUCCION DE LA NAVE DESTINADA A CENTRO DE MANTENIMIENTO?
¿PORQUE NO HA MANTENIDO INFORMADO AL AYUNTAMIENTO DEL PROYECTO?

Estas son preguntas que alguien debiera contestar.
Hace poco más de dos meses el Presidente de Adif, Sr. Antonio González, visitó Montcada con motivo de la puesta en marcha de la tuneladora del AVE y todo fueron felicitaciones y parabienes entre nuestro Alcalde y el Presidente de Adif en compañía del Delegado del Gobierno Sr. Rangel.
Es de suponer que el proyecto de la nave en Mayo ya estaba terminado y a punto de poner en marcha. ¿De qué hablaron ése día el Alcalde y el Presidente de Adif?. Lógico sería que hablaran de la tuneladora, el soterrament, el desdoblament de la linea de Vic, etc, etc. es decir, de los temas que afectan a Montcada. ¿verdad?. Este comentario viene a cuento ya que en nota de prensa nuestro Ayuntamiento dice haberse enterado de la adjudicación de las obras por el B.O.E.

También en los últimos meses han pasado en varias ocasiones por Montcada y por diferentes motivos e inauguraciones, el Presidente de la Generalitat, Sr. José Montilla, el Conseller de Política Territorial, Joaquin Nadal y el Delegado del Gobierno, Joan Rangel, personas todas ellas del más alto nivel político con las que se supone se hablan los grandes temas que afectan a Montcada.

sábado, 8 de agosto de 2009