viernes, 27 de febrero de 2009

El bus 156 canvia la parada d’inici i final de la seva línia


La línia de bus 156, que uneix els barris de Carrerada i Pla d’en Coll amb els polígons industrials de Can Milans i Pla d’en Coll, ha canviat la parada d’inici i final de la línia, que a partir d’ara està ubicada al camí de la Font Freda (davant del carrer Tarragona), en comptes de a la rambla dels Països Catalans on estava anteriorment.

Aquest modificació es van dur a terme amb motiu de les obres d’adequació de serveis al carrer Torres i Bages i ara, una vegada finalitzada aquesta actuació, l’Ajuntament ha decidit mantenir aquest canvi davant la previsió de les imminents obres al carrer Lleida.

Aquesta línia funciona de 5.25 a 22.30 hores els dies feiners, de 7.55 a 22.05 els dissabtes i de 7.55 a 22.30 els festius. La seva freqüència de pas és de 25 minuts.

Ha fallecido Gerardo Froilán Rey

El pasado día 26 falleció el Sr. Gerardo Froilán Rey a los 79 años de edad.

El Sr. Froilán estuvo al frente de la Asociación de Vecinos de Carretera Vella durante muchos años.
d.e.p.

SESION PLENARIA FEBRERO 2009


En sesión plenaria cebrada el pasado jueves en la Casa Vila se trataron entre otros los siguientes temas:

Aprobación del convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Oficina Técnica del Besós.
La Oposición puso de manifiesto que el Convenio ya había sido firmado hacía unos días y que no era normal que se trajera a su aprobación al Pleno después de haberse firmado.
El coste de la participación del Ayuntamiento de Montcada es de 43.000€ y según la oposición dicha oficina no es necesaria ya que hay otros organismos para hacer estudios y proyectos.

Aprobación excepcional de nuevos plazos de las licencias de obras como consecuencia de la situación económica actual.
El Presidente del Área de Política Territorial presentó a aprobación los nuevos plazos que regiran los permisos de obras que tienen como límite cinco años en lugar de tres como anteriormente. Con la abstención de Esquerra Republicana y de ICV.EUiA y el voto en contra del PP se han aprobado los nuevos plazos. La oposición ha manifestado que estas medidas únicamente benefician a grandes empresas ya que son pocas las familias que en estos momentos llevan a cabo obras.

Aprobación inicial del “Reglament del Servei d’Habitatge dotacional Públic”
Aprobado por unanimidad.

Desarrollo de la petición a Montcada Óptima de la gestión y coordinación de dos promociones en Vivienda Protegida.
Aprobado con el voto en contra de ICV-EUiA que manifestó que los estatutos de Montcada Óptima no le permitan gestionar si no únicamente coordinar y que por lo tanto es competencia del Pleno la gestión.

Aprobación de una Relación de Facturas del año 2008
Con la abstención de Esquerra y del PP y el voto en contra de ICV.EUiA se ha aprobado la relación de 400 facturas del 2008 por un total de 731.460€.
Marta Aguilar de Esquerra ha manifestado que la gran mayoría de esas facturas se tratan de gastos ordinarios y que debían estar previstos e incorporados al Presupuesto del 2008. Eva García del P.P. Calificó la situación de “escándalo sin precedentes” e hizo notar el retraso en pagar las facturas a los proveedores del Ayuntamiento que en algunos casos llegan a cobrar sus facturas en un período cercano al año de haber presentado su factura.
Por parte de ICV.EUiA, José María González, basó su intervención en que el pase de facturas del 2008 al 2009 servía para maquillar el resultado del pasado año y que una vez más quedaba patente la falta de previsión y planificación.
Exigió medidas urgentes por parte del Área de Economía al objeto de que los proveedores cobren sus facturas en un plazo de 60 días desde la presentación en Registro.
Joan Maresma, Presidente del Área Económica, ha dado a conocer que se está trabajando al objeto de conseguir que los proveedores cobren sus facturas en un plazo de 60 días contando desde la entrada en registro del documento.
Asimismo ha dado a entender que el pase de esas facturas al ejercicio del 2009 viene motivado entre otras cosas por el retraso de la Generalitat en liquidar un millón de euros pendientes y que hasta que no se cierre el año 2008 y se vea el nivel de pendiente de cobro de ingresos no se debería utilizar el Pleno para obtener cinco minutos de gloria y que entendía el derecho de la oposición a hacer demagogia en los Plenos.

Aprobado el Pla Local de Joventud 2009-2012
Por parte de Esquerra Republicana, Jordi Sánchez intervino haciendo notar su disconformidad de cómo se han llevado a cabo las encuestas ya que según Esquerra no se han tenido en cuenta todos los colectivos jóvenes y por lo tanto están faltas de participación.

También se han aprobado el número de habitantes del Padrón Municipal, la rectificación del Inventario Municipal de Bienes Inmuebles del 2008 y una modificación de los Estatutos del Consorci del Parc de Collserola.

En ruegos y preguntas José María González de ICV.EUiA, ha manifestado que mediante un Decreto de Alcaldía del pasado 11 de enero, se ha nombrado a un “amigo” para el puesto de Técnico Auxiliar con un salario anual cercano a los 50.000 Euros, aproximadamente el doble que el de otros Técnicos Auxiliares.
Esa persona entró en el Ayuntamiento con un contrato temporal por acumulación de tareas para luego pasar a funcionario interino durante seis meses para impulsar un programa de modernización y optimización de la gestión de los servicios municipales y de mantenimiento, que según González no se ha visto dicho programa y al finalizar el plazo se le contrata como “cargo de confianza” sin haber hecho promoción interna de la plaza.
González ha exigido igualdad, mérito y capacidad y el principio legal de publicidad en las contrataciones.

Empiezan las obras del carril bus-VAO de la C-58 con una inversión de 80 millones

Barcelona. (EUROPA PRESS).- La obras del carril exclusivo para autobuses y vehículos de alta ocupación (VAO) en la C-58 comenzaron esta semana con un plazo de ejecución de tres años y un presupuesto de 80 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos Feder de desarrollo regional. Se trata de la primera actuación de este tipo que impulsa el Govern en las entradas y salidas de Barcelona, con el objetivo de descongestionar el tráfico.
Los dos carriles bus-VAO tendrán una longitud de 6,82 kilómetros y se ubicarán en el tramo comprendido entre Ripollet y la avenida Meridiana de Barcelona, en medio de la autopista C-58 y en el enlace con la C-32. Antes de comenzar las obras, procedieron a los trabajos de topografía, expropiaciones y desvío de servicios afectados, como líneas telefónicas, eléctricas y conducciones de gas y agua. Una vez finalizadas estas actuaciones, tendrá lugar el grueso de las obras, en un plazo de dos meses. Los dos nuevos carriles tendrán 3,5 metros de ancho cada uno y arcenes de 1,5 metros. Para colocarlos en la actual mediana, de cuatro metros de ancho, se ensanchará la autopista por el lateral, y finalmente habrá seis carriles, tres por cada sentido. Entre los elementos más significativos, habrá dos pérgolas y un viaducto elevado entre Montcada y Ciutat Meridiana, debido a la dificultad de ampliar la calzada. Con el fin de minimizar el impacto de las obras en el tráfico, se concentrarán en horario nocturno, fines de semana y horas valle. El tramo se ha dividido en ocho subsectores y está previsto que no haya obras simultáneas en dos de ellos. Los ámbitos en obras tendrán limitada la velocidad a 80 kilómetros por hora. El tramo de la C-58 en el que habrá carril bus-VAO registra 150.000 vehículos diarios. El Gobierno catalán tiene previsto construir más actuaciones de este tipo en la entrada de la C-31 entre Montgat y Barcelona, así como en la B-23 entre Molins de Rei y la Diagonal, proyecto sobre el que el Ministerio ultima el estudio informativo; y la plataforma reservada para buses en la carretera C-245 entre Castelldefels y Cornellà, que en las próximas semanas se sacará a información pública.

jueves, 26 de febrero de 2009

Nissan y sindicatos acuerdan que el ere no reduzca la plantilla por debajo de 2.800 trabajadores

Los sindicatos de Nissan y la empresa alcanzaron hoy un acuerdo sobre el futuro del expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía nipona ha presentado sobre las plantas de la Zona Franca y de Montcada en Barcelona.
Según informó a Servimedia el secretario general de la Sección Sindical de UGT en la empresa, Jordi Carmona, el acuerdo alcanzado entre las dos partes supone que tras el proceso de ajuste de la plantilla, el número de trabajadores de estas fábricas sea "como mínimo" de 2.800 personas.
Carmona explicó que, hasta ahora, la empresa exigía que la plantilla se quedase, como máximo, en 2.800 trabajadores, mientras que ahora esta cifra será el mínimo.
Por otro lado, empresa y sindicatos acordaron un "compromiso firme" que garantice la producción "no sólo desde 2012, sino también en el periodo intermedio, entre 2010 y 2012".
Además, la empresa se comprometió a que a partir de 2012 se fabrique en esta planta un vehículo del segmento B o C a partir del año 2012, es decir, turismos y monovolúmenes.
Nissan también ha asegurado que traerá carga de trabajo a las plantas para el periodo 2010-2012 y la inversión de un total de 400 millones de euros, de los que 250 millones se destinarán al nuevo vehículo.
Asimismo, se abre un nuevo proceso de prejubilaciones abierto a todos los trabajadores que tengan 55 años o más el próximo 31 marzo. Estos empleados se jubilaran en las mismas condiciones que en el anterior plan de prejubilaciones. También se prolonga el periodo de presentación de bajas voluntarias hasta el próximo 31 de marzo.
Por otro lado, se abre la posibilidad a que la empresa presente un nuevo ERE en el mes de junio de este año, aunque en este caso se trataría de un expediente temporal.
No obstante, el proceso de negociación todavía se mantiene abierto y la próxima reunión tendrá lugar el 9 de marzo.
(SERVIMEDIA) 25-FEB-2009

REUNION INFORMATIVA SOBRE LA TIUNELADORA Y LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD


Adif realizó una reunión informativa en la Casa de la Vila, para dar detalles de como se llevará a cabo la construcción de la Línea de Alta Velocidad y el funcionamiento de la tuneladora.
Está previsto que para el próximo mes de abril la tuneladora comience a perforar el túnel con un objetivo de 200 metros mensuales.
Se instalará una estación topográfica y sistemas de auscultación, así como sensores en diferentes puntos del túnel que controlaran cualquier incidencia.

El Plan de Cercanías incluye el desdoblamiento de la línea de Vic y de la del Maresme

Barcelona. (Agencias).- El Plan de Cercanías de Barcelona 2008-2015 incluye los desdoblamientos de vía en las líneas Barcelona-Vic y entre Arenys de Mar y Blanes y la construcción de cuatro nuevas estaciones en la futura línea Castelldefels-Cornellà: una en Gavà, otra en Viladecans y dos en Sant Boi, según ha avanzado el secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento. A estas se añaden la construcción de otra cinco estaciones en Gavà, Montmeló, Sabadell, Torrassa/Can Boada y Santa Perpètua de la Mogoda, de diferentes líneas.

• CiU y PPC censuran el plan de Cercanías del Gobierno
• La inversión de 4.800 millones del Estado en Catalunya deja la estación de la Sagrera en el aire


Las nuevas líneas y duplicaciones costarán 2.540 millones y la modernización de infraestructuras supondrán una inversión de 510 millones. A estas se añaden las nuevas estaciones (50 millones), los aparcamientos (50 millones), los intercambiadores (500 millones) y la modernización de estaciones (350 millones).

Entre las actuaciones en nuevas líneas se encuentran, además de Castelldefels-Cornellà, un nuevo acceso al Aeropuerto de El Prat y el Túnel de Montcada.

El Plan contempla también la construcción de once nuevos intercambiadores, cinco de ellos con nueva estación: Sagrera-Meridiana, Barberà-Cerdanyola, La Torrassa, Aeropuerto T-Sur y Sagrera. Los otros intercambiadores estarán ubicados en Martorell, El Prat de Llobregat, Sabadell Nord, Arc de Triomf, Sant Cugat y Passeig de Gràcia.

También incluye 6.891 nuevas plazas de aparcamiento en 15 estaciones. Las principales serán las de Vilanova i la Geltrú, Castelldefels y Viladecans, todas en la C2, que tendrán más de 1.000 plazas cada una. También habrá nuevos aparcamientos, de menor tamaño, en Blanes, Llavaneres, Premià de Mar, Sant Vicenç de Calders, Sitges, Gavà, Granollers Centre, Cardedeu, Llinars del Vallès, Partes, Granollers Canovelles y Barberà del Vallès.

En las estaciones está previsto prolongar los andenes hasta 200 metros para composiciones dobles de trenes Civia y se contempla ensanchar los andenes hasta al menos tres metros.

Estas son algunas de las novedades del Plan de Cercanías, aprobado el viernes pasado en el Consejo de Ministros con una dotación de 4.000 millones de euros y una previsión de construir 25 nuevos kilómetros de vía, duplicar las vías en 80 kilómetros y reducir un 20 por ciento los tiempos de viaje. Al finalizar el plan, se dispondrá de 492 kilómetros, 121 estaciones y 21 intercambiadores, dando cobertura a unos 80.000 habitantes más, de una población total de 4,1 millones.

Con todas estas actuaciones, el plan prevé aumentar un 5,2 por ciento la demanda anual, gracias al aumento de trenes y de frecuencias. La licitación de las obras se programa para los dos cuatrienios del plan: 2008-2011 y 2012-2015.

El plan de infraestructuras de Cercanías incluye el inicio de los estudios para la definición y programación de una línea orbital ferroviaria, un hecho del que se mostró especialmente satisfecho el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, quien destacó que el Gobierno catalán ya ha avanzado el planeamiento urbanístico con el fin de aprobarlo en verano.

Esta línea orbital uniría Mataró y Vilanova sin pasar por la ciudad de Barcelona y conectando municipios como Vilafranca, Sant Sadurní, Gelida, Martorell, Terrassa, Sabadell, Mollet y Granollers.

El delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, destacó la apuesta ferroviaria del Estado, con el triple objetivo de mejorar la calidad del servicio, aumentar las capacidades de los trenes y avanzar en la intermodalidad de los diferentes medios de transporte.

DESPEDIDA DEL REY CARNESTOLTES.



La Cuaresma acompañada de un cortejo fúnebre ha despedido al Rey Carnestoltes y ha puesto fin a los excesos del Carnaval 2009.

miércoles, 25 de febrero de 2009

MOTORGESTION: Inaugura una nueva exposición de vehículos de segunda mano.

A finales del este mes Motorgestión inaugura en el Polígono Industrial La Ferreria una exposición de vehículos de segunda mano, procedentes de renting y leasing, todos ellos con menos de cinco años con las revisiones efectuadas y libro de mantenimiento,
Con la nueva instalación de Montcada, Motorgestión acerca a la zona del Vallés, la oferta y servicios que viene dando a la zona del Maresme con la exposición que tiene en Alella desde hace años que unida a las de Madrid, hace de Motorgestión, la mejor y más amplia oferta de vehículos de segunda mano, procedentes de renting.
Entre Montcada y Alella tienen una oferta superior a 300 vehículos de gama media y media alta, que permiten al cliente con total seguridad encontrar “su coche”.
La nueva exposición de Motorgestión en el Polígono La Ferrería, con sus 1.500 m2 viene a cubrir el vacío de una Feria del Vehículo Seminuevo de Segunda Mano en la zona del Vallés Occidental.

La contaminación baja, pero sigue por encima de la norma europea

EL PAÍS - Barcelona - 24/02/2009

La contaminación en el área metropolitana de Barcelona ha bajado en el último año, pero sigue estando por encima de lo que exige la normativa comunitaria, sobre todo en partículas en suspensión superiores a 10 micras y dióxido de nitrógeno. Así lo muestra el informe presentado ayer por el consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar.


El descenso de los contaminantes alcanza el 13%. El 11% es atribuible, según el consejero, a las diversas medidas de combate contra las emisiones, incluida la reducción de la velocidad a 80 kilómetros por hora en los accesos a Barcelona
En materia de emisiones de partículas, el punto con mayor contaminación medida es Granollers, con 63 partículas superiores a 10 micras, seguido de El Prat del Lobregat, con 62. Vilanova y la Geltrú (52) se sitúa en tercer lugar y Tarragona (50) en cuarto. Por encima de las 40, límite establecido por la normativa europea, y por debajo de los 50 se sitúan diversos puntos de la ciudad de Barcelona, como el Eixample y la plaza de la Universitat (43 en ambos casos), Sants (44) y Poblenou (45), las mismas que Sant Feliu de Llobregat y Pallejà. En Santa Perpètua de Mogoda, Sant Vicenç dels Horts y Sabadell se registraron 44, mientras que en Sant Cugat y Montcada fueron 43. En todos los casos se trata de media anual.

Dióxido de nitrógeno
El Eixample es también la parte de Barcelona donde se registra mayor tasa de contaminación por dióxido de nitrógeno (65 micras por metro cúbico), seguido de Gràcia y Sant Gervasi (63). Le siguen Sabadell (54), Cornellà (53), El Prat del Llobregat (52), Mollet (48) y el Poblenou (47).
No obstante, la reducción general de micropartículas suma 1.034 toneladas anuales. El consejero considera que la limitación de velocidad ha producido también diversos ahorros, equivalentes a 30.000 toneladas anuales de combustible, el 3,7% de lo que se consume en la primera corona metropolitana.
El Departamento de Medio Ambiente confía en que la aplicación, parcialmente en marcha, de otras medidas incluidas en el plan de lucha contra la contaminación permitirá reducirla por debajo de los límites que señala la normativa europea. Entre esas medidas se incluye la potenciación del transporte ferroviario y otras relacionadas con la movilidad.

Exposición colectiva: "Artecontraguerra"


La exposición “artecontraguerra” se puede visitar en el Auditorio Municipal hasta el 29 de marzo.
Se trata de una exposición colectiva de pinturas, fotografías y esculturas de artistas latinoamericanos que ha recorrido diferentes puntos de Catalunya con el objetivo de hacer reflexionar sobre las guerras en la época actual.

LA AMPA IES MONTSERRAT MIRO: Prepara acciones reivindicativas


El Ampa del IES Montserrat Miró, celebró el pasado martes una reunión con otras Ampas en la que se acordó realizar una reunión informativa para el 3 de marzo a las 19,30 en el propio instituto al objeto de informar de próximas acciones reivindicativas.

1 – Hacer acto de presencia cívica el próximo día 7 de marzo en la inauguración del nuevo CEIP de Mas Duran.
2 – Realizar una concentración-fiesta-coloquio en el IES Montserrat Miró el próximo 20 de Marzo (viernes) a partir de las 17,30 h.

martes, 24 de febrero de 2009

LA BIBLIOTECA SE INAUGURARA EL 28 DE MARZO.

La Biblioteca Reina Elisenda de Montcada ya tiene fecha de inauguración, será el sábado 28 de Marzo en una jornada de puertas abiertas y contará con la presencia del President de la Generalitat José Montilla.
En lo relacionado con el Auditorio nuevo de casi 500 butacas tendrá que esperar su inauguración ya que todavía falta por terminar el escenario y las luces escénicas.

Felip Puig amb empresaris de Montcada i Reixac.




Audio declaracions de Felip Puig:

Felip Puig, Secretari General adjunt de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha mantingut un esmorzar amb una trentena d'empresaris de Montcada en l'Hotel Ciutat de Montcada, acompanyat per Olga Olivé, Presidenta de l'Agrupació Comarcal del Vallés Occidental, Joan Maresma, President de CIU a Montcada i Joan Carles Parets, President de l'Agrupació Local de CDC.
Ahir va ser Antoni Fernández Teixidó, també diputat en el Parlament de Catalunya el qual va esmorzar amb empresaris de Montcada i per la tarda a la Seu de Convergència, Jordi Turull, diputat en el Parlament de Catalunya i President de la Federació de les comarques de Barcelona de CDC, va mantenir una xerrada col·loqui amb afiliats i simpatitzants de CIU a Montcada, entorn de com afecta la crisi al ciutadà i a les famílies catalanes.
Turull va declarar entre altres coses que per a Setembre haurà 200.000 famílies que no percebran cap tipus de prestació econòmica amb el consegüent risc de fractura social.
Felip Puig, ha argumentat que la raó d'aquest tipus de trobades, és per a rebre directament les inquietuds de la ciutadania i del món empresarial així com
traslladar el compromís que CIU està preparada per a liderar la lluita contra la crisi a Catalunya.
En la seva intervenció ha manifestat que
el Govern de la Generalitat no està preparat per a plantar cara a la crisi i és incapaç d'adoptar mesures econòmiques que ajudin a les empreses i ciutadans en un moment que podem qualificar d'emergència. El Govern de la Generalitat ha augmentat en 80.000 funcionaris més els 140.000 que havia en el 2003 i això resta marge de maniobra a impulsar polítiques socials i polítiques de rebaixes fiscals i ajornament d'impostos per a ajudar a les empreses i autònoms. Entre altres iniciatives ha proposat que a través del Institut Catalá de Finances s'hauria d'ajudar a les famílies que no poden satisfer les seves quotes de les hipoteques per motiu de la situació econòmica de crisi, recalculant el període d'amortització fins i tot oferint un període de manca en el pagament de les seves quotes d'amortització de les hipoteques.

EL PP reivindica la construcción del IES Montserrat Miró

Para ver la imagen en grande clica sobre ella.

lunes, 23 de febrero de 2009

Nº 39 de la revista Montcada Mírame

En este número 39 destacamos:

El álbum del Carnaval 2009 y la inauguración del Parc de la Llacuna
, así como nuestras secciones habituales.
Ya puedes ver la revista en formato Pdf y recogerla a partir del miércoles en los puntos habituales de distribución.

ALBUM DE FOTOGRAFIAS CARNAVAL 2009

INFORME COMPETICIONS ESCACS DIUMENGE 22-2-2009


CAMPIONAT CATALUNYA PER EQUIPS ’09 4ª RONDA:

Aquest diumenge els resultats pel MON han sigut bastant bons i els sigüents:
Divisió d’Honor:
Montcada A 8 - 2 Cerdanyola A
2ª Div. grup I: Montcada B 4 - 6 Sant Josep Badalona
2ª Prov. grup VIII: Foment D 3 - 5 Montcada C
3ª Prov. grup V: Vacant 0 - 4 Montcada D
Resultats dels equips en Div. Honor:
Montcada 8 - 2 Cerdanyola
Uga 5,5 - 4,5 Barberà
Figueres 2,5 - 7,5 Sabadell SCC
St. Adrià 4,5 - 5,5 Foment
Terrassa 7 - 3 Ateneu Colon

Comentaris:
Equip A: El derbi entre poblacions veines Montcada-Cerdanyola, com era d’esperar s’ha resolt a favor nostre, hem estat molt superiors, les ùltimes edicions els guanyavam per la mìnima 6-4, però aquesta els ha faltat un jugador i no han jugat tan bé, a pesar de portar un bon planté de jugadors.
Continuem anan primers, empatats a punts (4) amb L’Uga, sense haver perdut cap matx, encare que per coeficient SB ens guanyan. Us adjunto un quadra classificacions de Div. Honor.
Equips B: Continuem perden per la mínima, hem estat força igualats fins el final, però s’han perdut els ùltims punts.
Anem 6è amb 1,5 punts, en aquest grup.
Equip C: Avui s’ha fet un bon resultat, anan per devant des del principi, i guanyant al final bé. Anem 5è. (2p)
Equip D: Descansava.

Properes competicions:

Terriotorials Escolars del V.O.: el proper dissabte 28 Febrer, es farà la 5ª ronda a Cerdanyola, a partir de les 16,30h.
Campionat Catalunya Equips: el proper diumenge 1 Març a les 9,30h., es disputarà la
5ª ronda, amb els següents enfrontaments:
Div. d’Honor: Ateneu Colón - Montcada 9è (1p) contra 1r (4p)
2ª Divisió: Aragonés - Montcada B 10è(0,5p) “ 6è (1,5p)
2ª Prov.: Montcada C - Peona i Peó C 5è (2p) “ 7è (2p)
3ª Prov. Montcada D - Vacant 5è (15p) “ --



EL POBLE SEC, MOJA EN MONTCADA.



C.D. MONTCADA 0 - POBLE SEC 1

Mala primera mitad por parte del Montcada, que aunque ha tenido oportunidades no sabe materializarlas.
En el minuto 16 Paco Tamudo sólo ante el portero visitante envía el balón fuera y en el 24 falla un penalti que le habían hecho a Jose.
Dos minutos antes, Iván Plana recorta a dos defensas del Montcada y desde la frontal y de tiro raso cruzado hace inútil la estirada de Rubén haciendo subir al marcador el único gol del partido.
En el 27 Oscar lanza un balón al palo y en el 32 Álex Gil coloca un balón que sale rozando el poste.

Xavi Alonso, falto de partidos sale en la segunda mitad en el lugar de Christian, que había recibido una tarjeta amarilla en el minuto 44 de la primera por protestar reiteradamente al árbitro y Pino, olvidándose un poco de la táctica del partido lo cambia.

En la segunda parte el Poble Sec ha aguantado el resultado con una defensa férrea y un medio campo bien posicionado que ha evitado que el Montcada conexionara sus filas.

Destacar el partido de Álex Gil que ha demostrado nuevamente una técnica superior a la categoría que milita y que a mi modesta opinión es merecedor de más minutos y más confianza por parte del mister.

El lado opuesto para Jose que aunque trabajador parece que la categoría le viene holgada de momento.

Conclusión: El empate hubiera sido más justo, pero el Montcada no ha merecido ganar un encuentro en el que el Poble Sec ha impuesto “sus maneras” y logrado su objetivo: MOJAR.

FICHA TÉCNICA
C.D MONTCADA: R. Tardio - Cussó, Miki - I. Serrano - Cuadras - Oscar (m.58, Rubén)- Jose - Alex Gil - Paco Tamudo - Brullet - Cristian (m.45, Xavi Alonso).
U.E POBLE SEC: Fran - Ferrán - Juanjo - Ismael - Quillo - Quiles (m.67, C. Martínez) - Puchi - Elvis - Serrano (m.70, Brallant) - David - Iván Plana (m.76, Rubén).
ARBITRO: Sr. Pertegal Méndez (Granollers) - TA: Cristian / Juanjo, Quillo, Quiles, Brallant. TR: - /-
GOLES: 0-1, m.22 Iván Plana.

Atlètic Vilassanès 2 La UNION Can Sant Joan 0


Partido correspondiente a la jornada del fin de semana del vendaval, muy igualado en el que el colegiado en un arbitraje muy casero ha perjudicado a La Unión con sus decisiones.
En el minuto 15 de la segunda mitad ha enviado a la caseta a Abdul por doble tarjeta amarilla y en el 80 a Raúl, ambas debidas a lances del juego y demasiado estrictas.
Curiosamente los goles han venido después de cada una de las tarjetas, el primero en el minuto 65 y el segundo en el 88 en contraataques que han ganado la espalda a los de Can Sant Joan que estaban volcados buscando el gol.

POLVORITENSE LA MARINA 1 UD STA. MARÍA 2 (SIN TERMINAR)

Partido atrasado de la jornada 18, que se ha jugado este sábado en Julià de Campmany, suspendido en su día a causa del viento.
El partido se ha suspendido nuevamente, en el minuto 78, tras la expulsión de un jugador local por insultar al colegiado. A continuación han entrado en el campo el entrenador y el delegado, que han continuado insultando al árbitro.

Si algún equipo ha resultado perjudicado, éste ha sido la UD Sta. María, con la desastrosa actuación del colegiado Jordi Gutiérrez de la delegación de Sabadell.

Empezó el encuentro con ligero dominio del equipo local, pero sin crear peligro sobre la portería de la UD. El primero en avisar fue Iván en el minuto 13, al mandar el balón al palo.

Sería el propio Iván, en el min. 22 el que ponía el 0-1 tras recoger un balón que se le escapó al portero. Min. 25: Iván, solo ante el portero, envía el balón fuera. Min. 39: penalti de libro sobre Iván que el árbitro no quiere pitar. En el min. 42 el equipo local consigue el 1-1 tras un mal despeje de la defensa de la UD. Min. 43: el árbitro anula un gol clarísimo de Eric sin saber el motivo.

Ya en la segunda parte, en el minuto 49, Iván vuelve a fallar otra vez una clara ocasión de gol. Min. 60: falta sacada por David e Iván, de cabeza, pone el 1-2 en el marcador.

Tras éste gol llega la jugada del minuto 78, cuando el árbitro expulsa a un jugador local y suspende el encuentro.

La UD Sta. María jugará el 1 de marzo a las 12 horas en el campo de la Montañesa.

VALENTINE MONTCADA 67- SFERIC TERRASSA 91

El Sferic de Terrassa acabó con los más de dos meses de imbatibilidad del Valentine Montcada en un partido que dominó de principio a fin. Los de Miguel Angel Cortón estuvieron pésimos en defensa durante todo el encuentro, lo que provocó entre otras cosas, que los visitantes lanzaran hasta 39 tiros libres de los cuales convirtieron 31.
Ya en los minutos iniciales, varios errores defensivos le costaron al equipo local tres triples casi seguidos y un parcial de 0-11 en contra. Los de Montcada consiguieron acercarse hasta los 5 puntos (10-15) pero su reacción no tuvo continuidad. El Sferic volvió a firmar un demoledor parcial de 2-12 al final del segundo cuarto que dejó la diferencia por encima de la veintena de puntos al descanso (28-51).
En la reanudación, el Valentine salió con el orgullo herido y aumentó su intensidad defensiva, pero su esfuerzo no tubo recompensa porque lo hizo sin control. Los ataques, además, se hicieron precipitados, fruto de la ansiedad por reducir las distancias de manera rápida, y los locales se vieron incapaces de darle la vuelta al marcador. Con todo controlado, el Sferic se limitó a no cometer errores para llevarse una victoria (67-91) que le permite tomar una ventaja de dos partidos sobre el Valentine en los primeros puestos de la clasificación.
El próximo domingo el Valentine Montcada va al campo del Olesa, penúltimo, donde espera recuperar el buen juego demostrado hasta ahora.

GAM'ES GALLERY 2 - SANVICENTI 2


Empate a 2 conseguido con mucho sufrimiento ya que la primera parte acabó con un 0-2 a favor de los visitantes.

En la segunda parte el Montcada decidió jugársela y empezó a jugar de 5 y a falta de 6 minutos llegó el 2-1 obra de Cristian que poco después fue expulsado por doble amarilla.

Con una defensa increíble y con un jugador menos los locales lograron el empate a través de Jonhy.

En el último minuto el Sanvicenti tuvo un doblepenalti que Javi paró magistralmente.

HANDBOL LA SALLE MONTCADA - Resultados

Resultats jornada 21 - 22 de febrer

Senior Masculí A - 1ª Catalana
Cardedeu 29 - Salle Montcada 32

Senior Masculí B - 2ª Catalana
Salle Montcada - Sant Vicenç B
APLAÇAT

Senior Femení - Lliga Catalana
Tarragona - Salle Montcada
APLAÇAT

Cadet Masculí A - 1ª Catalana
Descansa

Cadet Masculí B - 1ª Catalana
Salle Montcada 14 - St Esteve Palautordera 39

Cadet Femení - Lliga Catalana
St Esteve Palautordera 26 - Salle Montcada 30
Infantil Masculí - 1ª

E.B. Can Sant Joan

Jornada de descanso para el SENIOR
Próximos partidos el sábado 28 en el Miquel Poblet.
19:30 SENIOR B.MONTSENY CEB CAN SANT JOAN vs LLICA D'AMUNT "B" Partido donde el senior busca la sexta victoria consecutiva e invicto en 2009, para consolidarse en la octava posición.

17:45 SUB25 C.E.B. CAN SANT JOAN vs C.B. PRATS DE LLU€ANES

viernes, 20 de febrero de 2009

Constituïda l’Oficina Tècnica del Besòs


S’ha signat aquest matí un conveni de col·laboració per a la posada en funcionament de l’Oficina Tècnica del Besòs, organisme que neix amb l’objectiu principal de dotar la part baixa de la conca del Besòs d’instruments que permetin continuar amb una transformació urbana amb criteris de qualitat, sostenibilitat i solidaritat territorial.

Han assistit els alcaldes de Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Sant Adrià del Besòs y Montcada i Reixac.

Aquesta oficina serà l’eina d’interacció dels desenvolupaments urbanístics, socials i econòmics que es duguin a terme en aquesta àrea i de les infraestructures i estructures de serveis que s’executin o es projectin en aquest àmbit. A més, tambécom a tasca essencial la proposició de nous projectes i iniciatives a desenvolupar per millorar la zona. Amb aquest plantejament comú i coordinat es redefinirà i dissenyarà aquesta part de la ciutat continua vertebrada pel Besòs.

L’Oficina compta amb el recolzament de Barcelona Regional i de tots els serveis tècnics dels cinc ajuntaments i és un òrgan estable de coordinació política.

Bienvenida al Rey Casnestoltes

Per motius d'agenda del conseller Joaquim Nadal, l'acte de signatura del conveni per al desenvolupament del projecte d'intervenció integral del barri de Can Sant Joan, a Montcada i Reixac, queda anul·lat.

jueves, 19 de febrero de 2009

Esquerra Republicana: Xerrada a càrrec d'en Arcadi Oliveres

Xerrada que sota el nom de " Parlem del context econòmic actual " ha organitzat la nostra secció local. Aquest acte, anirà a càrrec d'en ARCADI OLIVERES Catedràtic d'economia i President de Justícia i Pau.

Dimarts, 3 de Març a les 8 del vespre a la Sala institucional de la Casa de la Vila.

En finalitzar l'acte es servirà un petit refrigeri.

CIU: Encuentros empresariales "Crisi: Quina Crisi? y "Crisi: en quina situació estem"




PONTAS ficha a José Antonio Medina.

El autor José Antonio Medina, acaba de firmar un contrato de representación con la prestigiosa agencia internacional literaria y cinematográfica PONTAS Literary & Film agency.
Esta agencia representará a partir de ahora todas las obras de dicho autor con objeto de publicar su trabajo literario en lengua castellana, traducciones a diversas lenguas y adaptaciones cinematográficas.
La nueva novela de José Antonio Medina EL SECRETO DE THORTON es la prioritaria para la agencia al objeto de publicación y posteriormente trabajaran en sucesivos proyectos de este prolífico y polifacético autor.
José Antonio Medina es conocido en Montcada por ser el director de la academia de inglés Phimister’s y colaborador de nuestra revista Montcada Mirame en la cual es responsable de dos secciones,”La mirada crítica” de opinión y reflexión y “La nostra gent” de entrevistas de corte muy personal a personas de esta ciudad.
En el número anterior realizábamos la crónica de la presentación en el Auditori de su primera novela publicada, MENTIRAS, donde el autor habló al público asistente de los secretos de la creación literaria y de sus proyectos inmediatos y futuros.
A la presentación asistieron la Regidora de Cultura Amelia Morral y los miembros de la Asociación literaria El Recreo Literario, Enrique Camba, colaborador también de Montcada Mirame y Juan Luís Giménez quienes mantuvieron con el autor una charla coloquio.
Con la firma de este contrato Medina da un gran paso dentro del mundo literario y se perfila como una nueva promesa a la cual deseamos un gran éxito.

Remodelación de la calle Mayor: La A.A.V.V. Montcada Centre alega disconformidad con el proyecto.

Clica sobre la imagen para ver el contenido del escrito:

La Ribera: El Alcalde se ofrece a los vecinos para tratar los temas de convivencia en el barrio.


En la presentación del Proyecto de valoración ambiental celebrada el pasado martes en el Centro Cívico de La Ribera, un vecino del barrio recriminó al Alcalde la existencia de pisos pateras en el barrio a la vez que le reclamó mayor presencia policial, además de calificar a La Ribera como el peor barrio de Catalunya.
El Alcalde se ofreció para reunirse con los vecinos para tratar los temas de convivencia en el barrio.
Aprovechando la entrevista semanal que realiza la Radio Municipal, el Alcalde, César Arrizabalaga ha declarado
Yo creo que no hay pisos pateras en La Ribera, existe una concentración importante de inmigración de casi el 50% de la población del barrio y ello genera problemas en algunas comunidades de vecinos.
Tenemos registros que nos permiten saber cuantas personas viven en cada piso.
La inmigración en Montcada está en la media de Catalunya .
No comparto que La Ribera sea el peor barrio de Catalunya, existen barrios en otras ciudades como San Adrián, Santa Coloma, Terrassa, El Prat y otras más con características parecidas a La Ribera, un barrio donde la inmigración se ha ido concentrando”.

miércoles, 18 de febrero de 2009

FIRMA DEL CONVENIO DEL PLA DE BARRIS DE LA MUNTANYETA DE CAN SANT JOAN

El próximo viernes día 20 se firmará el convenio del Pla de Barris de la Muntanyeta de Can Sant Joan entre la Generalitat de Catalunya y el
Ayuntamiento de Montcada i Reixac.

El Pla de Barris de la Muntanyeta tiene un presupuesto de 10.267.354€, cuyo importe será costeado al 50% por ambas administraciones.


A diferencia del Pla de Barris de La Ribera, el de la Muntanyeta tendrá un carácter más urbanístico y mucha menor incidencia en rehabilitaciones ya que únicamente el 3% del presupuesto se destina a este capítulo.


Un 65% del presupuesto se destina al espacio público, un 10% a equipamientos, otro 10% a accesibilidad y un 12% a Programas Sociales.


Se instalaran ascensores y escaleras mecánicas en la Plaza Bosque, contenedores subterráneos, espacios verdes y se creará un nuevo equipamiento municipal en la Plaza Bosque donde se instalará la Oficina de Gestión Integral del Proyecto así como la sede de la Asociación de Vecinos de Can Sant Joan.

En una situación económica como la que atravesamos es un reto importante afrontar la parte económica que corresponde al Ayuntamiento y más teniendo en cuenta el solapamiento en el tiempo que tiene con el Pla de Barris de La Ribera y ante esta situación el Alcalde
ha declarado a Montcada Radio “Somos conscientes de la situación económica, pero si firmamos el convenio es para ejecutarlo y lo ejecutaremos”.


Próxima inauguración del Parc de la Llacuna


El Parc de La Llacuna está situado entre Mas Duran y Can Pomada se trata de un espacio verde de más de 55.000 m2., dispone de más de 2.000 árboles y ya está totalmente equipado.
En breve podrán disfrutar los montcadenses de este espacio natural que junto con el Parc de Can Cuiás y el Parque de Les Aigües son los lugares de ocio y naturaleza que dispone el municipio.
En la actualidad se están realizando los últimos trabajos de limpieza y mantenimiento para su inauguración prevista para el 1 de marzo, si bien de esta fecha no tenemos confirmación oficial.

martes, 17 de febrero de 2009

Proyecto de valoración ambiental de las actuaciones de rehabilitación de edificios incluidas en el Pla Integral de la Ribera.


Con la presencia del Alcalde, César Arrizabalaga, del Director del IMAT Anton Checa y de Dª Encarna Baras, Directora del Institut Catalá de la Energía, ha sido presentado por la Arquitecta Municipal Marta Goni el proyecto de valoración ambiental que se realiza en cuatro edificios del barrio de La Ribera, en los cuales se instalaran tres sensores de temperatura en cada escalera y una estación climatológica en la zona.
El estudio comparará los datos de los edificios comentados a los cuales en el proceso de rehabilitación se les aplicará en las fachadas una capa de polietileno y con los datos obtenidos mediante los sensores se realizará un informe comparativo del antes y después de la aplicación.
Dª Encarna Baras, Directora del Institut Catalá de la Energía en su intervención ha hecho especial hincapié en la importancia del ahorro energético, ya que los recursos energéticos cada vez son menos y más caros y ha resaltado que en el año 2000 únicamente un 5% de las casas disponían de aire acondicionado y en la actualidad es 1 de cada 3, dato que resalta la importancia de este tipo de estudios, asimismo ha agradecido a Montcada el ser el “conejillo de indias” ya que es el primer Municipio en Catalunya en realizar un estudio de estas características.
El Alcalde para cerrar la presentación ha resaltado la importancia del ahorro energético en las viviendas así como el futuro del Barrio de La Ribera que apostilló con la demolición de la fábrica de la Valentine, el Soterrament de las vías y la construcción de viviendas se unirá a la ciudad. Con relación a los terrenos de la antigua “Intorsa”, comentó que la calificación de los terrenos es residencial y mostró su deseo de hacer un cambio con los propietarios para poder ampliar el Parque de Les Aigües, eliminando el puente existente.
En el turno de palabras vecinos del barrio han recriminado al Alcalde que se permita la existencia en el barrio de pisos pateras, además de reclamarle mayor vigilancia policial y control sobre comportamientos incívicos. El Alcalde le contestó que ese no era el tema de la reunión y se ofreció para reunirse con los vecinos para tratar ese y cualquier tema que pueda ayudar a mejorar la convivencia de La Ribera.

Tot a punt per a la celebració del Carnaval

14 comparses desfilaran pels carrers de Montcada i Reixac el proper dissabte, 21 de febrer, amb motiu de la Gran Rua de Carnaval 2009, organitzada per la regidoria de Cultura. Prop de mil persones participaran al recorregut, en el que els grups ompliran els carrers de disfresses, carrosses, maquillatges, músiques i balls.

La desfilada sortirà del carrer Bifurcació a les 18 hores i realitzarà el següent itinerari: Bateria, Masia, avinguda de la Unitat, Pasqual, Elionor, carrer Major, Pont dels Hermanos, rambla dels Països Catalans, camí de la Font Freda i Pavelló Miquel Poblet. La primera carrossa portarà al Rei Carnestoltes i, al darrera, es podran afegir les persones que vagin disfressades, que no formin part de cap comparsa i que hi vulguin participar a la rua.

La regidora de Cultura, Amèlia Morral, ha manifestat que “el Carnaval és una de les festes més esperades pels montcadencs i montcadenques, uns dies per sortir al carrer, gaudir de la rua i de totes les activitats que des de l’Ajuntament organitzem, sobretot, pels més petits”.

Un any més, el sambòdrom es celebrarà al pavelló Miquel Poblet, a partir de les 20.30 hores aproximadament. Els participants de la Rua ballaran amb la música i oferiran el seu millor espectacle davant el públic. Després del sambòdrom tindrà lloc el lliurament d’obsequis a les comparses participants i es sortejaran dos viatges “amb l’objectiu de potenciar la participació i veient els bons resultats que va donar aquesta iniciativa l’any passat”, ha afegit la regidora. El montcadenc Jordi Amenós i la seva banda Pentina el Gat s’encarregaran d’amenitzar l’acte. A les 24.00 hores s’iniciarà el Gran Ball de Carnaval, amb l’Orquestra Cimarrón, i a partir de les 2 de la matinada començarà el Carnaval Jove, que s’allargarà fins a les 4.15h. Tots els actes que tindran lloc al pavelló seran gratuïts.

El dijous Gras, inici de les festes
El Rei Carnestoltes, i tot el seu seguici d’aduladors arribarà a l’estació de renfe de Montcada i Reixac-Manresa, des d’on es desplaçaran a la plaça de l’Església el proper dijous gras, el 19 de febrer, a les 17.30 hores i allà llegirà el pregó que regirà les festes del Carnaval 2009. El Carnestoltes presentarà a la seva cort i convidarà al públic assistent a un berenar a base de coca de llardons, vi dolç i refrescs, que oferiran les següents pastisseries i forns del municipi: Badosa, Tarzán, Montcada, Blanch, Oliveras, Nancy, Rosina Montserrat, Supan, Pa de La Llagosta i Panificadora Valero. L’acte estarà amenitzat per el grup musical Xip Xap. D’altra banda, el diumenge 22 de febrer hi haurà un ball infantil a les 12 hores a la plaça de l’Església, a càrrec de Amadeu & Cia.

Montcada i Reixac acomiadarà el rei carnestoltes el dimecres 25 de febrer a les 17.30 hores a la Plaça de l’Església amb el lliurament de premis del concurs de sardines. El rei carnestoltes obsequiarà a les persones que portin la millor sardina amb un barret de carnavalero. Aquestes poden estar decorades amb paper, plastilina o objectes reciclats, entre altres materials. La companyia Els Trapelles i el Grup Quitxalla seran els encarregats d’animar la jornada, en la que també es celebrarà una xocolatada infantil.

El Carnaval també arribarà a les escoles. Tots els centres de Montcada i Reixac han organitzat activitats per el divendres 20 de febrer, com balls, actuacions i presentació de disfresses. Alguns col·legis també organitzen una desfilada pels carrers.



Exposicions fotogràfiques carnavaleres
Del 10 de febrer a l’1 de març es podrà veure a l’Espai Cultural Kursaal (C. Masia, 39) una exposició amb les fotografies més divertides del carnaval 2008. Tanmateix, s’exposarà el vestuari de les comparses que van participar a la rua l’any passat.

Per la seva part, la Casa de la Vila (c. Major, 32) acollirà del 27 de febrer al 15 de març una mostra fotogràfica del carnaval d’enguany i de les sardines més carnavaleres.

A Can Cuiàs també arribarà la festa
El divendres 20, Can Cuiàs organitza una Rua de Carnaval i un concurs de disfresses. La desfilada pels carrers del barri començarà a les 18 hores. El recorregut s’iniciarà al carrer Geranis i passarà pels carrers Camèlies, Circumval·lació, Torrent del Bosc, Bloc Tarongina, Bloc Dàlia i Parc del Turó Blau i Geranis (a la porta del Centre Cívic del barri). Posteriorment es donarà pas a una xocolatada per a tothom.

Nº 38 de la revista Montcada Mírame

En este número 38 destacamos:

Manifestación en contra de la ley de educación de Catalunya y la entrevista a José María González portavoz del grupo ICV-EUiA
, así como nuestras secciones habituales.
Ya puedes ver la revista en formato Pdf y recogerla a partir de mañana en los puntos habituales de distribución.







lunes, 16 de febrero de 2009



El partido pendiente a causa del temporal de viento contra el Vilassar de Mar, se jugará el próximo dia: 21/02/2009 a las 17:00 en el Municipal Xevi Ramon.

Entrevista a José María González de Arriba, portavoz del grupo ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac.

José María González de Arriba, nacido en 1957 y vecino de Montcada desde 1966. Diplomado en Empresariales, actualmente trabaja como Director Financiero y está realizando un postgrado en Gestión y Administración Local.

Audio de la entrevista:

Mírame: Como ves la política municipal en Montcada?
José María: Tenemos un Gobierno Municipal PSC-CIU, que sigue pensando que solo ellos saben lo que necesita Montcada y que dicen “estás conmigo o contra mi”, y por lo tanto no dan participación ni al resto de grupos políticos ni a los vecinos. Entendemos que hay otra forma de hacer política y es a través del DIALOGO.

Mírame: En los Plenos su grupo se queja sistemáticamente de falta de información además de que se la entregan tarde. ¿Qué valoración hacen sobre el tema?
José María: La información nos tendría que llegar directamente por el hecho de que se produzca, o disponer de acceso directo a ella sin necesidad de solicitarla. Hoy de muchas cosas nos enteramos antes por la prensa o la radio, que por el conducto oficial que correspondería a un concejal, lo habitual es que nos llegue con retraso y necesitamos poder estudiar los puntos a tratar en el Pleno con el tiempo suficiente.

Mírame: ¿Qué postura mantiene su grupo con respecto a los Presupuestos del 2009?
José María: Los Presupuestos es el tema más importante del año a tratar en los plenos, que deberían plantear en que se va a gastar el Ayuntamiento el dinero de todos los ciudadanos, pero como quiera que se van modificando y se ven superados de manera importante, nos planteamos si vale la pena hacer debate sobre los Presupuestos. La realidad que nos encontramos es, que al comparar el resultado económico final del ejercicio con lo presupuestado no se parecen en nada.
Nos han comunicado que el año 2008 se cerrará con déficit, cuando los Presupuestos estaban equilibrados entre ingresos y gastos, y en teoría se aplicaron acciones de control del gasto. La información que teníamos en septiembre es, que seguían equilibrados aunque el gasto había aumentado en 6 millones de euros, tendrán que explicar que ha pasado con los ingresos.
El presupuesto del 2009 supone un incremento del 2,7% sobre los del 2008, pero el área Social solo sube un 2%, mientras que la Territorial sube un 12,8% y la de Economía un 5%. ¿Son estos los presupuestos que necesita Montcada?

Mírame: Qué valoración hace su grupo sobre el destino de 5,7 millones de Euros que percibirá Montcada de los Fondos de Inversión Estatal?
José María: El fin que tienen estos Fondos de Inversión Estatal es luchar contra el paro generando empleo de manera rápida. Tendríamos que valorar si los Proyectos elegidos son los adecuados. Nosotros pensamos que si se hubieran elegido muchos pequeños proyectos, además de ser más útiles a la ciudad, las empresas de Montcada hubieran tenido más opciones de obtener las licitaciones con una mayor incidencia positiva en el empleo local, ya que en los grandes proyectos las grandes empresas estatales tienen más posibilidades. Se nos dijo que estos fondos se destinarían a arreglar las calles y observamos que no va a ser de una manera generalizada, en lugar de hacer el mantenimiento necesario en muchas calles del municipio, se van a destinar a remodelar la calle Mayor, la calle Alsina y la calle Lérida. El Proyecto de la calle Mayor ya estaba decidido y aprobado, al incluirlo en estos Fondos la ciudad pierde 800.000€ en inversión que ya estaban previstos.

Mírame: ¿Qué opinión os merece la construcción de la Biblioteca y el nuevo Auditorio?
José María: Muchos coinciden en calificarla de faraónica, y me gustaría saber si lo dicen por el tamaño de la construcción o por ser obra del “faraón”. Es faraónica por que a nadie se la ha pedido opinión, no ha habido un proceso participativo sobre las necesidades de equipamientos en el Municipio, se trata de una decisión personal, un pozo sin fondo, del que estamos esperando nos digan el coste total, de momento a la ciudad le ha costado 6 millones de euros, más las ayudas percibidas. Nosotros entendemos que la ciudad tiene grandes déficit en equipamientos y que se debería hacer un Plan de Equipamientos donde se estudien las necesidades y ubicación, todo ello con la participación activa y real de la ciudadanía. Tenemos claro que como está hecha, debemos utilizarla, con el máximo aprovechamiento, y que se ponga en marcha lo antes posible en beneficio de la ciudadanía.

Mírame: Sobre el tema del Plan de la Llei de Barris, cual es vuestra postura?
José María: Montcada tiene zonas que requieren una actuación seria e importante, son zonas de gran crecimiento demográfico en las décadas de los 50 y 60 como es el caso de La Ribera, Can Sant Joan o La Montañeta. Las rehabilitaciones en La Ribera tienen un peso específico importante en el Presupuesto de la Llei de Barris y que no ha tenido la respuesta ciudadana que se esperaba, tendríamos que preguntarnos porqué no ha tenido una respuesta más positiva por parte de los ciudadanos, según parece se ha confundido al vecino sobre si debía pagar parte de las rehabilitaciones y ascensores, y por otra parte la escasa atención a los vecinos en el desarrollo del proyecto. Se da la circunstancia de que el nivel económico de los habitantes de la zona es muy bajo y no pueden hacer frente al coste de la rehabilitación, además existe una gran desconfianza con el Ayuntamiento en como se está llevando a cabo la implantación de la Llei de Barris en La Ribera. En cambio en el de Can Sant Joan, al tratarse de un proyecto más de urbanización, tendrá posiblemente menos problemas vecinales, el tema ahora será si el Ayuntamiento podrá hacer frente económicamente al proyecto, dada la actual situación y la coincidencia en el tiempo con el de La Ribera.

Mírame: ¿Qué postura mantiene ICV-EUiA en el tema Lafarge?
José María: Somos partidarios de fomentar el traslado de las industrias fuera del núcleo urbano de Montcada. Lafarge está muy próxima a las viviendas y genera constantemente problemas por fugas de polvo, ruidos y contaminación. Propusimos un acuerdo a tres bandas, entre la Empresa, el Ayuntamiento y la Generalitat, para estudiar el traslado de la fábrica a una ubicación más idónea, presentamos alegaciones contra la autorización ambiental y criticamos que el Ayuntamiento de Montcada no se opusiera al proyecto de la Generalitat en el tema del ruido, que es competencia municipal. Recientemente hemos tenido dos nuevos episodios de fugas y eso no es aceptable, la plataforma está haciendo un buen trabajo de concienciación e implicación, tanto a nivel local como nacional, pero necesita el soporte del Gobierno Municipal. Pedimos al Ayuntamiento que promueva una reunión con Industria, Sanidad y Medio Ambiente de la Generalitat para tratar el tema de Lafarge.

Mírame: Con el Soterrament de las vías férreas y el de la C-17 Montcada hará un gran cambio. ¿Qué opinión tenéis al respecto?
José María: Todo lo que sea eliminar barreras es bueno, los proyectos están en marcha y supondrán un gran cambio para la ciudad, especialmente el de las vías férreas, ya que se creará un gran eje central desde Can Sant Joan hasta el Pla d’en Coll que deberíamos ganar para el ciudadano, creando espacios verdes y de ocio, así como parkings subterráneos que den más desahogo en la ciudad. El proyecto actual no se parece en nada al que confeccionó Barcelona Regional y eso se lo tenemos que agradecer al buen trabajo realizado por la Plataforma Tracte Just.

Mírame: ¿Como se ve desde ICV-EUiA el ARE de Mas Duran?
José María: Con lo que hay construido o está en marcha casi se cumple con las necesidades que el Plà Local de Habitatge marca para el 2011. La pregunta es ¿El ARE de Mas Durán es necesario? Yo lo veo positivo siempre y cuando suponga la unificación de todas las zonas urbanizables del sector, limitando el crecimiento a lo que es el proyecto ARE y salvaguardando el resto de espacio como parte del Parque Agrícola del Vallés. Está previsto que se haga por fases y aportará un gran número de viviendas de VPO a los vecinos de Montcada y además de integrar Can Pomada a la ciudad, un barrio que ha estado muy olvidado.

Assemblea Plataforma soterrament total, celebrada el 12 de febrer de 2009 a la sala gran de l’A.B.I.

Es va fer un minut de silenci en record de l’Agustí Escorihuela, en Miquel Capella, membres actius de la Plataforma que van morir el 2008 i del sr. Porto, atropellat pel tren al pas a nivell de Bogatell la setmana anterior.
Es va aprovar una aportació de 200 € a la Plataforma Antiincineració, la qual havia demanat ja en un Secretariat que se’ls pogués ajudar.
Es va considerar positiu que el soterrament s’allargui 300 metres més del que estava previst inicialment, en la zona del Pla d’en Coll, aproximadament a l’alçada de Fustes Alsina. Per altra banda els problemes que hi ha amb la tuneladora, degut a que el terra és molt sorrenc, la majoria de l’obra s’haurà de fer amb pantalla, cosa que causarà més molèsties als veïns.
Les 80 persones aprox. que van assistir van mostrar la seva preocupació entre altres temes pel sorolls i molèsties que originessin les obres que es realitzessin en obert, pel que es va aprovar que la Plataforma dirigís a l'Ajuntament un escrit fent constar la preocupació veïnal.

Anàlisi de l’obra: es divideix en 4 trams, la zona de Vallbona fins la casa de la Mina que es farà amb tuneladora i després, fins passat el riu que es fa amb túnel entre pantalla, travessa un tros el terraplè de l’Autopista i sortida més o menys a Fustes Alsina.
La terra està previst que la portin a l’ampliació que es fa del port de BCN; també s’havia parlat que s’utilitzés per reomplir el Turó, que més seria més a prop pel transport, però sembla que no podrà ser.

Pretendían robar estrellando coches contra las tiendas en Montcada i Reixac

Barcelona. (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas que pretendían asaltar varios establecimientos comerciales de Montcada i Reixac (Barcelona) por el método del alunizaje, según ha informado hoy la policía autonómica.
Los hechos han tenido lugar esta madrugada, cuando una patrulla de los Mossos ha sorprendido a dos personas que habían robado dos coches en las inmediaciones y pretendían utilizarlos para chocar contra la persiana de varios bares cerrados y entrar a robar.
Según la policía autonómica, la detención de los dos jóvenes ha permitido resolver tres robos en otros tantos domicilios de Cerdanyola del Vallès y Badia del Vallès, perpetrados el pasado ocho de enero. José Ramón M.S., de 27 años de edad, y Tamara O.J. de 26 años, ambos españoles residentes en Barcelona, están acusado de robo con fuerza en interior de vehículos, en establecimientos comerciales y en domicilios.

Recogida de firmas de la Plataforma PROU

La PLATAFORMA PROU! promotora de la campanya de recollida de signatures per Iniciativa Legislativa Popular (I L P) per a demanar al Parlament de Catalunya l'abolició de la tauromàquia, el dissabte 21 de febrer, de 10 a 2, posarà una taula a la Plaça de l'Esglèsia per a facilitar a tothom qui vulgui participar en aquesta iniciativa i incrementar la quantitat de les aproximadament 90.000 signatures que ja s'han recollit en uns 60 dies.

ESCACS: INFORME COMPETICIONES CAP DE SETMANA 14-15 FEBRER 2009


A) TERRITORIALS ESCOLARS V.O. (4ª ronda):
Els resultats ha estat dolents, dons de 10 punts possibles s’han aconseguit 2,5 punts, destacant la victòria d’en Dani Garcia en Benjamins tenin 4 punts sobre 4 possibles, anant líder destacat. També les taules d’en David Escobar en Alevins i la victòria d’en Joel Iglesias en Infantils, sobre un company del MON.
B) CAMPIONAT CATALUNYA EQUIPS (3ª ronda):
Del equip A, podem dir que el matx ha estat força igualat, tant aixins que’l delegat del Terrassa ens ha ofert matx taules, cosa que hem rebuxat, hi hem lluitat fins el final guanyant.
Del equip B, dir que el matx també ha estat força igualat, però en sentit invers al A, i s’ha perdut per la mínima; destacar les partides d’en J. Carrasco guanyant a un mestre català i les genialitats d’en A.Gil guanyant també a un superior.
Del equip C, dir que també ha estat molt igualat, (hem jugat amb un jugador de meins, per passar varis jugadors del C a l’equip B), perdent per la mínima; destacar la bona partida del Alevì David De la Paz, que ha guanyat a un sènior, sent la 2ª participació i la 2ª victòria.
L’equip D descansava.

Properes competicions:
Territorials, el proper dissabte hi ha descans, la 5ª ronda es farà el 28/2/09, també a Cerdanyola
Campionat Catalunya Equips, 4ª ronda Diumenge 22/2/09 > 9,30h:
D.H. Montcada - Cerdanyola
2ª Div. Montcada B - Sant Josep Badalona
2ª Prov. Foment D - Montcada C
3ª Prov. Vacant - Montcada D (descansa)

UD STA. MARIA 4 - Pª BARCELONISTA UDAF 2


Buen partido jugado por parte de los dos equipos el que se ha podido presenciar esta jornada en el Nou Esatdi.
La primera parte muy igualada y sin ocasiones claras para ambos equipos, hasta el minuto 37, cuando a centro de Fran, Eric consigue el 1-0, y 5 minutos más tarde, el mismo Fran, establece el 2-0 con el que terminaría el primer tiempo, en el lanzamiento de una falta directa.
En la segunda mitad, a los 45 segundos de la reanudación, es Fran Moro el que pone el 3-0 en el marcador.
La Peña Udaf reacciona y en el minuto 55 consigue el 3-1. Este gol dio ánimos al equipo forastero que se hizo dominador del encuentro durante algunos minutos del juego, pero sin crear ocasiones claras de gol.
Es en el min. 83, transformando un penalti muy dudoso a favor de la Peña Udaf, cuando el equipo visitante consigue acortar distancias en el marcador 3-2.
Este resultado crea incertidumbre en el equipo local pero Iván pone la tranquilidad en el minuto 88 al conseguir el mejor gol de la tarde, al disparar un derechazo impresionante que da en el larguero y se introduce en la portería, con lo que se establece el definitivo 4-2 a favor del equipo local.
Jugaron por la UD: Miguel, Ángel, Kiko, David, Juan, F. Moro, J. Carlos, Iván, Eric y Fran. También jugaron Cristian, Kiriam, Mariano y Lara.
El próximo sábado 21 de febrero, a las 17 horas, La UD jugará contra el Polvoritense el partido suspendido en la jornada 18.

CORBERA 5 GAME’S GALLERY 2

Partido que se decidió en los últimos 2 minutos a los que se llego con un apretado 3-2 la primera parte dejo constancia una vez mas de la falta de gol del Montcada que tuvo varias ocasiones clarísimas falladas, en el minuto 10 se adelantaba el Corbera en un fallo de marcaje , poco después llegaba el 2-0 en un lanzamiento de falta, la segunda parte fue de muchas alternativas pero hasta el minuto 14 no llego el 2-1 conseguido por Xavi Ruiz a falta de 4 minutos se empezó a jugar de 5 y en una pérdida de balón el Corbera hacia el 3-1 , poco después Edu hacia el 3-2 con el cual se llegaba ala fase final del partido con un Games Galery volcado al ataque pero en un robo de balón y en un doble penalti se puso el definitivo 5-2

HANDBOL LA SALLE MONTCADA - Resultados


Senior Masculí A - 1ª Catalana
Salle Montcada 32 - Sarrià de Ter 31

Senior Masculí B - 2ª Catalana
Salle Montcada 28 - Polinya 34

Senior Femení - Lliga Catalana
Salle Montcada 26 - Molins de Rei 23

Cadet Masculí A - 1ª Catalana
Salle Montcada 47 - S. Martí Adrianenc 23

Cadet Masculí B - 1ª Catalana
Palautordera 28 - Salle Montcada 15

Cadet Femení - Lliga Catalana
Salle Montcada 27 - San Joan Despí 23

Infantil Masculí - 1ª Catalana
Salle Montcada 20 - Cardedeu 17

C.E.B. RONÇANA 46 B. MONTSENY-CEB CAN SANT JOAN 64

Partido que en principio parecía fácil pero que en los dos primeros cuartos el CEB Can Sant Joan sufrió demasiado.
Mal arbitraje que con decisiones incomprensibles descentró al equipo de Montcada.
Mientras el Ronçana se limito a realizar una defensa en zona muy cerrada, el Sant Joan aguantó el marcador gracias al tiro exterior donde se llego a la mitad del encuentro con dos puntos abajo.
En tercer cuarto la ventaja fue a favor del Sant Joan, aplicando una buena circulación de balón, buena defensa y un buen ritmo de ataque, hasta conseguir una diferencia de 22 puntos a favor.

Se necesitó la participación de dos juniors del Sant Joan para cubrir hasta cuatro bajas del senior.
Victoria que consolida al equipo en la mitad de la tabla, en la octava posición con 8 victorias y 8 derrotas.
Próxima semana descanso.

C.B. VALENTINE

Este fin de semana ha sido jornada de descanso para el Valentine Montcada.

domingo, 15 de febrero de 2009

POMAR 4 - LA UNION 2

Mala primera parte de La Unión que ha recibido un serio varapalo en Badalona.
Los goles de Iván y Ezequiel han maquillado algo la goleada recibida por La Unión.
El Pomar en los minutos 29,38 y 45 consiguió los tres goles con los que se fueron al descanso.
Ya en la segunda en el minuto 55 pitan un penalti en contra de La Unión que hace subir el 4-0 al marcador, a partir de ése momento los de Can Sant Joan insisten en su presión y en el 75 les pitan un penalti a favor que David de la Torre se encarga de anotar y dos minutos después Ezequiel en una jugada de corner que peina un compañero que peina un compañero suyo consigue el 4-2 definitivo.

En el minuto 85 y procedente de una jugada por la izquierda La Unión consigue el 4-3 que no subiría al marcador por error arbitral ya que pitó un fuera de juego inexistente.