viernes, 31 de julio de 2009

Enfrentamiento entre el C.D. Montcada y la Escuela de Fútbol Montcada

.






La Federación Catalana de Fútbol ha dirigido un escrito al C.D. Montcada informándole de la decisión de la Escuela de Fútbol Montcada renunciando a la afiliación que tenían suscritas ambas entidades y con efectos de esta misma temporada que comienza.
La decisión de la Escuela de Fútbol, viene motivada por la creación por parte del C.D. Montcada de un equipo juvenil, considerando la Escuela que con dicha creación el C.D. Montcada ha roto el acuerdo tomado entre ambas entidades hace ya cuatro años.
E. C.D. Montcada en su web se hace eco del escrito de la Federación y se plantea la creación de equipos de diferentes categorías para la temporada 2010/2011 y sucesivas.

La Escuela de Fútbol Montcada en su web razona los motivos de la decisión y añade: "També ens sorprèn que el CD Montcada pugui destinar un important pressupost a aquest nou equip, tenint en compte quina és la seva situació econòmica i l’indispensable suport Institucional que està rebent."

jueves, 30 de julio de 2009

REAPERTURA DE LOS CINEMES MONTCADA.





Esta tarde a las 16,30 con gran asistencia de público han procedido a la reapertura de los cines de Montcada ubicados en el Centro Comercial El Punt, los cuales llevaban cerrados desde el 20 de Mayo.
Sergio Martínez, socio-responsable de la nueva empresa adjudicataria nos ha comentado que ofrecerán tres sesiones diarias.
Entre las personas que han asistido a la reapertura se observaba una alegría y satisfacción por el hecho de poder disponer de nuevo de los Cines de Montcada que falta hacen al ocio de la ciudad.

HA SIDO UN OLVIDO Ó UNA ORDEN?.

.
Señores Comerciantes: Supongo que se habrán dado cuenta de que La Veu no ha estado presente en ninguna de las asambleas que habéis celebrado para tratar las deficiencias y consecuencias de la remodelación de la calle Mayor.
Por lo visto es un asunto de menor importancia y poca trascendencia y por lo tanto no merecedor de atención de un periódico que pagamos entre todos ( 400.000€/año + ó -, realmente no se sabe aún ya que faltan partidas por aplicar a los Presupuestos de Montcada Comunicación).


También han podido ver como ha tratado la noticia de la comparecencia de más de 50 comerciantes con pancartas mostrando su queja al Gobierno Municipal en el Pleno de la semana pasada que titulan:
“ El govern bonificarà els comerciants amb el 25% de la taxa de residus “, pasados dos días titulan la noticia de la reunión con el Ayuntamiento con el siguiente literal: L'Ajuntament incrementa les mesures de seguretat per evitar robatoris”.

ASAMBLEA DE COMERCIANTES: La cosa está que arde.

.
Audio de la Asamblea:


Con asistencia de unos 70 comerciantes de Montcada Centre y representantes del Ayuntamiento, Joan Carles Paredes, Regidor de Comercio, Sergio Hermoso, Regidor de Servicios Municipales, Sr. Oriol, Arquitecto encargado de la obra de la calle Mayor y los máximos responsables en Montcada de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra, se celebró una asamblea para informar de lo tratado en la reunión del pasado lunes de los representantes de Montcada Centre Comerç con el Alcalde y responsables de diferentes áreas del Ayuntamiento.
Los comerciantes expusieron sus quejas de cómo se había llevado la gestión de las obras de remodelación de la calle Mayor.
El Presidente de MCC, Jesús González, hizo la introducción del acto y a partir de ese momento los asistentes empezaron a manifestar sus inquietudes, entre ellas sobre si estaba previsto que durante el mes de Agosto se construyeran las aceras ya que en el período de vacaciones es cuando menos se afectaría a los comercios.
El Sr. Gumí, hizo especial hincapié en que las obras se debían terminar en Octubre tal y como se comprometió el Sr. Alcalde en el pasado pleno, que dijo que el plazo de terminación era de siete meses desde inicio de las obras. El Arquitecto Sr. Oriol contestó que la fecha prevista para finalización del proyecto era el mes de Diciembre.
Otros asistentes preguntaron si era cierto que algunos de los trabajadores no habían cobrado por su trabajo, ya que habían visto discutir trabajadores con responsables de una empresa subcontratada por no haber cobrado el sueldo. También se preguntaron cuántos trabajadores estaban asignados a la obra ya que estaban previstos unos 50 y ni mucho menos se ven 50 personas trabajando a la vez.
Jordi Mestres, peluquero de la calle Mayor, dirigiéndose al Regidor de Comercio, hizo notar que las medidas previstas para dinamizar el comercio, llegan tarde, que se deberían haber tomado antes del inicio de las obras.
El Regidor de Comercio, Sr. Paredes intervino entre la reprobación de los asistentes, alegando que la Regiduría de Comercio no forma parte de la Comisión de Seguimiento por una decisión política y que entre todos no se habían hecho bien las cosas, pero que para remediar en lo posible habían presentado el pasado lunes a la Asociación de Comerciantes un dossier con medidas para reactivar y mejorar el comercio de la calle Mayor.
Otra asistente le dijo que no se le veía por los comercios y que “sólo vienes a pedirnos el voto”, otro comerciante le sugirió que se “tenía que poner las pilas”
Los responsables de la seguridad, Sres. Sebastiá (Mossos d’Esquadra) y Franco (Policía Local) asumieron su falta de agilidad en darse cuenta de las carencias que han llevado a que en la calle Mayor en menos de un mes se hayan producido 10 atracos o robos. Por su parte el Sr. Franco, manifestó que la seguridad en esa zona era prioritaria y que destinaban todos los medios y esfuerzos que les eran posibles, incluso asumiendo horas extras ya que la Policía Local dispone de 11 agentes menos que el año pasado, por bajas voluntarias.
Un asistente hizo notar que lo de la prioridad eran buenas palabras, ya que se han efectuado durante noches de fin de semana, controles de alcoholemia en las cercanías del Club Menchus en los que han participado en algún momento dado hasta dos vehículos de la Policía Local y uno de los Mossos, todo ello para disuadir clientes a los clientes del club que ha reabierto recientemente sus puertas y en detrimento de la seguridad en el resto de la ciudad.
También intervino Dani Moly, Vice-Presidente de la Asociación de Vecinos de Montcada Centro que pidió unión entre los comerciantes y los vecinos ya que así sus quejas tendrían mayor contundencia y los vecinos también están afectados por las obras. “ Nos están tomando el pelo en muchas cosas” añadió.
Margarita Inglada, Secretaria de MCC, intervino para dar a conocer que el “15 de Septiembre se comenzará a pavimentar siempre y cuando llegue el pavimento que viene de China”. Se ha pensado en la reposición de piezas para futuras reparaciones o sustituciones?.
En una nueva intervención del peluquero Mestres, destacó que el cierre de establecimientos hará que los planes de dinaminización de la calle Mayor no funcionarán ya que no habrá tiendas al paso que vamos. Dirigiéndose al regidor, Sergio Hermoso, le preguntó ¿a qué ha venido Sr. Hermoso, que no se le oye?.
La propietaria del restaurante “La Oficina” preguntó si se había hecho un estudio de la repercusión económica en los comercios, proyectando la obra en la manera que se ha hecho a lo que el Sr. Paredes contestó que no se había efectuado dicho estudio.
Otros comerciantes dieron a conocer su grave situación económica, uno de ellos dijo que había abierto dos comercios en las mejoras zonas de Montcada en el último año y se estaba arruinando, Solicitaron a la Asociación de Comerciantes que se estudie la posibilidad de demandar al Ayuntamiento una terminadas las obras y siempre que no se hayan cumplidos los plazos por lesividad en sus intereses. “ Falta voluntad social. Señores que a final de mes ponen la mano y les caen de todas maneras”, añadió otro comerciante.
En lo referente al rumor de que la calle Bogatell no se va a remodelar, el Arquitecto Sr. Oriol dijo que se estaba valorando en hacer la calle Bogatell y la Plaza de la Generalitat en otro momento para poder cumplir los plazos.
De momento la ayuda económica del Ayuntamiento aprobada es la reducción del 25% de las tasas de basura que suponen unos dos euros al mes a cada comerciante, según manifestaron alguno de ellos.

miércoles, 29 de julio de 2009

La Web de Mirame es vista en 15 paises y sigue creciendo en visitas y usuarios.

.
Si quieres ver las imágenes en grande, clica en ellas.

Juan Aniz, nuevo director industrial de Lafarge Cementos

Juan Aniz ha asumido recientemente la Dirección Industrial de Lafarge Cementos en España, sucediendo en el cargo a Julio Canut. Con una dilatada experiencia laboral dentro de la compañía, ha desempeñado hasta la fecha el cargo de director de la fábrica de Lafarge Cementos en Sagunto (Valencia). Aniz entra a formar parte, por tanto, del Comité de Dirección de Lafarge Cementos.
Juan Aniz, de 46 años de edad, casado y con dos hijas, es licenciado en Química Industrial por la Universidad de Córdoba. Desde 2006 y hasta la fecha, Aniz ha desempeñado el cargo de director de la fábrica de Lafarge Cementos en Sagunto, puesto que a partir de hoy ocupará Rafael Menéndez-Abascal, licenciado en Ingeniería de Minas, que forma parte de la compañía desde 1992.

Inició su carrera profesional en Lafarge en 1988, como ingeniero de procesos del Centro Técnico de la empresa situado en Villaluenga de la Sagra (Toledo). Tras un periodo como responsable de formación, de la puesta en marcha de las nuevas líneas de producción de clínker y como jefe de nuevas instalaciones de la fábrica de cementos que la compañía tiene en Villaluenga de la Sagra, en 1993 se trasladó a Valencia para ocupar el cargo de jefe de producción de la fábrica de Sagunto
. Desde junio de 1996 ha desempeñado diversos cargos, tanto en España como en Francia, hasta su nombramiento como director de la fábrica de Lafarge Cementos en Montcada i Reixac en 2002, cargo que desempeñó hasta 2006.

Juan Aniz sustituye a Julio Canut, que se jubila tras una dedicación de casi 40 años a la compañía. Como Director Industrial de Lafarge Cementos, Aniz pasa a formar parte del Comité de Dirección de Lafarge Cementos.

Habla de manera fluida francés e inglés, cuenta con un master en perfeccionamiento directivo (PDD) por el IESE.
Cotizalia.com

martes, 28 de julio de 2009

La Policia Local encuentra un niño perdido en la carretera de la Vallensana.

.
La Policia Local de Montcada encontró ayer a las 8 de la tarde un niño de 10 años perdido en la carretera BV-5011.
El niño residente en Badalona fue entregadopor la Policia Local a los Mossos d'Esquadra de Montcada que son los que llevan los asuntos de menores, los cuales localizaron a la madre que se dirigió a las dependencias de los Mossos a recoger al niño manifestando estar muy preocupada por la tardanza del niño.

REAPERTURA DEL CLUB MENCHUS.

.
Desde hace dos semanas el Club Menchus ha vuelto a abrir sus puertas.
El Aparhotel, conocido con el nombre de Menchus fue cerrado hace un par de años por ejercerse la prostitución en la planta baja del local.
Hace un par de semanas reabrió el local con la misma actividad y el pasado viernes fue cerrado por la policia, si bien el lunes volvió a abrir sus puertas al público.
En la zona de Masrampinyo existían otros tres locales con ésa actividad de los cuakles únicamente queda uno en activo y otro en la Carretera N-150 junto a la Gasolinera desde hace muchos años.
En ésa misma carretera a la altura de la entrada al cementerio 3 mujeres estan ejerciendo la prostitución con las molestias que supone para los vecinos de la zona que ya han efectuado sus quejas al Ayuntamiento. La Policia Local está ejerciendo controles y de esa manera evita que ejerzan sus actividad en la zona.
Existen rumores fundados de que un nuevo local de alterne va a abrir sus puertas en breve en el Polígono de la Ferrería.

Acord de reordenació de les instal·lacions esportives del Mini Estadi

.
Els ajuntaments de Montcada i Reixac i Barcelona han acordat les condicions per a la reordenació de les instal·lacions esportives del FC Barcelona.
L'alcalde de Montcada i Reixac i l'alcalde de Barcelona es van reunir ahir per tancar l'acord, que suposa mantenir en l'àmbit metropolità l'equilibri d'equipaments esportius.

Així, les 7,06 hectàrees d'equipament esportiu que es perdran al districte de Les Corts de Barcelona es reposaran als voltants de la depuradora de Montcada i Reixac al riu Besòs.

El nou equipament de Montcada i Reixac afavorirà la integració en el Parc de la Serra de Marina amb l'establiment d'un corredor verd de connexió amb la llera del Besòs. Segons l'Ajuntament de Barcelona, el FC Barcelona aportarà 30 milions d'euros per a l'obtenció del sòl de Montcada i Reixac, on s'ha de fer l'equipament esportiu públic, un sòl actualment de titularitat privada i ocupat per diferents activitats.
Hace dos semanas el Ayuntamiento de Montcada negaba cualquier contacto con el F.C. Barcelona sobre el tema.

La construcció d’un pou de ventilació de l’Alta Velocitat afectarà Jaume I

La construcció del segon pou de ventilació i de sortida d’emergència que tindrà la Línia d’Alta Velocitat (LAV) al seu pas pel municipi afectarà el tram del carrer Jaume I, entre els carrers Rosselló i Provença. Les obres començaran previsiblement el proper mes d’agost.

La construcció d’aquest segon pou suposarà l’eliminació dels aparcaments en cordó i de la zona blava en semibateria al carrer Jaume I. La circulació, tant de vehicles com de transport públic i de persones, no es veurà afectada. De les 16 places de zona blava que es perden amb aquesta actuació es traslladaran només 11 al carrer Jaume I (costat c. Clavell).


Els representants del Consistori han aconseguit que les obres es traslladin a l’aparcament privat del CAP Montcada Centre i a la zona d’arbres que hi ha ubicada al costat del pas a nivell. Els responsables d’Adif han afirmat que els arbres són massa vells i que cal aprofitar aquesta intervenció per treure’ls, ja que quan es facin les actuacions per soterrar les vies de França aquests mateixos arbres s’haurien d’eliminar. El trànsit ferroviari no es podrà interrompre, s’haurà de donar el mateix servei als usuaris dels trens i, per tant, s’hauran de desviar per la zona verda. L’objectiu és que els arbres que ara es perdran es recuperin a la zona lliure que quedarà amb el soterrament amb la línia de França.

El passat mes de març van començar els treballs del primer pou que s’està construint al Parc de les Aigües. En total s’instal·laran 7 pous de ventilació, dels quals un correspon al pou d’atac, ubicat a la confluència dels rius Besòs i Ripoll, al costat del CEIP Font Freda, i un altre al pou d’extracció de la tuneladora, situat a l’alçada del camp de futbol de Vallbona. Els cinc restants estan al Parc de les Aigües –ja iniciat-; el segon que s’inicia ara al carrer Jaume I; el tercer a l’aparcament de l’avinguda de la Unitat, a l’alçada del carrer Llevant; el següent, a Can Sant Joan, a la confluència del passatge Reixagó amb carrer Carril; i l’últim a la confluència del carrer Guadiana amb Rocamora.

lunes, 27 de julio de 2009

Editorial

.
Si quieres ver la imagen en grande, clica en ella

Opinión ciudadana: Muchas leyes para escasas soluciones.

.
Si quieres ver la imagen en grande, clica en ella.

La Muntanyeta de la Font Pudenta: ¿Futuro proyecto para la Llei de Barris?

.
Si quieres ver las imágenes en grande, clica en ellas.

Refranero Sexual Popular

.
Si quieres ver la imagen en grande, clica en ella

Trucos Caseros: Piel limpia y ciudada

.
Si quieres ver la imagen en grande, clica en ella

El Barman en casa - Cosmética

.
Si quieres ver la imagen en grande, clica en ella.

Nuevas Te4cnologías y decoración

.
Si quieres ver la imagen en grande, clica en ella.

viernes, 24 de julio de 2009

SESION PLENARIA JULIO 2009

.
Si quieres ver las imágenes en grande, clica en ellas.


Esta es la versión impresa del artículo Sesión Plenaria de Julio, más abajo encontrarás la versión escrita de la web.

Patrimoni Cultural: El Poblat Ibèric de les Maleses.

.
Si quieres ver la imagen en grande, clica en ella.

La Mirada Crítica: La muerte de Michael

.
Si quieres ver la imagen en grande, clica en ella.

La Nostra Gent

.
Si quieres ver las imágenes en grande, clica en ellas.

COCINA: Paté Casero

.
Si quieres ver la imagen en grande, clica en ella.

MOTOR: Audi A5 Sportback

.
Si quieres ver la imagen en grande, clica en ella.

Trucos Caseros

.
Si quieres ver la imagen en grande, clica en ella

SESION PLENARIA DEL MES DE JULIO.

.
En sesión plenaria del mes de Julio entre otros se trataron los siguientes temas:

* Aprobación del Pliego de condiciones particulares para la contratación de la gestión del servicio público de deixalleria y minideixalleria por un importe de 119.035.-€

* Cambio de destino de la subvención de 180.000€ del PUOSC que en principio eran para el
arreglo de la calle Santiago y pasan a sufragar en parte el gasto de la remodelación de la Plaza Roja de la Font Pudenta, que está presupuestado en 480.000€.

* Aprobación de las Cuentas Generales del 2008.
Los partidos de la oposición en su totalidad mostraron su disconformidad con las maneras y manipulación que se hacen con las cuentas el Gobierno Municipal. Por parte de ERC, Marta Aguilar, insistió en que las “cuentas se hacen mal” y que “no hay control del gasto” y que se incumple la ley ya que es obligatorio confeccionar un estudio de costes cuando se pone en marcha un nuevo servicio y como en el caso del Kursaal no se ha hecho.
Eva García, del PPC, al igual que el resto de la oposición recordó las 400 facturas por valor de más de 700.000€ que “aparecieron” en un cajón sin contabilizar para cerrar el año en positivo y felicitó al responsable del Área Económica, Joan Maresma, por “conseguir la cuadratura del círculo”. Añadió que el Gobierno Municipal hacía uso y abuso en gastos de protocolo, publicidad, etc. etc., en lugar de ayudar a las familias con rebajas en los impuestos en estos momentos de crisis.
ICV-EUiA, a través de José María González, además de insistir en lo de las facturas, manifestó que el 2008 debía haber cerrado con un desvío de casi 2.000.000€ si se hubieran aplicado correctamente todas las partidas correspondientes al ejercicio en lugar de “esconderlas” y pasarlas al ejercicio del 2009.
Joan Maresma, replicó en los mismos términos de siempre, señalando que las cuentas pasan correctamente los controles obligatorios de la Generalitat y que en los dos últimos años el Ayuntamiento ha hecho inversiones de 16 millones de € sin necesidad de endeudarse y que el Gobierno Municipal se sentía muy orgulloso de la Biblioteca. Además remarcó “No queremos trasladar la presión fiscal a los ciudadanos”. A ello Marta Aguilar le contestó que la presión fiscal sí la trasladaban al ciudadano ya que la subida media de impuestos era muy superior al IPC que en aquellos momentos era del 1,6% y en la actualidad incluso es negativo.
Asimismo le recordó al Sr. Maresma que el Ayuntamiento tenía una hipoteca de 8.000.000€ por unos terrenos y que el Sr. Maresma, no considera deuda, a la vez dio cuenta de que un estudio de la Generalitat posiciona a Montcada en el 2007 en penúltimo lugar en calidad de vida de la comarca.
Por su parte, Eva García, del PPC le dijo que era ridículo de que presumiera de haber rebajado el gasto en fiestas populares en tan sólo 20.000€ y que lo de no trasladar la presión fiscal al ciudadano era más un deseo que realidad.
Por su parte, José María González, de ICV-EUiA, le recordó que su partido apoyó las cuentas del 2008 para que se hiciera un Fondo Social y no para pagar gasto corriente, que el 2008 el cierre real hubiera sido de 3 millones de € de endeudamiento y que “escondió” 400 facturas por valor de más de 700.000€ para cerrar el año en positivo. Pidió explicaciones sobre si lo proveedores están cobrando en 60 días ya que le consta que atrasamos mucho los pagos a proveedores, además le solicitó al Sr. Maresma, un Plan de Medidas Presupuestarias y sobre lo orgulloso que se sentía de la Biblioteca, le sugirió que se sintiera orgulloso de su gestión que debía basar en
términos de eficiencia y eficacia.
Joan Maresma, le contestó que hacía más trabajo de contable que de político y que la subida de impuestos era un acuerdo de los Ayuntamientos de nuestro entorno.

* Aprobación de modificaciones de crédito por un total de 279.000€ de los cuales 130.000 se destinan a extintores y ascensores de la Biblioteca Elisenda de Montcada y 39.000 a Material de Oficina.

* Aprobación inicial de un nuevo reglamento regulador del Cementerio Municipal.

* Aprobación de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del IBI.
Gracias al gran número de quejas ciudadanas sobre el IBI, se dieron cuenta de un error en la formulación de cómo obtener el importe del impuesto.
Por su parte, Eva García, del PPC pidió la congelación del impuesto y dado que se argumentó por parte del Gobierno Municipal que la sabida era generalizada en otros municipios, como el de Barcelona, ERC, hizo notar la diferencia de los servicios municipales que reciben los ciudadanos de Barcelona y los de Montcada, por lo que no era de recibo la explicación del Sr. Maresma. Por su parte ICV-EUiA solicitó la devolución que correspondiera cobrada de más a algunos ciudadanos.
* Aprobada una bonificación del 25% de la Tasa de Residuos a comercios de la calle Mayor.
Por parte de Eva García, del PPC lo calificó de “burla a los comerciantes” e insistió al igual que ICV-EUiA la bonificación debía efectuarse sobre el IBI que es un impuesto de mucho mayor importe. José María González, de ICV-EUiA reclamó un Plan de actuación en caso de emergencia en la calle Mayor. Marta Aguilar de ERC calificó la propuesta de “ridícula”.
Joan Maresma contestó que “la remodelación de la calle Mayor había sido aprobada por todos y que ahora Uds. se echan atrás”. Que se plantearon en hacer la obra en una sola fase ya que lo consideraban menos nocivo para los comerciantes y vecinos.
Por su parte ICV-EUiA insistió en la urgencia de cómo se aprobó la inclusión en el PlanE de los proyectos que se están llevando a cabo, argumentando que el Gobierno Municipal no tenía proyectos de futuro preparados a lo que el Alcalde, César Arrizabalaga, le calificó de demagogo y le contestó que había presentado cinco o seis carpetas con proyectos que “casi” estaban terminados y puso como testigo a la Secretaria del Ayuntamiento, la cual no contestó en ningún momento, a lo que González le sugirió que no pusiera en compromiso a la Secretaria.

En el apartado de Ruegos y Preguntas, Eva García del PPC, se hizo eco de la publicación por parte de ésta revista de los sueldos de los cinco cargos de confianza que alcanzan los 40 millones de Ptas. anuales y solicitó información y curriculum de todos ellos.

En el tiempo asignado al público intervinieron comerciantes de la calle Mayor y mostraron públicamente su disconformidad a cómo está llevando la gestión de las obras el Ayuntamiento.
La Sala de Plenos acogió una treintena de comerciantes que con pancartas y de manera respetuosa dejaron constancia de su queja al Consistorio al igual que la veintena de ellos que por problemas de espacio no pudieron acceder a la Sala y se quedaron en las puertas de la casa de la Vila hasta eso de los 11 de noche que terminó el Pleno.
En la intervención de Margarita Inglada y de Josep Relat, comerciantes ambos, observamos que se les prestó mucha atención a sus intervenciones, cosa no muy habitual en otros Plenos y con su manifestación los comerciantes despertaron el interés y sensibilidad por parte del Gobierno Municipal a la problemática que están sufriendo.
Por su parte el Alcalde, argumentó la gran dificultad de una obra de tal magnitud y mostró predisposición a coger el toro por los cuernos instando a todos los implicados a una reunión urgente.
En la asamblea celebrada por los comerciantes el día anterior, se solicitó la dimisión del Regidor de Comercio, Joan Carles Paredes, el cual no abrió la boca durante todo el Pleno y no se sabe si asistirá a la reunión.

jueves, 23 de julio de 2009

LOS CINES REABRIRAN SUS PUERTAS EL PROXIMO DIA 30

.

Según información obtenida en la web del Ayuntamiento, los cines de Montcada reabriran de nuevo sus salas el próximo día 30 con un nuevo operador.
Desde el pasado 20 de Mayo que cerraron no había la certeza de que pudieran volver a abrir.
La reapertura de los cines es sin duda una gran
noticia para nuestra ciudad y también para el Centro Comercial El Punt, del cual son pieza clave para su buen funcionamiento.

Obras de la calle Mayor: HALLAN TRES ESQUELETOS EN LA PLAZA DE LA IGLESIA.

.
Ayer miércoles durante el proceso de excavación para una acometida se hallaron tres esqueletos en la Plaza de la Iglesia.
Según Daniel Moly, de la empresa que lleva la supervisión de la excavación, se trata del esqueleto de un niño de dos años aproximadamente, una adolescente de unos 14 ó 15 años y el de un adulto.
Los esqueletos ya han sido retirados para su estudio y no supondrá paralización alguna de las obras.

ASAMBLEA DE COMERCIANTES DE LA CALLE MAYOR

.
Audio de algunas intervenciones:


Con asistencia de 50 comerciantes de la calle Mayor, la Asociación Montcada Centre Comerç realizó una reunión para informar de la situación de las obras de la calle Mayor.
A dicha reunión estaban invitados El Director del Área de Presidencia, Román Castro, y el Director de Política Territorial, Albert Barenys, así como el responsable de los Mossos d’esquadra. Los representantes del Ayuntamiento excusaron su presencia alegando que la invitación fue verbal y que no la habían anotado en la agenda.

Participantes en la reunión solicitaron la dimisión tanto de los dos responsables citados como del Regidor de Comercio, Joan Carles Paredes, este último además de no asistir a las reuniones que se realizan entre comerciantes y el Ayuntamiento no ha mostrado preocupación por el comercio de Montcada.
La asamblea acordó presentar un documento al Ayuntamiento en el que volverán a incidir en los acuerdos de limpieza, luz,vigilancia, etc. etc. que no se están cumpliendo, además de hacer constar al Consistorio su malestar por el “desamparo” al que les tienen sometidos.

También hubo calificativos como el de “sinvergüenzas” por no asistir a la reunión a la que estaban invitados y hacer notar que “no se sienten representados por el Gobierno Municipal”
El próximo miércoles volverán a reunirse para analizar los resultados de las acciones reivindicativas que se van a llevar a cabo.

miércoles, 22 de julio de 2009

Listado de sueldos de cargos electos y cargos de confianza del Ayuntamiento de Montcada i Reixac.

.
Si quieres ver la imagen en grande, clica en ellaAlguno de estos cargos además cobran sueldos importantes en otras instituciones ya que se tienen repartidos cargos entre otras en TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona) y AMB (Área Metropolitana de Barcelona).

Opinión Ciudadana: Muchas leyes para escasas soluciones

.

Con este escrito pretendo divulgar la realidad de las personas discapacitadas, tan poco conocida por una sociedad individualista e insolidaria a la que el capitalismo ha acostumbrado a mirar hacia otro lado ante los problemas de sus conciudadanos.

Lo más difícil de tener una diversidad funcional (discapacidad) no es ver cómo tus capacidades motóricas, intelectuales, mentales o sensoriales no se corresponden con el modelo de normalidad, sino ver cómo todo lo que se supone un entorno normalizado, flexible, capaz, integrador, etc., es incapaz de prever, asumir y corresponsabilizar eso que ha dado en llamar normalidad.
Es imposible alcanzar la normalidad, sin que antes se presuma la aceptación de la diferencia y con ella se pongan en marcha los distintos medios necesarios para ello.
Desde hace varios años hasta nuestros días parece que la aceptación de la diferencia se ha convertido en la promulgación de leyes, decretos, ordenanzas y normativas sobre papel impreso, que vienen a garantizarnos la igualdad de derechos y oportunidades con el resto de los ciudadanos. Pero nuestra realidad finalmente es otra.
Unas veces tu caso se ajusta a la Ley, pero no al reglamento. O te ajustas al reglamento, pero no puedes olvidarte de la famosa circular interna, en la que se dice, que el presupuesto para solucionar lo tuyo este año está cerrado.
Son tan múltiples las variantes que al final pasan los años y te das cuenta de que quienes hace 40, 50 o 60 años éramos sujetos de desprecio social por falta de contemplación legal hoy lo seguimos siendo, por exceso y prácticamente nula aplicación de esas contemplaciones, o bien por sometimiento por parte de quienes tienen que contribuir a aplicarlas.
Quienes antes éramos para nuestras administraciones ciudadanos invisibles y sujetos de caridad, hoy nos hemos convertido en ciudadanos imposibles perceptores de un derecho casi siempre inalcanzable. El derecho de igualdad.
Pero la obstinada verdad, contra la que ni leyes, ni negligencias, ni tapujos finalmente puede enfrentarse, sigue dejando patente que la desigualdad en el empleo, en la educación en la formación, en la sanidad, en el género dentro del género, en la participación política y social, en el poder adquisitivo, en la accesibilidad en el entorno, en la comunicación, el transporte, en la disponibilidad de apoyos técnicos, de la vivienda, etc. siguen siendo a pesar de silenciosas, brutales, escandalosas e insostenibles ya.
Bajo todos estos epígrafes existen, leyes, normas, decretos, planes, memorias, proyectos, fondos públicos y privados y múltiples equipos de políticos, profesionales, empresarios, responsables de ONGs, que viven directa o indirectamente de y por ello, pero no con ello y mucho menos, para ello.
Nuestra vulnerabilidad y las propias condiciones de nuestras diversidades frente a los prácticamente nulos medios de que disponemos, nos convierten muchas veces en el blanco perfecto de intereses políticos, institucionales y sociales, sin precedentes.Cualquier grupo discriminado a lo largo de los tiempos ha tendido a unirse y a luchar ferozmente contra las discriminaciones de que ha sido o es objeto.
La diferencia de nuestros grupos, es sin duda el trato individualizado del mismo y la imposibilidad en la mayoría de los casos de esa unión. ¿Cómo aproximarte a nuevas influencias cuando a veces un simple peldaño que permanece en el tiempo, por qué la ley no se puede aplicar, siempre por algo te lo impide?
Este es un gráfico ejemplo de los muchos a los que nos enfrentamos a diario.La gran mayoría de personas con diversidad funcional, sea del tipo que sea, no salen nunca del pozo negro, viviendo sometidos al control del entorno más directo, llámese a éste: estructuras sociales e incluso familiares enquistadas en rancios modelos sociales o centros de internamiento, donde por lo general la mejor oportunidad que se te ofrece no es más que la de básicamente vivir, sin más miramientos.
De los pocos que pueden salir, muchos de ellos se insertan en la sociedad, quizás queriendo olvidar las dificultades que un día padecieron, o sobrellevando medianamente las que puedan tener en el tiempo, porque tal vez tienen la suerte de ser sujetos de su propio control económico y contar con apoyos externos para otros inalcanzables.
Finalmente está ese otro pequeño grupo formado por personas que no se resignan a contemplar una realidad dolorosa y cruel y luchan por su independencia, la mayor parte de las veces reconquistada a diario y en especial por quienes pasan por aquello que ellos ya superaron.
Ellas y ellos son, o somos, los disidentes de este sistema, los demagogos, los iluminados, los radicales, los desagradecidos, los trasnochados, los insurrectos que no nos conformamos con simplemente ser, sino que queremos ser, ente individual, de una vez por todas, dando el espaldarazo a quienes desde la "solidaridad" política, institucional y económica que tanto hizo y hace por nosotros… y frente a quienes ahora pretendemos poner en juego "el pan de sus hijos"Y es que con el pan de los hijos de otros, por lo visto no se juega, aunque para ello se tenga que jugar ferozmente con nuestras vidas, para eso seguimos siendo juguete de caridad, de distracción, de experimento social de las "solidaridades", de reparto de medalleros, de elemento contributivo de urnas, programas, leyes y presupuestos, cada vez que el redactor dicta soluciones inalcanzables, bajo el pensamiento ilustrado de: "Todo por las personas con discapacidad pero sin las personas con discapacidad", que no es más que el firme intento de que la discapacidad no se les escape de las manos, cuando las personas con diversidad funcional clamamos: "Nada sobre nosotros sin nosotros" porque nos hemos cansado de perecer sin más en el tiempo.


Manolo Gómez Moreno

ADIF Interpone recurso ante el Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Barcelona

.

.



ADIF Interpone recurso ante el Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Barcelona contra el decreto del Ayuntamiento de Montcada i Reixac de paralización de las obras de la estación de Can Sant Joan y ha solicitado poder continuar las obras mientras se tramita el recurso.
El Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Barcelona ha dado 10 días al Consistorio para presentar las oportunas alegaciones.
En la web del Ayuntamiento entre otras cosas el Alcalde ha declarado “Haremos todas las acciones necesarias, juntamente con todos los grupos políticos municipales y el vecindario de Montcada i Reixac, para evitar las obras de esta nave” además de “La situación de Montcada ante la prepotencia de Adif es comparable a la lucha de David contra Goliat”.
El pasado 23 de junio mediante decreto el Alcalde paralizó las obras de la construcción de la nave de 4.000 m2. que Adif comenzó a construir en la estación de Can Sant Joan para trasladar servicios de San Andrés Palomar a Montcada. El decreto estaba basado en la falta de permiso de obras y en no haber cumplido tampoco los trámites previstos para las infraestructuras ferroviarias de la Ley 39/2003
El Pleno del mes de Mayo del Ayuntamiento de Montcada aprobó por unanimidad una moción en contra de la citada construcción.
A principios de Julio el Alcalde en compañía del Secretario de Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Manel Nadal, se reunieron en Madrid con el Director General de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento, para hablar de las alegaciones que había presentado el Ayuntamiento al proyecto de desdoblamiento de la línea de cercanías de Vic. El Alcalde valoró positivamente la reunión y declaró que el Ministerio había mostrado una buena predisposición y sensibilidad por el municipio.
Podría ser que debido a la actitud y declaraciones del Alcalde, la situación se enquiste y lleve a que las relaciones con Adif se endurezcan más de lo que están y se llegue a una situación de difícil solución amistosa.
Manolo Gómez en representación de la Asociación de Vecinos de Can Sant Joan, nos ha declarado “Hemos manifestado nuestro rechazo a la construcción de la nueva nave por entender que es una forma mas de perjudicar a los vecinos mas próximos y por no contemplar en el proyecto la reivindicación histórica de la plaza de la Piedra para equipamientos y la desaparición de la pedrera de balastos, apoyaremos al Ayuntamiento en sus reivindicaciones ante Adif, siempre y cuando el Alcalde encabece cualquier acción “contundente”que se tenga que tomar.



Esta tarde el Alcalde se reúne con la Asociación al objeto de informarles y obtener su apoyo.

LA VANGUARDIA DE AYER: No a la zona azul de Montcada

.
Si quieres ver la imagen en grande, clica en ella.

Comunicado del colectivo "Montcada, NO a la zona azul"

.El grupo "Montcada, no a la zona azul" ha podido observar que en la c/Colon y confluencias con la estación de Francia, actualmente zona azul provisional, han aparecido las zonas que delimitan dicha zona azul pintadas de blanco al parecer efectuadas con un spray.Este grupo no se hace responsable de dichos actos, ya que nuestra reivindicación es pacifica como se ha podido demostrar en alguna ocasión.
También queremos declarar que en la zona del ambulatorio, donde se efectuara un pozo de ventilación para el soterramiento de las líneas férreas y que dicha zona azul se desplazara al principio de Jaime I, que el Ayuntamiento debería haber tomado unas medidas excepcionales debido a la situación de obras en el centro de Montcada.

Joseph Tort
Portavoz "Montcada, No a la zona azul"

martes, 21 de julio de 2009

L’Ajuntament aprova un conveni per afavorir trobades interculturals

.L’Ajuntament de Montcada i Reixac va aprovar a la darrera Junta de Govern Local, celebrada el passat dimarts 14 de juliol, un conveni amb les entitats Ibno Sina, Dikhe Bafarara i Pakistan Cultural per al desenvolupament del projecte “Generant entorns per a la inclusió”, impulsat des del Pla d’Inclusió i el Programa Construir l’Entorn de la Regidoria d’Integració, Cooperació i Solidaritat.

L’objectiu d’aquest projecte és afavorir la recreació dels valors culturals de la societat d’origen com a eina per a la inclusió del col·lectiu immigrant i obrir espais que permetin compartir valors de les cultures implicades i afavorir un funcionament inclusiu. Aquests objectius es pretenen assolir mitjançant el desenvolupament d’activitats diverses lligades a la interculturalitat, com ara, la constitució de la figura d’agent d’acompanyament, el suport a l’associacionisme en el col·lectiu immigrant, l’afavoriment de trobades interculturals o l’organització de tallers formatius.

Conveni per recuperar la memòria històrica de Montcada i Reixac durant el període 1930-1940

.
Conveni d’adhesió al programa de suport a les polítiques comunitàries relacionades amb la memòria històrica i el patrimoni cultural, que subvenciona l’Oficina de Patrimoni Cultural de la Diputació de Barcelona, i que permetrà continuar amb el projecte ‘1930’s. Mirall de canvis’.

Es tracta d’una iniciativa municipal que, a través del Museu Municipal Les Maleses, té l’objectiu de recuperar la memòria històrica del municipi durant el període 1930-1940, implicant la ciutadania en la defensa i protecció del patrimoni cultural. Les actuacions que es desenvoluparan en el marc del projecte seran: la recollida de material gràfic i oral, l’elaboració d’un audiovisual amb el material recollit, la realització d’un taller sobre la memòria històrica, i l’ordenació i catalogació del fons escrit i oral.

La Diputació aportarà els mitjans tècnics necessaris i es farà càrrec de les despeses corresponents a la digitalització del fons documental, la concepció i organització del taller de memòria, i l’adquisició de l’equip d’enregistrament. A més, articularà una comissió de la qual participaran els responsables dels equipaments museístics integrats a la Xarxa de Museus Locals que executin projectes relacionats amb la recuperació de la memòria històrica i el patrimoni cultural mitjançant la participació ciutadana. Aquesta comissió s’encarregarà del seguiment conjunt dels projectes, la posada en comú i avaluació de resultats, assessorament, i disseny d’actuacions futures.
El Barça proyecta un complejo de ocio y deporte en Viladecans.
La nueva propuesta para el Miniestadi amplía la superficie destinada a equipamientos
El proyecto también prevé la creación de campos de fútbol e instalaciones deportivas que servirán para que entrenen sus diferentes secciones y para que se efectúen exhibiciones.

La Vanguardia 21/07/09 SILVIA ANGULO / RAÚL MONTILLA
Después de los triunfos deportivos, el FC Barcelona quiere ahora vencer en los negocios. La entidad azulgrana tiene en marcha importantes operaciones urbanísticas en el Baix Llobregat, Barcelona y el Vallès Occidental que podrían acabarse de definir las próximas semanas. La más avanzada, incluso a pesar de la celeridad con que se quiere llegar a un acuerdo para la reordenación del Miniestadi, es la construcción en Viladecans de un parque temático del deporte que podría llamarse la Ciutat del Soci. Según ha podido saber La Vanguardia, el acuerdo con el Ayuntamiento de Viladecans puede darse a conocer en breve y tendría como objetivo urbanizar una parte de los terrenos –en concreto 28 hectáreas– que el Barça posee en este municipio. El plan cuenta con el visto bueno del Consistorio.

La utopía de un Camp Nou sobre el mar
Parece ciencia ficción, pero su autor sostiene que es factible: un Camp Nou construido en una isla artificial y amarrado a la tierra del Fòrum mediante una pasarela. El arriesgado proyecto, diseñado por Emili Vidal, arquitecto y socio del Barça, quiere abrir una reflexión sobre el futuro del estadio actual, su funcionalidad y ubicación en Les Corts. De ahí esta propuesta de estadio futurista con capacidad para 150.000 aficionados, aparcamientos, zonas comerciales y de ocio, oficinas y quizás un hotel. El proyecto Illa Barcelona proyecta el hipotético traslado del estadio del FC Barcelona a una isla artificial al final de la rambla Prim

Las negociaciones para la creación de este gran equipamiento lúdico-deportivo se han desarrollado en los dos últimos años y permitirían acabar de desarrollar este sector de la ciudad. Todo ello a cambio de unas 40 hectáreas de terreno que el FC Barcelona poseía desde hace décadas en una zona de Viladecans en los que no pudo, puede ni podrá hacer nada. Es espacio protegido. Esta parcela la cedería al Ayuntamiento, que desarrollaría allí un centro de interpretación de la naturaleza y lo integraría a los espacios naturales existentes en la zona. Se aseguraría así su preservación como espacio natural. El proyecto de la Ciutat del Soci se desarrollará en la porción de terreno de 28 hectáreas que, el año pasado, adquirió el FC Barcelona a la Societat del Golf de Viladecans y en la que ya se contemplaba un equipamiento de uso supramunicipal. Una compra con la que el Ayuntamiento respiró un poco más tranquilo. El posible campo de golf, que había llegado a contar con un plan estratégico de crecimiento de la ciudad, se había ganado una fuerte oposición y al final ni siquiera el Consistorio lo veía con buenos ojos. Los planes para estos terrenos han cambiado mucho a lo largo del tiempo, pero siempre con la voluntad de urbanizarlos. Hace seis años se estimó la posibilidad de crear un balneario, un proyecto que no se puede descartar ahora, ya que el futuro equipamiento deportivo y lúdico podría disponer de una zona wellness. El proyecto también prevé la creación de campos de fútbol e instalaciones deportivas que servirán para que entrenen sus diferentes secciones y para que se efectúen exhibiciones. Pero estos serían sólo algunos de sus usos. El club ha proyectado espacios abiertos a los socios y al público en general. Preferiblemente un público familiar. No se contempla –tampoco se puede– la creación de discotecas o de cines. El futuro equipamiento contará con una importante zona de ocio y comercial, con tiendas de material deportivo o relacionadas con el mundo del deporte y con el club azulgrana. Una instalación que podría convertirse en un resort por la posible ubicación de un hotel. Parte del área calificada como equipamiento tiene un uso turístico que dejaría en el aire su construcción. Otra cosa es si sería viable, dado que en la zona, por encima de la autovía, hay otras parcelas en donde también se podrían construir hoteles, en este caso, ajenos al FC Barcelona, ya que los terrenos son de otros propietarios. Fuentes municipales declinaron ayer hacer declaraciones al respecto. El hermetismo del Ayuntamiento es total, aunque, según han señalado algunas fuentes próximas a la negociación, se está ultimando una fecha, que podría ser la semana que viene, para firmar un acuerdo en el que los dos saldrían ganando y en el que no haría falta recalificar ni un metro cuadrado de terreno. El acuerdo satisfaría sobre todo al Ayuntamiento, quien recuperaría para el municipio terreno protegido. Se trata de una importante parcela que la entidad deportiva adquirió en los años 70 con el objetivo de crear allí la ciudad deportiva –finalmente se construyó en Sant Joan Despí– entre otros planes que nunca se han llevado a cabo. Estos terrenos, conocidos como los de Can Feliu y Els Reguerons, se integrarían con el resto de espacios naturales existentes en la zona y de, hecho, se crearía en la antigua masía de Can Feliu –actualmente se cae a pedazos– un centro de interpretación de la naturaleza. Sería una apuesta más por el turismo sostenible que se está desarrollando en el entorno de la reserva natural del Delta del Llobregat.

Un turismo limitado –no se quiere masificaciones– pero que cada vez está atrayendo a más visitantes. La nueva propuesta prevé un ámbito de actuación de 111.000 m2 y 153.000 m2 de techo, de los que 78.000 se destinarán a vivienda libre y 52.000 a protegida. El resultado son 1.625 pisos de 80 metros cuadrados de superficie media, un 40% de ellos serían viviendas de protección oficial. Una cifra que no varía respecto a la última propuesta municipal. El índice de edificabilidad bruto (m2 de techo por m2 de superficie) sería del 1,5, cifra, similar a la que se desarrolla en otros ámbitos urbanísticos de la ciudad. Sin embargo, algunas fuentes han señalado que existe un baile de cifras que dejarían en el aire 14.000 metros cuadrados de techo que en la propuesta no tendrían ningún uso concreto y que podrían desarrollarse posteriormente en alguna zona de la ciudad convertido en vivienda libre. El plan, que Hereu ha presentado a todos los grupos, aumenta la superficie destinada a equipamientos, que pasa de los 7.464 metros cuadrados que se proyectaron en la propuesta que Urbanismo del año pasado a 13.800. Así se prevé la construcción de un centro de atención primaria, (CAP), una guardería, un centro de educación infantil y primaria (CEIP) y un polideportivo con piscina para el barrio. La propuesta mantiene 15.000 metros cuadrados destinados a usos hoteleros, que se ubicarían en la zona del edificio Picadero, y 8.000 metros cuadrados más para terciario junto al Camp Nou.
La principal novedad que presenta la propuesta es que por primera vez el FC Barcelona establece la manera en la que compensará urbanísticamente la pérdida de superficie de equipamientos a causa de la reordenación en el Miniestadi. Lo hará en unos terrenos, calificados de transformación urbana, situados en Montcada i Reixac y que son limítrofes con Santa Coloma. Esta compensación se puede hacer en cualquiera de los municipios que se rigen por el Plan General Metropolitano (PGM) y no hace falta que se haga en Barcelona. De hecho, en Montcada se compensarán 7 hectáreas de equipamiento e inicialmente estaría previsto edificar un equipamiento deportivo de 40.000 metros cuadrados.

Curiosamente, las compensaciones por la recalificación del antiguo estadio del RCD Espanyol en Sarrià sirvieron para crear un gran parque metropolitano en este mismo municipio. Hasta hace poco, el club que preside Joan Laporta insistía en ofrecer los terrenos de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí como compensación urbanísticas. Una propuesta que ni el Ayuntamiento ni la Generalitat podría aprobar, ya que estas parcelas, en el momento de su compra, estaban calificadas como equipamiento supramunicipal

jueves, 16 de julio de 2009

6 de Septiembre "Día de sus Señorias"

Hemos recibido este e-mail de tres personas distintas, parece que la cosa toma cuerpo.


Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto). Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente. Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 € /mes.
*Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.


*Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura),

*Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.

*Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

*Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

*Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

*Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

*Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

*Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

*Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier; (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EEUU juntos.....alucina).

*Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

*Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses; (no vaya a ser que con lo ""poquito"" que han cobrado en su legislatura no les llegue).

*Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

*Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.
¡PERO LO MAS INDECENTE, ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS!

¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados como siempre o hacer una gran protesta?. Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional, para que nos dejen de tomar por tontos, fecha el 6 de septiembre del 2009 pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail, que hay tiempo de organizarlo.
Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORIAS "
PASALO, PASALO, PASALO

miércoles, 15 de julio de 2009

TRES ROBOS MAS EN LA CALLE MAYOR

.

Si quieres ver las imágenes en grande, clica en ellas.

TRES establecimientos más (Bar La Poma (c/. Mayor), La Tasqueta (c/. Mayor) y el Frankfurt Hans (c/. Bogatell), la noche del pasado lunes al martes sufrieron robos mediante el sistema de cortar las puertas metálicas con una cizalla.
Hace pocos días informábamos que se habían cometido SEIS robos en una semana a establecimientos de la calle Mayor(Vilarrasa, Orange, Auto Escuela Estany, Bar Centro, Estanc Pila y Punt Fresc), a los que hay que sumar estos tres.
Como quiera que la Policia Local y la Regidora de Seguridad nunca nos facilitan información ni estadísticas sobre estos temas, nos hacemos las siguientes preguntas:
¿Qué está pasando?, ¿Qué medidas se están tomando en el turno de noche?.
En la encuesta sobre satisfacción ciudadana que publicamos el pasado mes en el apartado de Seguridad
Ciudadana era casi el único apartado en el que el Gobierno Municipal aprobaba. Seguramente hoy también suspendería y además de qué manera, ya que estos robos y delitos que comentamos no son ni mucho menos todo lo que ocurre en nuestra ciudad y es de suponer que este tipo de delitos también ocurran no sólo en el centro del pueblo.
No nos facilitan información que solicitamos al Ayuntamiento mediante presentación de escrito en Registro y la que nos facilitan es parcial y la que les interesa que se sepa que normalmente se refiere a las multas de tráfico y aparcamiento (8.000 desde Julio del 2007 a Marzo del 2008) y a las multas por actos incívicos (animales, abandono de muebles, comportamiento inadecuados en la vía pública, etc. etc.) 3.000 y algo en el mismo período).
En el último año Montcada ha perdido diez agentes de la Policía Local porque les ha interesado más marcharse a la Policía Local de otras ciudades vecinas por razones económicas o laborales.
Se aprobó en el Pleno de Mayo que la Policía de Proximidad con toda probabilidad entraría en funcionamiento en el mes de Septiembre. Hace pocos días dos nuevos agentes ingresaron en la Policía Local de Montcada, los cuales no sabemos si están ya operativos o no, lo que sí sabemos es que la vigilancia que se estaba dando en los colegios a las horas de entrada y salida en los últimos meses no se ha dado ya que el tráfico de la C-17 (antes de poner en marcha el nuevo túnel) era prioritario a la seguridad de la entrada en el colegio, por ejemplo el Mitja Costa que debido a que el Colegio abre sus puertas a las nueve en punto y no antes y que la acera es muy estrecha, se origina un gran atasco entre niños y acompañantes que hace muy peligrosa la entrada al colegio.
Un Policía no se hace de hoy para mañana ya que deben superar los cursos de la Academia de Policía sita en Mollet que duran aproximadamente nueve meses, pero nuestro Gobierno Municipal esto lo sabe y debería prevenir estas situaciones y evitar que los que tenemos nos dejen porque las condiciones de trabajo de otros Ayuntamientos sean más interesantes que las del de Montcada.

L’aigua dels pous de la Casa de les Aigües per al reg i la neteja viària

.

l’Ajuntament de Montcada i Reixac ha adjudicat a Aigües de Barcelona el contracte per a l’execució de les obres del projecte per a l’aprofitament d’aigua dels pous de la Casa de les Aigües per a reg i per a usos de neteja viària, per un import de 127.472,4 euros.

La mesura respon a l’interès del govern local d’aprofitar, en un marc de desenvolupament sostenible, els recursos hídrics subterranis actualment no utilitzats. El projecte s’executarà tenint en compte la línia d’alta qualitat que s’està aplicant per a la rehabilitació de tot el conjunt arquitectònic, joia del modernisme industrial, i la intenció de reforçar la presència de l’aigua com a protagonista del conjunt d’instal·lacions que conformen la Casa de les Aigües.


Està previst que, a més de la utilització per a la neteja viària, l’aigua freàtica de la Casa de les Aigües es pugui connectar amb la xarxa de reg del Parc de les Aigües, un cop finalitzin les obres del pou de ventilació de la línia de tren d’alta velocitat i la posterior restauració del parc.


A més, la Xarxa de Municipis de Qualitat de Barcelona va concedir un ajut de 5.500 euros per als estudis previs a l’adequació i posada en marxa d’un dels pous de la Casa de les Aigües. D’altra banda, l’Agència Catalana de l’Aigua va concedir 24.500 euros a l’Ajuntament de Montcada i Reixac en el marc de la convocatòria d’ajuts als ens locals per sufragar les despeses derivades de l’adopció d’iniciatives relacionades amb l’estalvi en el consum de l’aigua i amb l’aprofitament de recursos no potables.

LA AAVV Montcada Centre presenta un proyecto de “Soterrament” de la línea de VIC

.
Si quieres ver las imágenes en grande, clica en ellas.
Audio presentación:



La AAVV de Montcada Centre presentó ayer en la Sala Gran de L’ABI, su propuesta alternativa a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Montcada al Ministerio de Fomento sobre el “Desdoblament de la linea de Vic”.
Ferrán Solsona, como autor del proyecto, presentó a los asistentes las diferencias entre las alegaciones presentadas en Diciembre por el Ayuntamiento y la propuesta que presentan que supondría junto con el “Soterrament de la linea de Port-Bou” la eliminación total de las vías ferroviarias de Montcada, así como evitar la construcción de un nuevo túnel en el Turó Fermí, un nuevo puente de hierro sobre el río Ripoll y un nuevo viaducto sobre la C-17.
Con el “soterrament” de la linea de Vic no sería necesario el paso subterráneo de la calle Nord ni el de la Estación Montcada-Manresa, Carretera Vella y calle Bogatell, además se conseguiría también la eliminación de las vías que atraviesan la Font Pudenta uniendo la Muntanyeta a la Font Pudenta y en parte a Terra Nostra.
La Asociación abrió las puertas del proyecto a todas las entidades que pudieran verse afectadas, así como a la participación ciudadana.
La AAVV. presentó al Ayuntamiento el dossier explicativo del proyecto y espera el estudio y consideración por personal técnico así como su apoyo a la iniciativa.
El “coser la ciudad”, tan citado últimamente, pasa por el “soterrament” de las vías del tren y esta puede ser una oportunidad de oro para una ciudad como Montcada que sufre, ha sufrido y sufrirá en el futuro las infraestructuras ferroviarias si no se afronta un “SOTERRAMENT TOTAL” que haga de Montcada una ciudad cohesionada y unida entre barrios con grandes superficies que actualmente ocupan las vías para el disfrute del ciudadano.